Los cuerpos ejecutados de 267 partidarios del ex líder de Libia, Muamar Gadafi, fueron encontrados en la ciudad de Sirte y sus alrededores, informó la víspera la Cruz Roja Internacional.

Según el informe, la mayoría de los enterrados recibieron un disparo en la cabeza. La televisión local dijo que los cuerpos de los muertos antes de ser enterrados fueron contados y fotografiados por las autoridades que mostraran las fotos a los familiares de los ejecutados.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia declaró que realizará una investigación en relación con el terrible descubrimiento y sancionará a los responsables de la ejecución en masa.

Anteriormente, los familiares del derrocado líder libio, Muamar Gadafi, asesinado el pasado 20 de octubre, declararon que denunciarán a la OTAN ante la Corte Penal Internacional de la Haya para que investigue el asesinato de Gadafi como posible “crimen de guerra”.

Gadafi fue asesinado cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con su hijo Muatasem y el ex ministro libio de Defensa, cuando intentaban salir de la localidad.

La caravana que acompañaba a Gadafi sufrió un ataque aéreo de la OTAN. Gadafi resultó herido pero pudo refugiarse en una instalación de drenaje, donde fue encontrado por un grupo de militares del Consejo Nacional de Transición de Libia.

Según algunos informes, Gaddafi y su hijo Muatasem, tras ser capturados vivos primero fueron torturados y luego asesinados. Las autoridades libias niegan esta versión.

Las circunstancias de la muerte del ex líder libio, aún no han sido aclaradas. La semana pasada, medios de comunicación informaron que patólogos realizaron una autopsia a Gadafi, pero los resultados no se revelaron.

Fuente: Ria Novosti, 27/10/2011.