Red Voltaire

ING: honda cloaca II

ING: honda cloaca II
Socios
+

Si bien es cierto que el huracán Juliette acaecido el 27 de septiembre 2001, que destruyó las instalaciones de la minera propiedad de FERTINAL en Baja California Sur, misma tragedia que dejó a 6 millones de agricultores sin fertilizantes, de manera alguna pudo ser premeditado por cuanto es un suceso fortuito y fuera del alcance de la voluntad humana. Empero, igualmente cierto es que este evento fortuito dio la oportunidad al Gobierno Federal (léase Vicente Fox), para cumplir compromisos de vendepatrias previamente pactados con los Estados Unidos, entre ellos, la entrega de incondicional de funciones estratégicas como la generación de energía y producción de insumos agropecuarios.

Vamos por partes – querido lector - a fin de sustentar lo dicho.

A estas fechas y a raíz de la escandalosa quiebra de la texana ENRON en 2001, ni en los ámbitos políticos ni en los medios de información del orbe, se ignora que Vicente Fox Quesada recibió de ENRON (léase George Bush), cantidades multimillonarias para financiar su campaña presidencial. Y que detrás del supuesto milagro económico propuesto por el apátrida Vicente Fox, estaba claro para México, además de convenios agropecuarios igualmente ignominiosos y oscuros: “impulsar la desregulación y privatización de los activos públicos, y que ENRON adquiriera la mayoría de las plantas estratégicas y líneas de transmisión, especialmente en las regiones industriales de Monterrey y el Bajío, y luego usar esa infraestructura para exprimir al máximo a empresarios y consumidores mexicanos” (Según publica el Texas Observer del 15 de febrero de 2002 y La Jornada 2005)

A estas revelaciones de los medios informativos nacionales e internacionales, se sumaron las denuncias de reconocidos políticos mexicanos, tales como el senador Manuel Bartlett (La Jornada 2005), advirtiendo que: “...el empecinamiento de Fox en privatizar al sector público se debía a los compromisos que estableció durante su campaña electoral con grandes empresas de Estados Unidos, como ENRON, que ahora le exigen a Fox la entrega prometida de la industria eléctrica, el gas y el petróleo mexicanos” (PEMEX), y que de igual manera el diputado Alfredo Hernández Raigosa (PRD) reclamó a las secretarías de Energía y Hacienda que informaran sobre los acuerdos adquiridos con ENRON y el Banco Mundial (BM)

El resultado de estas denuncias fue que la Auditoría Superior de la Federación señaló que tales contratos son inconstitucionales, a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en febrero de 2004, de manera tendenciosa y amañada, que son procedentes a favor de la Presidencia de la República, 100 contratos sobre la generación de energía eléctrica.

Adicionalmente y según NOTIMEX y El Universal de la Ciudad de México, el 12 de abril de 2004 publican que: “La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados” rechazó un dictamen que pretendía iniciar una controversia constitucional contra el Poder Ejecutivo, por la suscripción de los contratos de Servicios Múltiples que había realizado PEMEX con empresas extranjeras” - ¿Consigna antipatriótica de la Presidencia a cargo de Vicente Fox? -¡No qué va!- Puros infundios y malos pensamientos.

Por cierto, sin cumplir con el proceso obligado de concurso público - ¿Se imagina usted, querido lector, con qué compañía se asegura la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de la Presidencia de la República y otras dependencias gubernamentales? Atinó usted, pues ni más ni menos que con ING Seguros Comercial América.

¡OH qué sorpresa! - Coincidencias y milagros del “Espíritu Santo”, comprensible sobre todo ahora que retoman vigencia las manipulaciones de la Santa Madre Iglesia Católica, que pretende revivir en México la Guerra Cristera de antaño con fines evidentemente políticos y de dominación - Obvio – acotan algunos medios - disfrazada de renovada evangelización con el innegable apoyo del Secretario de Gobernación, Lic. Carlos Abascal Carranza, segundo de a bordo de Vicente Fox Quesada (Léase el Sacristán de Gobernación) - ¡Caramba macho qué cinismo! – Como si se ignorara la pederestía que prevalece en esa sacratísima institución desde siempre. Hoy más que nunca tangible para el común de la gente gracias a la comunicación cibernética entre otros medios de difusión.

Por tanto, en este contexto de alta traición a la patria, ahora resulta entendible que Vicente Fox aprovechó el siniestro ocurrido a FERTINAL, entre otras cosas, con el objetivo de inhabilitar a dicha productora de fertilizantes mediante la demora en el cumplimiento del pago del seguro, que como lo mencionamos antes en complicidad de la holandesa ING, con el propósito de favorecer a la administración de George Bush y a los intereses personales de él mismo, ya que lo que le que importa, conforme al convenio pactado, es comprar productos agrícolas a los Estados Unidos, principalmente semillas. ¿Y los intereses de los agricultores mexicanos? - Hombre - Muy bien gracias – Si se fastidian revolcándose en la miseria eso importa poco.

A pesar de que en la gaceta de la Universidad Autónoma de México número 3,525 de 28 de febrero de 2002, se denuncia que: “...el agro mexicano está en jaque en las dos terceras partes de su capacidad, con fundamento en lo aportado por Instituto de Investigaciones Económicas durante el VIII Congreso de la Asociación Mexicana de estudios sobre Canadá, Fronteras Reales/Fronteras Simbólicas, efectuado en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina.” - Evento en el cual se advirtió que el deterioro del agro mexicano es mas pronunciado a raíz del TLC, ya que el Gobierno de México no protege a sus sectores más débiles del campo. A lo que es obligado añadir el incumplimiento de Vicente Fox a los pactos celebrados con el campesinado; y, por supuesto, la maquinación en contra de FERTINAL, objeto de nuestro tema, que dejó sin el insumo primordial de fertilizantes a innumerables campesinos.

Pues bien, no obstante las advertencias de los investigadores de la UNAM, sobre el estado deplorable de la producción agrícola en México, Vicente Fox siguió empecinado en desatender este asunto estratégico y prioritario. Pero lo peor fue que pretendió sorprender a la opinión pública y al H. Congreso de la Unión en complicidad y maridaje con George Bush, pues anunciaron que Vicente Fox recibiría el Premio a la agricultura otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) – Resultado - La Cámara de Diputados negó por mayoría de votos su autorización para que el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, pueda recibir y usar la Medalla Agrícola que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas. (Canal del Congreso 22/abril/2004)

En consecuencia, no resulta extraño que los mandatarios de la Argentina, Brasil, Venezuela y otros países, previo conocimiento de sus felonías e inclinación pro-yanqui, hayan rechazado lo propuesto por Vicente Fox en el ALCA, que con ridícula autosuficiencia pretendió asumir un liderazgo por demás abyecto, toda vez que carece de autoridad moral y base sustentable.

Visto así y en virtud de que Vicente Fox, en repetidas ocasiones, se ha ostentado y le corresponde conforme a la ley vigente el cargo de “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, ante esta traición a la patria cabe preguntar: ¿Es o no Vicente Fox merecedor de un proceso sumario ante una corte marcial?

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Edición Internacional
français
English
italiano
Português
عربي
русский
Español
 
86
The West's adaptation to the compelling equations
Orient Tendencies
The West’s adaptation to the compelling equations
by Wassim Raad, Partners, 30 May 2012
 
Des massacres « préparés » pour torpiller le processus politique
« Tendances de l’Orient »
Des massacres « préparés » pour torpiller le processus politique
par Pierre Khalaf, Partenaires, 30 mai 2012
 
أمريكا تبيع مصارفها للصين, وترفع قيمة الديوان
الجولة الرابعة من الحوار الاستراتيجي الاقتصادي بين الصين والولايات المتحدة
أمريكا تبيع مصارفها للصين, وترفع قيمة الديوان
بقلم ألفردو خليفة رحمة, Shabakat Voltaire, 29 أيار (مايو) 2012
 
Señal de Alerta
¡Lloriqueando por cursilerías procesales!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 29 de mayo de 2012
 
Syrian opposition sets up summer headquarters in Miami Syrian opposition sets up summer headquarters in Miami
by Jean Guy Allard, Voltaire Network, 29 May 2012
 
Le bassin du Levant et Israël - une nouvelle donne géopolitique ?
La ruée vers le gaz en méditerranée (1ère partie)
Le bassin du Levant et Israël - une nouvelle donne géopolitique ?
par F. William Engdahl, Réseau Voltaire, 29 mai 2012
 
Les takfiristes menacent les autres musulmans Les takfiristes menacent les autres musulmans
Réseau Voltaire, 29 mai 2012
 
Páginas Libres
Paren de matar vs paren de morir
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 29 de mayo de 2012
 
Señal de Alerta
¡Simplones: la historia no es lineal!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 28 de mayo de 2012
 
روسيا تحتج ضد مثيري شغب سوريين في كوسوفو روسيا تحتج ضد مثيري شغب سوريين في كوسوفو
Shabakat Voltaire, 28 أيار (مايو) 2012
 
Syrie : que dit le Conseil de sécurité ?
Les mécanismes de la propagande
Syrie : que dit le Conseil de sécurité ?
par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 28 mai 2012
 
Páginas Libres
Perú. Conga, las cartas sobre la mesa
por Gustavo Espinoza M, Socios, 28 de mayo de 2012
 
May 2012-05-28, Syrian Crisis Updated May 2012-05-28, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 28 May 2012
 
2012-05-28 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-28 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
Páginas Libres
Aristócratas, oligarcas, monarcas y nobles de nuevo cuño
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 28 de mayo de 2012
 
50 milioni di rubli per arrestare Putin 50 milioni di rubli per arrestare Putin
Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
La NSA può spiare su Google, ma non solo La NSA può spiare su Google, ma non solo
Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
L'AFP riscrive il caso Lockerbie L’AFP riscrive il caso Lockerbie
Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
Quiproquo: la vendita di banche statunitensi alla Cina e la rivalutazione dello yuan
Il quarto dialogo strategico ed economico tra gli Stati Uniti e la Cina
Quiproquo: la vendita di banche statunitensi alla Cina e la rivalutazione dello yuan
di Alfredo Jalife-Rahme, Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
La NATO esalta il suo declino
Il vertice di Chicago
La NATO esalta il suo declino
di Thierry Meyssan, Rete Voltaire, 28 maggio 2012
 
267. Non au projet « Managed Care »
« Horizons et débats », 12e année, n° 22, 28 mai 2012
Non au projet « Managed Care »
Partenaires, 28 mai 2012
 
الحولة..
لانتماء للمجزرة!
بقلم نضال الخضري, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
الحولة..
تقنية أزمة يوغوسلافيا
بقلم مازن بلال, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
الحولة..
الإدانة في الحدث
بقلم سورية الغد, الشركاء, 28 أيار (مايو) 2012
 
Páginas Libres
¿Favorece descaradamente PJ al BCP?
Socios, 27 de mayo de 2012
 
Páginas Libres
Auditoría de EE.FF. ¡No es sobrecosto!
por Luis Latínez Carpio, Socios, 27 de mayo de 2012
 
2012-05-27 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-27 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 27 أيار (مايو) 2012
 
May 2012-05-27, Syrian Crisis Updated May 2012-05-27, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 27 May 2012
 
Syrian government denies involvement in Houla massacre
Video
Syrian government denies involvement in Houla massacre
Voltaire Network, 27 May 2012
 
When the respectable become extremists, the extremists become respectable When the respectable become extremists, the extremists become respectable
by James Petras, Voltaire Network, 27 May 2012
 
Kossayr : c'est ainsi que tout a commencé
Témoignages
Kossayr : c’est ainsi que tout a commencé
par Suha Mustafa, Réseau Voltaire, 27 mai 2012
 
2012-05-26 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-26 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 26 أيار (مايو) 2012
 
May 2012-05-26, Syrian Crisis Updated May 2012-05-26, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 26 May 2012
 
Russia accuses U.S. of industrial sabotage Russia accuses U.S. of industrial sabotage
Voltaire Network, 26 May 2012
 
The Human Rights Record of the United States in 2011 The Human Rights Record of the United States in 2011
Voltaire Network, 26 May 2012
 
Thousands protest journalist killings in Honduras Thousands protest journalist killings in Honduras
Voltaire Network, 26 May 2012
 
Webster Tarpley: West is Behind Syrian Violence
Video
Webster Tarpley: West is Behind Syrian Violence
Voltaire Network, 26 May 2012
 
Señal de Alerta
¡Historia condenará a los “olvidadizos!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 25 de mayo de 2012
 
مصر ايران و سوريا تحت المجهر
التقرير الأسبوعي لمراكز الأبحاث الأميركية
مصر ايران و سوريا تحت المجهر
Shabakat Voltaire, 25 أيار (مايو) 2012
 
ما العمل في سوريا
التقرير الأسبوعي لمراكز الأبحاث الأميركية
ما العمل في سوريا
Shabakat Voltaire, 25 أيار (مايو) 2012
 
Venezuela breaks embargo against Syria anew Venezuela breaks embargo against Syria anew
Voltaire Network, 25 May 2012
 
L'opposition syrienne prend ses quartiers d'été à Miami
Une nouvelle Internationale du terrorisme
L’opposition syrienne prend ses quartiers d’été à Miami
par Agence Cubaine de Nouvelles,Jean Guy Allard, Réseau Voltaire, 25 mai 2012
 
حلف شمال الأطلسي يحتفي بانحطاطه
قمة شيكاغو
حلف شمال الأطلسي يحتفي بانحطاطه
بقلم تييري ميسان, Shabakat Voltaire, 25 أيار (مايو) 2012
 
Quiproquo : la vente de banques US à la Chine et la réévaluation du yuan
Le 4e Dialogue Stratégique et Économique entre les États-Unis et la Chine
Quiproquo : la vente de banques US à la Chine et la réévaluation du yuan
par Alfredo Jalife-Rahme, Réseau Voltaire, 25 mai 2012
 
Páginas Libres
¡DU de García con ilícitas y extrañas urgencias!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 25 de mayo de 2012
 
Merkel moves Berlin to Russia
Video
Merkel moves Berlin to Russia
Voltaire Network, 25 May 2012
 
La Syrie est à la fois le nœud du problème et sa solution
Un rapport des experts du PS à François Hollande
La Syrie est à la fois le nœud du problème et sa solution
par Issa el Ayoubi, Réseau Voltaire, 25 mai 2012
 
May 2012-05-25, Syrian Crisis Updated May 2012-05-25, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 25 May 2012
 
2012-05-25 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-25 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 25 أيار (مايو) 2012
 
Páginas Libres
García: inminente responsable penal por colegios emblemáticos
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 24 de mayo de 2012
 
2012-05-24 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-24 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 24 أيار (مايو) 2012
 
May 2012-05-24, Syrian Crisis Updated May 2012-05-24, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 24 May 2012
 
US War Veterans Toss Medals Back at NATO
Videos
US War Veterans Toss Medals Back at NATO
Voltaire Network, 24 May 2012
 
Blood red dawn in Kabul
The Art of War
Blood red dawn in Kabul
by Manlio Dinucci, Voltaire Network, 23 May 2012
 
L'éternelle jeunesse de l'Otan
« L’art de la guerre »
L’éternelle jeunesse de l’Otan
par Manlio Dinucci, Réseau Voltaire, 23 mai 2012
 
L'eterna giovinezza della Nato
L’arte della guerra
L’eterna giovinezza della Nato
di Manlio Dinucci, Rete Voltaire, 23 maggio 2012
 
Páginas Libres
Pequeñas pinceladas sobre la Izquierda política peruana
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 23 de mayo de 2012
 
May 2012-05-23, Syrian Crisis Updated May 2012-05-23, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 23 May 2012
 
2012-05-23 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-23 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 23 أيار (مايو) 2012
 
Post-Sarkozy : Revolt against the Euro and alliance with the BRICS? Post-Sarkozy : Revolt against the Euro and alliance with the BRICS?
by Alfredo Jalife-Rahme, Voltaire Network, 22 May 2012
 
L'OTAN magnifie son déclin
Le sommet de Chicago
L’OTAN magnifie son déclin
par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 22 mai 2012
 
May 2012-05-22, Syrian Crisis Updated May 2012-05-22, Syrian Crisis Updated
by Syrian Center for Documentation, Partners, 22 May 2012
 
2012-05-22 اخر تطورات الأزمة في سوريا 2012-05-22 اخر تطورات الأزمة في سوريا
بقلم المركز السوري للتوثيق, الشركاء, 22 أيار (مايو) 2012
 
Señal de Alerta
Notificados en Arequipa y La Libertad por brevetes al doble de precio
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 22 de mayo de 2012