Irán no busca desarrollar armas nucleares, las alegaciones [que afirman lo contrario] las ha propagando desde hace tres años el régimen de Tel Aviv, según ha afirmado el jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Benny Gantz.

En una entrevista concedida al diario israelí Haaretz, divulgado hoy miércoles, Gantz ha reconocido que el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatola Seyed Ali Jamenei es «muy racional y prudente» y que tampoco tiene esta intención, a pesar de que el régimen israelí y sus aliados han puesto todo su empeño para convencer a todo el mundo sobre estas alegaciones.

Las declaraciones de Gantz han surgido después de que 16 agencias de Inteligencia estadounidenses confirmaran que Teherán no está fabricando armas nucleares.

El informe, publicado, el 23 de febrero, por el diario Los Ángeles Times, fue distribuido a principios del año pasado entre los legisladores de Estados Unidos.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no ha encontrado ninguna prueba de desviación en el pacífico programa nuclear de Irán durante sus numerosas inspecciones llevadas a cabo en las instalaciones del país persa.

Mientras que el régimen israelí, reconociéndose como el único poseedor de las armas nucleares en el Oriente Medio, desde hace años está alegando que Irán busca fabricar armas nucleares y ha amenazado al país persa con un ataque contra sus instalaciones nucleares.

Los comentarios de Gantz han tenido lugar luego de que Irán y el G5 +1 (EE.UU., Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania) reanudaran sus diálogos el 14 de abril después de un paréntesis de 15 meses.

Tras finalizar su primera ronda de conversaciones en la ciudad turca de Estambul el 14 de abril, ambas partes aprecian altamente las conversaciones de «exitosas y constructivas».

Irán y el G5 +1 han celebrado dos rondas de conversaciones: La primera, en Ginebra en diciembre de 2010 y, la segunda, en Estambul en enero de 2011.

Está previsto que la segunda ronda de las conversaciones comience el 23 de mayo en Bagdad, la capital iraquí.

Fuente: HispanTV, 25/04/2012.