Red Voltaire

Ataque de OTAN deja 9 civiles muertos en Libia

+

Al menos 9 civiles, entre ellos dos niños, han perdido la vida este domingo como consecuencia del último ataque de las fuerzas de la OTAN en Trípoli, capital de Libia.

Los bombardeos de la OTAN han tenido lugar la madrugada del domingo contra una residencia de dos plantas en el popular barrio de Al Arada, en el este de Trípoli, informa AFP.

En el ataque a la vivienda particular perecieron 5 integrantes de la familia, y otras 18 personas resultaron heridas.

Por su parte, el portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim, además de confirmar las pérdidas, ha acusado a la Alianza de cometer "barbaries" atacando "deliberadamente a civiles", al precisar que cerca del lugar del ataque no había instalaciones ni vehículos militares.

De momento la OTAN, que asumió el 31 de marzo el mando de las operaciones militares en Libia bajo pretexto de proteger a la población civil, no ha hecho declaraciones al respecto.

Las ofensivas de la OTAN sobre Libia, han dejado 856 muertos y 4.000 heridos, de los cuales 523 se encuentran en delicado estado de salud, según cifras del Ministerio de Salud del país.

Fuente: HispanTV, 19/06/2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.