El 11-5-2012 por la mañana, muy temprano, luego de los acontecimientos sórdidos del día 10, Chaska Mori Hernández retornó al predio invadido por delincuentes. No había nada de raro ni de provocador, ella volvía a su propiedad en ejercicio de su derecho, no obstante que para los criminales la ley o el orden, no interesan ¡un ápice!

Juan Loyola lidera agresión

Cuenta Chaska Mori:

“Al día siguiente por la mañana volví al predio. Llamamos de nuevo a la Policía que vino, hizo una constatación y exhortó a ambas partes a que no hiciéramos nada hasta que se aclarara el asunto. Una hora después regresé al predio, como no había nadie pensé que habían hecho caso a la Policía y detenido la obra (el muro estaba a la mitad). Cuando saqué mi cámara de fotos para documentar la construcción que habían realizado los invasores, llegó en un carro un grupo de mujeres con Loyola Angulo y me agredieron arrastrándome por los suelos y me robaron mi celular. “Quítenle el bolso y los papeles” gritaban, cuando en ese momento llegó mi primo Roberto Ureña Miranda quien se lanzó sobre mí para protegerme. Nos agredieron a ambos y nos sacaron del predio.

Denunciamos la agresión con constatación del médico legista y el robo.”

Sobre llovido mojado

En buen castellano, previo estudio “estratégico” y sin ningún título que mostrar en probanza de propiedad del terreno, el individuo llamado Juan Loyola Angulo, invadió el terreno de la señora Chaska Mori Hernández, el día 10 de mayo. Llevó una cementera, un cargador frontal, elementos de resguardo y ¡se hicieron a la mala del predio en Los Pulpos, Lurín! La pregunta obligada es la que todos los que leen este documento se hacen inequívocamente: ¿de qué protección goza este sujeto para invadir propiedades de personas que sí pueden exhibir documentos suficientes que acreditan su titularato en cuanto al predio? Es fácil suponer que Loyola Angulo o posee una protección extraordinaria que él mismo se ha inventado o está en combinación con malos elementos de instituciones a las que el pueblo mantiene con la erogación de sus impuestos. ¿Qué corona tiene este sujeto que, preguntado por papeles, tan sólo ofrece un oficio que su tía le otorgará como único papel legitimador del predio que él había invadido el aciago 10 de mayo?

PNP ordena examen legal

El comandante PNP, Walter Palomino Simón, comisario de Lurín, dispone en dos oficios: No. 799 y No. 800 y para las personas de Chaska Mori Hernández y Roberto Fernando Ureña Murenda, lo siguiente:

“Es grato dirigirme a Ud (médico legista de Lurín) con la finalidad de que tenga a bien disponer por quien corresponda se practique el examen Médico Legal…. a fin de determinar lesiones recientes y/o antiguas que pudiera presentar, la misma refiere que fue agredida físicamente por personas conocidas hecho ocurrido el día de la fecha en la jurisdicción policial del Distrito de Lurín.” Deviene muy importante destacar la participación oficial de la PNP y la de su titular en el distrito sureño y ordenando el examen Médico Legal. La posibilidad de evadir el suceso infausto o la ocurrencia del mismo bajo cualquier punto de vista es absolutamente nula.

Ambos oficios son reproducidos, con firma y sello del comandante PNP Walter Palomino Simón en esta entrega informativa. No perder de vista la acción policial es imprescindible porque aquí parece ser que está la clave de cómo se llevan a cabo las tareas que la sociedad encomienda a la PNP y que no son otras que el resguardo público y el cumplimiento de la ley, del orden y de las buenas costumbres. Y el combate fulminante contra toda clase de actos delincuenciales, entre otras, las invasiones y agresiones en que incurren los hampones con mucha frecuencia.

La sociedad, el gobierno, el Congreso, tienen que actuar firmemente cuando quienes debían actuar correctamente, lo hacen a medias o incursos en complicidades extrañas con los elementos del crimen. Volveremos sobre este acápite, más adelante.
…………………………

Más información en:

 ¡Maleantes enajenan predio en Pulpos, Lurín!
http://www.voltairenet.org/Maleantes-enajenan-predio-en?var_mode=calcul

 Pulpos-Lurín: ¡hampones como Pedro por su casa!
http://www.voltairenet.org/Pulpos-Lurin-hampones-como-Pedro?var_mode=calcul

titre documents joints