El multimillonario ruso Boris Berezovsky prometió 50 millones de rublos (1,25 millones de euros o 1,6 millones de dólares) a cualquier persona que interrumpiera a Vladimir Putin durante la ceremonia de prestación de juramento para su nuevo mandato como presidente de Rusia.

Berezovsky vive exilado en Londres. Desde allí financia todo tipo de actos de terrorismo contra su propio país y espera, con el respaldo de Londres y de Washington, obligar a Vladimir Putin a comparecer ante una jurisdicción internacional.

La ceremonia de prestación de juramento de Vladimir Putin se desarrolló en Moscú este lunes 7 de mayo de 2012 a las 11:30 AM, hora local.
El pasado 4 de marzo, Putin resultó electo para un tercer mandato presidencial de 6 años, con el 63,6% de los votos de sus conciudadanos.

La oposición respaldada por los anglosajones ha denunciado numerosos fraudes pero los observadores internacionales subrayaron que estos no fueron de envergadura suficiente como para modificar el resultado de las elecciones.

Durante el domingo y el lunes, más de 400 personas fueron arrestadas en Moscú cuando se preparaban para interrumpir la ceremonia de investidura en respuesta al llamado de Boris Berezovsky.