Cofopri no entrega información

Los propietarios del Lote invadido (E-8) solicitaron mediante los formatos de Transparencia, la Ficha de Empadronamiento y documentos adjuntos. Cofopri los entregó incompletos. Solicitaron nuevamente, esta vez una de las hojas faltantes: “Levantamiento de Información en Campo”.

Trámite Documentario derivó el pedido al PAD porque allí esta la información desde enero. Después de casi un mes, han entregado al solicitante otra hoja, no la solicitada. Es la segunda vez que dejan de entregarla, supuestamente “confundidos” y caben suspicacias al respecto.

Algo parecido está ocurriendo con la solicitud de copia de dos planos, pasado el plazo recién entregaron reproducción de uno de los dos pedidos, sin firmas. El argumento es que el plano que entregan reemplazó al otro. Igual debieron entregar los dos planos, porque uno es antecedente del otro y ambos fueron solicitados.

Se pidió información del Lote E-7 de Los Suspiros, en el que delante de todos los vecinos se empadronaron dos personas (pareja) el día 25 de enero. Cofopri demoró en atender, al final entregó una Ficha que decía :”Titular Ausente”. ¿Ausente? ¿Y la pareja que se empadronó? ¿ocultamiento de nombres?

Como dijeron algunos vecinos, tal vez porque eran parientes directos de uno de los dirigentes de la Asociación Pro-Vivienda Los Suspiros, que firma las “Constancias” de falsa posesión que los empadronadores de Cofopri reciben y aceptan como si fueran títulos de propiedad.

No se cumple transparencia

Si hay “confusiones” inducidas, cansar a los usuarios también es una mala práctica de Cofopri.

Conforme a la Ley de Transparencia, la entidad debe atender las solicitudes de información pública en un plazo máximo de siete días útiles. Excepcionalmente, puede prorrogar el plazo cinco días más avisando previamente al solicitante.

Pero a muchos empleados de Cofopri parece no interesar el cumplimiento de esta norma.
Si uno llama a su responsable de Transparencia, no contesta o se limita a derivar al reclamante a la oficina de Trámite Documentario.

Cabe recordar a estos funcionarios públicos el Art. 4° de la Ley en mención:

Los funcionarios o servidores públicos que incumplieran con las disposiciones a que se refiere esta ley serán sancionados por la comisión de una falta grave, pudiendo ser incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de Abuso de Autoridad a que hace referencia el Artículo 377° del Código Penal.

En el número de Atención al Público, 0800 28028 atienden a veces, lo usual es que no contesten.

Una estrategia mas para cansar al ciudadano que con justa razón espera que sus expedientes y solicitudes sean atendidos en el plazo razonable que estipula la ley. Encontrar empleados amables es difícil, casi imposible.

¿Favoreciendo a invasores?

Lo expuesto ilustra la cómplice estrategia de Cofopri que es funcional a los invasores y traficantes de tierras. Y se resume en lo siguiente:

Dilatar la atención y evaluación de los reclamos hasta que los denunciantes abandonen por cansancio sus predios invadidos y los invasores aseguren la posición en el predio ajeno por tiempo de posesión y mediante documentos fraudulentos.

Cuando se “enteran” por sus “topos” al interior de Cofopri que la controvertida institución les obsequiará el título, venden el predio, por un precio astronómico y se completa el vil negocio del tráfico e invasión de propiedades y terreno.

……………………………………….

¡A la mala enajenan terrenos en playas de Lurín!
http://www.voltairenet.org/A-la-mala-enajenan-terrenos-en?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 1
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-1?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 2
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-2?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 3
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-3?var_mode=recalcul

La conexión Cofopri 4
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-4?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 5
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-5?var_mode=calcul

titre documents joints