La fiscalía general de Egipto pidió amplias investigaciones respecto a la muerte del ex vicepresidente y el exjefe de la Inteligencia de Egipto, Omar Suleiman, fallecido el pasado 19 de julio en un hospital en EE.UU., reveló el miércoles el periódico egipcio alyaum 7.

El fiscal general, Abdel Mayid Mahmud, ordenó abrir investigaciones correspondientes sobre el presunto asesinato de Omar Suleiman, tras la demanda que presentó el jefe del partido Ahrar al-Sawra (libres de la revolución), Mohamad Farid Zakaria, contra el Gobierno de EE.UU.

Zakaria acusó al presidente de EE.UU., Barack Obama, a la embajada norteamericana en El Cairo y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de asesinar a Suleiman por tener informaciones secretas relacionadas a los planes estadounidense-israelíes y de otros regímenes árabes.

Según el político egipcio, Omar Suleiman siempre temía ser asesinado y murió sorpresivamente por una enfermedad desconocida, cuando había decidido escribir y publicar sus memorias.

Suleiman, nació el 2 de julio de 1936, y se convirtió en 1993 en el jefe de la Inteligencia de Egipto, además actuó como mediador en el conflicto israelí-palestino.

Fue nombrado vicepresidente del país árabe en enero del año pasado, días antes de que la revolución popular estallara hasta la caída del régimen de Hosni Mubarak, el 11 de febrero de 2011, y estuvo directamente involucrado en el asesinato de los manifestantes pacíficos.

Fuente: HispanTV,02/08/2012.