Red Voltaire

Martes 21 de junio: gigantesca manifestación en Siria

+

Varios millones de sirios han salido a las calles a lo largo y ancho del país ayer martes 21 de junio [2011]. Las multitudes eran sobre todo impresionantes en las ciudades de Damasco, Alep, Tartous y Homs.

Con este gesto el pueblo sirio desea mostrar su apoyo al proceso de reformas en el país, reformas anunciadas por el presidente Bachar el-Assad un día antes en su discurso en la Universidad de Damasco.

La amplitud y gigantismo de estas manifestaciones nunca antes vistas en la historia de Siria, demuestra el apoyo popular masivo al «régimen» tanto diabolizado por los medios de comunicación y los responsables políticos occidentales.

Como ejemplo se puede citar que en los momentos más fuertes de las manifestaciones antigubernamentales de estos tres últimos meses, los sublevados en su conjunto y en todo el país no pasaban de 150,000 a 200,000 personas.

Los sirios, que viven en su país y cuyos hijos cumplen servicio militar nacional obligatorio, no creen para nada en la propaganda y manipulaciones mediáticas de las cadenas de TV transmitiendo vía satélite, las cuales han afirmado mentirosamente que el pueblo sirio sería aplastado por el yugo de una dictadura y cuya policía torturaría a los niños, en donde el ejército bombardearía las aldeas y ciudades.

Más bien los sirios están convencidos que su país es víctima de un siniestro complot de desestabilización maravillosamente controlados por grupos armados que son dirigidos desde el extranjero, y que todo esto sirva como preludio y pretexto para una posible agresión de la OTAN.

Y para Usted, quien dice la verdad: ¿el Pueblo sirio o los medios comerciales occidentales?

Damasco

Daraa

Lattakia

Swayda

Tartus

Homs

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
Corazón, cultura e identidad nacional
por Walter Seminario Mogollón, Socios
 
Señal de Alerta
Paradero 59 y húmeros a la buena
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
¡Disparándose a las patas!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Fujimori y peculado ajeno en caso Diarios Chicha!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
¿Ilegal nombramiento de embajador Jorge Valdez en Chile?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
La dudosa magia del bicentenario
por Herbert Mujica Rojas, Socios