"Hay que saber concluir una guerra" ha afirmado Nicolás Sarkozy, este martes en la base del ejército francés en Tora, al noroeste de Kabul, capital afgana.

El presidente de Francia, quien se encuentra en Afganistán, durante una visita relámpago a las tropas galas, ha declarado a los medios, que su país retirará de la nación asiática a más del 25% de sus tropas (mil soldados) hasta finales del 2012, informa EFE.

Asimismo, dijo que el resto de las fuerzas de Francia se mantendrá en la provincia afgana de Kapisa (este), y señaló que "Nunca se planteó mantener indefinidas a las tropas en Afganistán".

Poco antes, durante el acto de clausura de una cumbre europea, el mandatario francés había declarado que a principios del próximo año, centenares de soldados serian retirados de Afganistán.

El presidente galo cuyo país ha perdido más de 60 efectivos durante la guerra de Afganistán, tras aterrizar la mañana de hoy en suelo afgano se desplazó de inmediato a la base militar de Tora, ciudad en la que se encuentran soldados franceses.

Se trata de la tercera visita del mandatario francés a Afganistán desde su elección en el 2007.

mls/shz/rh

Fuente: HispanTV, 12 de julio de 2011.