Muchos estadounidenses no creen en la recuperación económica de su país ni las medidas del presidente, Barack Obama para salir de la crisis, según revela una recien encuesta.

El sondeo realizado por el diario New York Times y la cadena televisiva CBS News, publicado el 18 de julio, muestra que un 55 % de participantes ha mostrado su desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno.

Asimismo, el resultado declara un notable cambio de opinión respecto a las actividades de Obama para manejar la situación económica.

Sólo un 39 % de los encuestados ha mostrado su optimismo hacia el futuro económico de su país, lo cual en comparación con el sondeo realizado en abril pasado, ha bajado 5 puntos.

Además, el resultado de este sondeo anuncia el aumento de la falta de confianza en el panorama económico de EEUU., lo que también podría ser considerado como una seria amenaza para la competencia electoral de Obama en las venideras presidenciales de noviembre.

El pasado 17 de julio, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, advirtió la caída del país en una nueva recesión en el caso que el Congreso norteamericano no acabara con el déficit.

En su comparecencia semestral ante el Senado, Bernanke consideró la crisis de deuda de la eurozona y la incertidumbre fiscal de EEUU como las principales fuentes de riesgo para la recuperación económica norteamericana.

A juicio del presidente de la Reserva Federal estadounidense “el acantilado fiscal” de este país podría causar una “recesión superficial” para el próximo año.

El sondeo fue elaborado entre los días 11 y 16 de julio, en el cual participaron unos 982 ciudadanos norteamericanos.

Fuente: HispanTV, 18 de julio de 2012.