En una entrevista concedida al diario británico Cambridge Evening News, Bruce Lait, uno de los sobrevivientes de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, y que se encontraba en el vagón donde explotó la bomba, testimonió largamente sobre las circunstancias precedentes y posteriores a la explosión que se produjo no lejos de la estación de London’s Aldgate East. Tras haber dado numerosos detalles sobre los pasajeros y el impacto de la explosión que se produjo a algunos metros de él, explica las circunstancias de su regreso a la realidad, rodeado de cadáveres y heridos.

«Los policías me dijeron: «Preste atención a ese agujero, allí se encontraba la bomba». El metal fue propulsado hacia lo alto como si la bomba se encontrara debajo del tren. Parece que pensaban que la bomba la habían dejado en un saco, pero no recuerdo que alguien se encontrara en el lugar de la explosión, ni incluso el más mínimo saco».

Otro superviviente relató al periodista del Guardian, Mark Honigsbaum, una versión similar del acontecimiento, añadiendo que «el revestimiento del suelo del vagón voló de pronto lanzado hacia arriba».

Esos testimonios se han mantenido en la discreción y contradicen la versión oficial.

Foto: la Reina Isabel II visita a Bruce Lait en su cama del Royal Hospital.