Por favor Ricardo Bajo, vuelva

Ricardo Bajo se fue de vacaciones y alguien lo reemplazó en el suplemento literario Fondo Negro (La Prensa). Ese alguien se dio sus aires y a cuento de ser creativo publicó en ese espacio imitaciones de un vanguardismo que a estas alturas es ya conservadurismo y que, claro, periodísticamente no importan. Vea don Alfonso Canelas, yo compro La Prensa para informarme no para leer en sus páginas a un poeta fracasado. Mire, no le pague por el reemplazo...

Estamos con Carlos Morales

Por publicar un reportaje en torno a un presunto caso de tráfico de armas se sabe que algunos políticos y otros poderes quieren cargarse al periodista Carlos Morales de La Prensa. Nada nuevo, el mismo pataleo de siempre y, claro, han puesto en un terrible aprieto al colega. Nosotros leímos la nota y no es para asustarse, Carlos, usted hizo su trabajo. Lo que pasa es que a los poderosos les gusta sembrar sustos, les encanta pegar el grito al cielo... aguante Carlos, los buenos siempre ganan.

La madre asesina

Incluso al Juguete llegaron varias cartas para opinar sobre la madre que en un presunto arrebato amoroso mató a su dos hijos. Todas las misivas estaban cargadas de ese hálito moralizante con el que hoy muchos periodistas juzgan a la madre filicida... No señores, a nosotros no nos interesa entrar al linchamiento moral de nadie... Eso lo dejamos para Telepaís... ¿Se dieron cuenta de que ya nadie habla de problemas importantes sino sólo del crimen? ¿Vieron que el morbo suplantó a la discusión sobre la venta del gas? Ese es el camino al que nos conducen ciertos medios que sólo buscan lucrar con la información.

Las risas de los adenistas

Nos contaron que un grupo de adenistas se reunió en un acogedor ágape para tomarse unas copichuelas y para soñar con sus improbables liderazgos... Pero como ya es deporte nacional, se pusieron a hablar de nosotros y cuando alguien dijo "los de El Juguete publicarán el Le Monde Diplomatique" se rieron a mandíbula batiente. Sólo para que se les haga sangre la boca vamos a publicar El Dipló el viernes 11 de octubre, con librito sobre Hugo Chávez incluido... y, además, los invitamos para que vean en primera persona nuestros triunfos.
Posdata: ¿Quién nos contó? No es para que piensen mal muchachos pero ahí tienen un chivato que rapidito nos llama y nos cuenta todo, quiere hacerse amigo nuestro. Les pasamos un dato... Siempre habla de Popper, pero -como es de rigor- sólo ha leído uno de sus libros.

Rubén Salinas ganó premio

El diseñador de Pulso ganó el primer Premio del concurso de afiches que convocó D Diseño. Felicidades, maestro, y a ver si se esmera un poquito en las tapas del semanario.

Reunión de anarquistas

Este 12 de octubre se reunirá un grupo de anarquistas en Quillacollo. Será un conclave de corte político y ahí estarán muchos buenos amigos nuestros... me invitaron, claro, pero no podré ir, los sábados voy a misa.