Red Voltaire

Armas nucleares israelíes apuntan hacia Europa

+

El canal 7 de la televisión israelí transmitió una excepcional entrevista realizada al profesor Martin Van-Crevel, mundialmente reconocido como especialista en guerras de baja intensidad. En esa entrevista, este profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén desarrolló públicamente los mismos argumentos que viene defendiendo desde hace una década en los círculos cerrados de las academias militares israelíes y estadounidenses.

Según el profesor Martin Van-Crevel, la continuación a largo plazo de la guerrilla palestina provocará inevitablemente el derrumbe del Estado de Israel. Así que Tel Aviv no tiene en definitiva otra alternativa que «trasladar» a los árabes israelíes y los palestinos apátridas a lugares fuera de las fronteras seguras (o sea, sacarlos no sólo de las fronteras establecidas en 1948 sino sacarlos también de los territorios ocupados desde 1967 e incluso, sería lo ideal, sacarlos de Cisjordania y de la franja de Gaza).

Si los europeos se oponen a esa deportación, Tel Aviv no tendrá más remedio que destruir varias capitales europeas haciendo uso de sus armas atómicas para garantizar su propia supervivencia. El profesor Martin Van-Crevel parte del principio que los europeos no podrán ripostar, ya que matarían a sus amigos palestinos.

El autor de The Transformation of War [1] subrayó que artefactos nucleares israelíes apuntan ya, en este momento, hacia Roma y otras capitales europeas para que la amenaza sea más concreta y posibilitar así el «traslado» de los palestinos.

El profesor Martin Van-Crevel, también biógrafo oficial del general Moshé Dayan, acostumbra a tomar como referencia la divisa de ese militar israelí: «Israel tiene que ofrecer siempre la imagen de un perro rabioso, demasiado peligroso para los demás».

[1] Editado en francés como La Transformation de la guerre (Editions du Rocher, 1998).

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.