22-8-2012

En Criminología eran conocidos como hijos del domingo, los concebidos ese día como producto del alcohol, la droga y a veces de la orgía. V. V. Stanciu, en la defensa de un homicida, ante el foro rumano, da cuenta del acusado prohijado en semejante desventura.

Aquí, simplemente voy a reseñar los aciagos domingos para 2 hermanos Humala. Para Antauro lo fue el 1-4 y para Alexis el 19-8 del mismo año 2012. No soy defensor de ninguno, no los conozco, pero sí a su padre Isaac y a su madre Elena, con quienes he desayunado una sola vez en su residencia, aunque con ella fuimos condiscípulos en la Universidad de San Marcos; ambos terminamos derecho el año 1969.

Habiendo escrito ayer un artículo que publica la Red Voltaire, más de un lector me ha increpado en forma impertinente, de ser blando con él y severo con Alan García. A uno y otro: ni los quiero, ni los odio, cuando cumplo mi rol de abogado analista, por más que afirmen los prontuariados que los aborrecemos u odiamos por nada.

No defiendo a Alexis Humala; pero sí repruebo el abuso del poder en consanguinidad. La información que tengo es que dejó de ser Gerente y dueño del minoritario 25% de acciones de Krasny del Perú S.R.L. desde agosto 2011 hasta el presente. Formalmente, con apego a lo normativo, no es dueño de nada ni representa a la persona jurídica. Que todo ello sea una pantomima, es algo que no me consta, ni puedo dar fe. Las investigaciones en curso lo dirán. También subrayo, por el informe que tengo, que las ventas al Estado en 13 meses, de agosto 2011 a agosto 2012, llegaron a S/. 390,000 nuevos soles, aproximadamente, por cuya razón, siendo este monto pequeño en términos de Estado, expreso mi alarma por el escandaloso montaje político-periodístico.

¡Qué diferencia con los S/. 208’793,220.00 nuevos soles que costó la refacción del Estadio Nacional y que Alan García la ordenó mediante una Fe de Erratas a un Decreto de Urgencia suyo, de una sola línea, el 9-1-2009!

Que el propio primer ministro Jiménez Mayor dé cuenta el lunes 20 en el Congreso del affaire que una televisora local difundió el domingo 19; que la solícita y taquipsíquica Nadine Heredia haga declaraciones inmediatas ante una nube de periodistas; y que el mismo día siguiente al "destape dominguero" el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anule la inscripción del Registro de Proveedores a la empresa Krasny del Perú SRL en cuestión, cuya resolución tenía Jiménez y la mostró a los congresistas, es algo que no sucede a la casualidad ni es mera coincidencia.

¡Alguien orquestó esta supersónica reacción o ya estaba preparada! Dicho sea de paso, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, testigo del matrimonio Humala-Heredia, es miembro del Consejo Directivo de la OSCE, precisamente llevada por Nadine.

¡Alexis acribillado, con todo, al día siguiente!. Tal fue la desventura de Antauro, que el domingo 1-4-2012 su hermano Ollanta firmó el Decreto Supremo N° 010-2012-JUS, precisamente con el mismo Jiménez Mayor cuando era ministro de Justicia, y también al ¡día siguiente! ya estaba en la Base Naval del Callao, junto a Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos. ¡Un trío desigual, en verdad, en delitos y en prontuario! ¡Sin tal Decreto Supremo, ningún Pérez Guadalupe del INPE habría trasladado a Antauro a dicho penal!

¡Parecen, pues, los Humala, Antauro y Alexis, hijos del domingo aciago y abortados el lunes inmediato por su propio hermano Ollanta y esposa Nadine!

Por eso escribo sobre el excesivo abuso de poder acribillante. Mi artículo relieva el desnivel de la cobertura: primeras páginas de periódicos, radio y televisión a granel, frente al silenciamiento de otros casos de mucha mayor envergadura. Podríase decir que reclamo la misma estridencia para estos otros asuntos de monta, que se tapan o silencian al socaire de la inmoralidad, de los cuales Nadine hace mutis o se ocupa sólo por Twitter.
…………………………….

Más información:

¡Abuso de poder acribilla a Alexis!
http://www.voltairenet.org/Abuso-de-poder-acribilla-a-Alexis?var_mode=calcul

titre documents joints