Red Voltaire
Desestabilización, golpe de estado e invasión para Venezuela

El “regalito de año nuevo” del Comando Sur de los EEUU

El “regalito de año nuevo” del Comando Sur de los EEUU

Eficientemente apoyado en sus medios de desinformación masiva, el Comando Sur de los EEUU, a través de la CIA y su Embajada en Venezuela ha logrado, hasta ahora, no sólo que el sector desnacionalizado que le es afecto sino, una porción de los sectores revolucionarios hayan caído en la trampa de la banalización o frivolización de la amenaza real de desestabilización, golpe de estado o invasión que ejecuta sobre Venezuela.

Archivos | Caracas (Venezuela)
+
JPEG - 20.5 KB

Como en el cuento de “viene el lobo”, quizás hemos sido poco eficaces a la hora de presentar la gravedad del asunto y nuestra propia gente está persuadida de que el lobo no vendrá. Nada más oportuno para el lobo que esto.

En este momento, dejar de transmitir la gravedad de la amenaza es suicida. La historia está plagada de acciones similares de los EEUU, contra cualquier país de nuestra región e incluso del planeta por razones mucho menos substanciosas que las que posee para intervenir en Venezuela. No estoy planteando que la acción sea exitosa para el imperio. Eso estaría por verse. Lo que hago es confirmar que Venezuela está siendo objeto de un plan desestabilizador que tiene como objetivo final extirpar la Revolución Bolivariana, dar un sangriento escarmiento y apoderarse de la reserva petrolera más grande del planeta.

Dudarlo raya en la estupidez y algo peor, es ser cómplice de una acción que tiene como objetivo la masacre de nuestro pueblo y la pérdida de la patria. No hay que recurrir a complejos análisis o reflexiones. Basta con leer las declaraciones, por demás de un descaro y soberbia inauditos, del Comandante General del Comando Sur de los Estados Unidos: “Estamos empeñados en un largo plan desestabilizador en Venezuela que debe concluir con un golpe de estado o en una invasión directa”. ¿Alguien puede llamarse a engaño?, quien lo haga, no sólo es un estulto redomado sino un traidor a la patria.

El Comando Sur, con grandes recursos inyectados para tal fin cuando se creó, hace apenas 3 meses, el plan para Venezuela suficientemente conocido por los medios de comunicación internacionales, está trabajando activamente en la penetración de la Fuerza Armada venezolana. De ello da cuenta una investigación adelantada por Eva Golinger. Lo mismo se ha venido haciendo en la penetración, a través de USAID y la NED de las organizaciones populares, con la complicidad de organizaciones civiles y partidos políticos venezolanos.

Exacerbando inconformidades, errores o fallas de la Revolución han ido penetrando al pueblo. Acciones como el retiro de los partidos políticos en las elecciones del 4-D se encuadran en este plan. No van a elecciones porque el plan es otro. Esa vieja zorra que es AD encabezó la partida jugando a ganador, -sobre la sangre del pueblo-, que les ofrecieron los cabecillas de los medios, operadores del plan, como Marcel Granier, Alberto Federico Ravell, Andrés Mata o Miguel Enrique Otero. Sencillamente, los partidos conocen el plan y no quieren quedar fuera a la hora del reparto de las migajas. Esperan ser protagonistas por una vía distinta habiendo perdido el pueblo.

La actitud de la Iglesia, astuta y zorra, está alineada en la misma estrategia. Ponen a correr un documento grotesco escrito desde la mentira por la CEV o mandan al “loquito” Castillo Lara a lanzar una proclama golpista y se esconden detrás de formalidades o excusas en privado. ¡Cómo si no se conociera que una homilía, en acto tan importante como el de la Divina Pastora, no requiere el nihil obstat de la sede! ¡Mentirosos!.

El pueblo debe estar claro, la Iglesia esta en el guiso por más que, me consta, muchos sacerdotes no lo estén. Es la institución la que se está prestando para facilitar y justificar el posible golpe de estado o la invasión de marines a su propia tierra. Es en definitiva un Estado, el Estado Vaticano el que se está prestando para ello. Son claros los sectores que están en el juego. Allí se encuadra la reciente escasez de azúcar, leche o café. Todos siguen un libreto que no tiene páginas ocultas, que conocen bien, con el que están de acuerdo: Miles y miles de muertos. La patria rota, en cenizas, pero de ellos.

Las razones por las cuales EEUU, no ha ejecutado el plan de golpe de estado y posterior invasión aún, son claras también:

a) El saldo de la última aventura en Irak y la posibilidad de abrir un segundo frente sin tenerlas todas consigo respecto del desenlace. Un desenlace que no está claro mientras persista la segunda condicionante.

b) La unión del pueblo venezolano alrededor y en torno a Hugo Chávez Frías. La segura reacción de un pueblo unido en torno a su líder-comandante, lo que sigue siendo un enigma, para ellos, en cuanto al costo real de ese golpe de estado e invasión.

Todos los venezolanos de buena voluntad, -revolucionarios o no- debemos estar claros. Todo cuanto erosione la unión favorece el cruento desenlace, -porque lo será, triunfemos o no-, todo cuanto lastime la comunión entre Chávez, un verdadero fenómeno histórico-político, y su pueblo obra a favor de los planes del imperio. Vienen a por nosotros y lo único que puede desalentarlos es la unión, sólida y firme, de todo el pueblo.

¡Unión, unión, o nos acaban!. Ya basta de ser suaves con quienes dividen. Ya basta de no decir para no alarmar. Ya basta de perdón para los conspiradores apátridas. Ya basta de acciones de supuestos revolucionarios desde este lado de la barricada. Ya basta de tolerancia con los corruptos. A esta revolución, -tal como todos debemos saberlo- le llegó su hora. 2006, es el año de la Revolución. La consolidamos o nos arrasan.

Martín Guédez

Periodista

 
¡Ahora o nunca!
¡Ahora o nunca!
Venezuela: Lectura del proceso eleccionario
 
El caso Anderson poniendo a prueba conciencias
El caso Anderson poniendo a prueba conciencias
Venezuela: ¿Falso testimonio señor periodista?
 
Socialismo y propiedad privada
Socialismo y propiedad privada
Una reflexión desde el cristianismo
 
Globovisión y la Marqueseña: ¡Dale que dale…!
Globovisión y la Marqueseña: ¡Dale que dale…!
Venezuela: Así se conspira desde un medio
 
Alia2 en español

La Agencia Latinoamericana de Información y Análisis-dos (Alia2), es un medio de comunicación independiente, plural, que refleja la realidad venezolana y latinoamericana con ojos latinoamericanos, en diferentes formatos (texto, sonido, foto y video) e idiomas (inglés, francés, portugués, español).

SouthCom : Control de la América Latina
Desde el siglo XIX, Estados Unidos considera Latinoamérica como su zona de influencia (Doctrina Monroe), pero no fue hasta 1903 que creó el SouthCom o “Comando Sur”, como se le denomina en ese continente. El objetivo, en aquel entonces, era apropiarse de la zona del ferrocarril que conectaba el Atlántico con el Pacífico para abrir allí un canal interoceánico. En detrimento de Colombia, Washington suscitó entonces un movimiento secesionista que dio lugar a la aparición de Panamá como país y envió sus tropas para «garantizar la seguridad del nuevo Estado».
Durante la guerra fría, el Comando Sur o SouthCom respaldó abiertamente las dictaduras militares de derecha y, más discretamente, dirigió incluso la represión contra las guerrillas marxistas, bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico. Esta evolución dio lugar a una reforma estructural paulatina del SouthCom, que ahora trabaja en estrecha coordinación con numerosas agencias estadounidenses en vez de hacerlo únicamente bajo las órdenes del Departamento de Defensa.
Hoy se prevé un fortalecimiento del SouthCom, a medida que Estados Unidos vaya retirándose del Gran Medio Oriente, para concentrar sus esfuerzos en las zonas petrolíferas del Caribe. Para mostrar músculo ante Venezuela y Cuba, Washington reactivó la IV Flota en 2008, derrocó en 2009 el gobierno de Honduras que quiso cerrar la base estadounidense de escucha de Soto Cano y abrió 7 nuevas bases militares en Colombia, también en 2009.
+
Correa no asistirá a la Cumbre de Las Américas
Correa no asistirá a la Cumbre de Las Américas
Presidente de Ecuador: ver video
 
Juan Manuel Santos, de halcón a paloma
Juan Manuel Santos, de halcón a paloma
El nuevo presidente de Colombia sorprende
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Edición Internacional
français
English
italiano
Português
عربي
русский
Español
 
89
1956 год, национальный вопрос и холодная война
Какое место занимает национальный вопрос в современном разделённом мире?
1956 год, национальный вопрос и холодная война
Доменико Лосурдо, Сеть Вольтер, 30 мая 2012
 
Páginas Libres
Proinversion niega detalles sobre Aeropuerto en Chinchero
Socios, 30 de mayo de 2012
 
 Le partenaire possessif de l'UE
« L’art de la guerre »
Le partenaire possessif de l’UE
par Manlio Dinucci, Réseau Voltaire, 30 mai 2012
 
The West's adaptation to the compelling equations
Orient Tendencies
The West’s adaptation to the compelling equations
by Wassim Raad, Partners, 30 May 2012
 
أمريكا تبيع مصارفها للصين, وترفع قيمة الديوان
الجولة الرابعة من الحوار الاستراتيجي الاقتصادي بين الصين والولايات المتحدة
أمريكا تبيع مصارفها للصين, وترفع قيمة الديوان
بقلم ألفردو خليفة رحمة, Shabakat Voltaire, 29 أيار (مايو) 2012
 
Señal de Alerta
¡Lloriqueando por cursilerías procesales!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 29 de mayo de 2012
 
Syrian opposition sets up summer headquarters in Miami Syrian opposition sets up summer headquarters in Miami
by Jean Guy Allard, Voltaire Network, 29 May 2012
 
May 2012-05-29, Syrian Crisis Updated May 2012-05-29, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 29 May 2012
 
2012-05-29 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-29 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 29 أيار (مايو) 2012
 
Le bassin du Levant et Israël - une nouvelle donne géopolitique ?
La ruée vers le gaz en méditerranée (1ère partie)
Le bassin du Levant et Israël - une nouvelle donne géopolitique ?
par F. William Engdahl, Réseau Voltaire, 29 mai 2012
 
Les takfiristes menacent les autres musulmans Les takfiristes menacent les autres musulmans
Réseau Voltaire, 29 mai 2012
 
Páginas Libres
Paren de matar vs paren de morir
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 29 de mayo de 2012
 
Señal de Alerta
¡Simplones: la historia no es lineal!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 28 de mayo de 2012
 
روسيا تحتج ضد مثيري شغب سوريين في كوسوفو روسيا تحتج ضد مثيري شغب سوريين في كوسوفو
Shabakat Voltaire, 28 أيار (مايو) 2012
 
Syrie : que dit le Conseil de sécurité ?
Les mécanismes de la propagande
Syrie : que dit le Conseil de sécurité ?
par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 28 mai 2012
 
Páginas Libres
Perú. Conga, las cartas sobre la mesa
por Gustavo Espinoza M, Socios, 28 de mayo de 2012
 
May 2012-05-28, Syrian Crisis Updated May 2012-05-28, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 28 May 2012
 
2012-05-28 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-28 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
Páginas Libres
Aristócratas, oligarcas, monarcas y nobles de nuevo cuño
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 28 de mayo de 2012
 
50 milioni di rubli per arrestare Putin 50 milioni di rubli per arrestare Putin
Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
La NSA può spiare su Google, ma non solo La NSA può spiare su Google, ma non solo
Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
L'AFP riscrive il caso Lockerbie L’AFP riscrive il caso Lockerbie
Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
Quiproquo: la vendita di banche statunitensi alla Cina e la rivalutazione dello yuan
Il quarto dialogo strategico ed economico tra gli Stati Uniti e la Cina
Quiproquo: la vendita di banche statunitensi alla Cina e la rivalutazione dello yuan
di Alfredo Jalife-Rahme, Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
La NATO esalta il suo declino
Il vertice di Chicago
La NATO esalta il suo declino
di Thierry Meyssan, Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
267. Non au projet « Managed Care »
« Horizons et débats », 12e année, n° 22, 28 mai 2012
Non au projet « Managed Care »
Partenaires, 28 mai 2012
 
الحولة..
لانتماء للمجزرة!
بقلم نضال الخضري, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
الحولة..
تقنية أزمة يوغوسلافيا
بقلم مازن بلال, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
الحولة..
الإدانة في الحدث
بقلم سورية الغد, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
Des massacres « préparés » pour torpiller le processus politique
« Tendances de l’Orient »
Des massacres « préparés » pour torpiller le processus politique
par Pierre Khalaf, Partenaires, 28 mai 2012
 
Páginas Libres
¿Favorece descaradamente PJ al BCP?
Socios, 27 de mayo de 2012
 
Páginas Libres
Auditoría de EE.FF. ¡No es sobrecosto!
por Luis Latínez Carpio, Socios, 27 de mayo de 2012
 
2012-05-27 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-27 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 27 أيار (مايو) 2012
 
May 2012-05-27, Syrian Crisis Updated May 2012-05-27, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 27 May 2012
 
Syrian government denies involvement in Houla massacre
Video
Syrian government denies involvement in Houla massacre
Voltaire Network, 27 May 2012
 
When the respectable become extremists, the extremists become respectable When the respectable become extremists, the extremists become respectable
by James Petras, Voltaire Network, 27 May 2012
 
Kossayr : c'est ainsi que tout a commencé
Témoignages
Kossayr : c’est ainsi que tout a commencé
par Suha Mustafa, Réseau Voltaire, 27 mai 2012
 
2012-05-26 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-26 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 26 أيار (مايو) 2012
 
May 2012-05-26, Syrian Crisis Updated May 2012-05-26, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 26 May 2012
 
Russia accuses U.S. of industrial sabotage Russia accuses U.S. of industrial sabotage
Voltaire Network, 26 May 2012
 
The Human Rights Record of the United States in 2011 The Human Rights Record of the United States in 2011
Voltaire Network, 26 May 2012
 
Thousands protest journalist killings in Honduras Thousands protest journalist killings in Honduras
Voltaire Network, 26 May 2012
 
Webster Tarpley: West is Behind Syrian Violence
Video
Webster Tarpley: West is Behind Syrian Violence
Voltaire Network, 26 May 2012
 
Señal de Alerta
¡Historia condenará a los “olvidadizos!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 25 de mayo de 2012
 
مصر ايران و سوريا تحت المجهر
التقرير الأسبوعي لمراكز الأبحاث الأميركية
مصر ايران و سوريا تحت المجهر
Shabakat Voltaire, 25 أيار (مايو) 2012
 
ما العمل في سوريا
التقرير الأسبوعي لمراكز الأبحاث الأميركية
ما العمل في سوريا
Shabakat Voltaire, 25 أيار (مايو) 2012
 
Venezuela breaks embargo against Syria anew Venezuela breaks embargo against Syria anew
Voltaire Network, 25 May 2012
 
L'opposition syrienne prend ses quartiers d'été à Miami
Une nouvelle Internationale du terrorisme
L’opposition syrienne prend ses quartiers d’été à Miami
par Agence Cubaine de Nouvelles,Jean Guy Allard, Réseau Voltaire, 25 mai 2012
 
حلف شمال الأطلسي يحتفي بانحطاطه
قمة شيكاغو
حلف شمال الأطلسي يحتفي بانحطاطه
بقلم تييري ميسان, Shabakat Voltaire, 25 أيار (مايو) 2012
 
Quiproquo : la vente de banques US à la Chine et la réévaluation du yuan
Le 4e Dialogue Stratégique et Économique entre les États-Unis et la Chine
Quiproquo : la vente de banques US à la Chine et la réévaluation du yuan
par Alfredo Jalife-Rahme, Réseau Voltaire, 25 mai 2012
 
Páginas Libres
¡DU de García con ilícitas y extrañas urgencias!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 25 de mayo de 2012
 
Merkel moves Berlin to Russia
Video
Merkel moves Berlin to Russia
Voltaire Network, 25 May 2012
 
La Syrie est à la fois le nœud du problème et sa solution
Un rapport des experts du PS à François Hollande
La Syrie est à la fois le nœud du problème et sa solution
par Issa el Ayoubi, Réseau Voltaire, 25 mai 2012
 
May 2012-05-25, Syrian Crisis Updated May 2012-05-25, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 25 May 2012
 
2012-05-25 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-25 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 25 أيار (مايو) 2012
 
Páginas Libres
García: inminente responsable penal por colegios emblemáticos
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 24 de mayo de 2012
 
2012-05-24 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-24 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 24 أيار (مايو) 2012
 
May 2012-05-24, Syrian Crisis Updated May 2012-05-24, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 24 May 2012
 
US War Veterans Toss Medals Back at NATO
Videos
US War Veterans Toss Medals Back at NATO
Voltaire Network, 24 May 2012
 
Blood red dawn in Kabul
The Art of War
Blood red dawn in Kabul
by Manlio Dinucci, Voltaire Network, 23 May 2012
 
L'éternelle jeunesse de l'Otan
« L’art de la guerre »
L’éternelle jeunesse de l’Otan
par Manlio Dinucci, Réseau Voltaire, 23 mai 2012
 
L'eterna giovinezza della Nato
L’arte della guerra
L’eterna giovinezza della Nato
di Manlio Dinucci, Rete Voltaire, 23 maggio 2012
 
Páginas Libres
Pequeñas pinceladas sobre la Izquierda política peruana
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 23 de mayo de 2012
 
May 2012-05-23, Syrian Crisis Updated May 2012-05-23, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 23 May 2012
 
2012-05-23 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-23 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 23 أيار (مايو) 2012
 
Post-Sarkozy : Revolt against the Euro and alliance with the BRICS? Post-Sarkozy : Revolt against the Euro and alliance with the BRICS?
by Alfredo Jalife-Rahme, Voltaire Network, 22 May 2012