Varios millones de sirios han salido a las calles a lo largo y ancho del país ayer martes 21 de junio [2011]. Las multitudes eran sobre todo impresionantes en las ciudades de Damasco, Alep, Tartous y Homs.

Con este gesto el pueblo sirio desea mostrar su apoyo al proceso de reformas en el país, reformas anunciadas por el presidente Bachar el-Assad un día antes en su discurso en la Universidad de Damasco.

La amplitud y gigantismo de estas manifestaciones nunca antes vistas en la historia de Siria, demuestra el apoyo popular masivo al «régimen» tanto diabolizado por los medios de comunicación y los responsables políticos occidentales.

Como ejemplo se puede citar que en los momentos más fuertes de las manifestaciones antigubernamentales de estos tres últimos meses, los sublevados en su conjunto y en todo el país no pasaban de 150,000 a 200,000 personas.

Los sirios, que viven en su país y cuyos hijos cumplen servicio militar nacional obligatorio, no creen para nada en la propaganda y manipulaciones mediáticas de las cadenas de TV transmitiendo vía satélite, las cuales han afirmado mentirosamente que el pueblo sirio sería aplastado por el yugo de una dictadura y cuya policía torturaría a los niños, en donde el ejército bombardearía las aldeas y ciudades.

Más bien los sirios están convencidos que su país es víctima de un siniestro complot de desestabilización maravillosamente controlados por grupos armados que son dirigidos desde el extranjero, y que todo esto sirva como preludio y pretexto para una posible agresión de la OTAN.

Y para Usted, quien dice la verdad: ¿el Pueblo sirio o los medios comerciales occidentales?

Damasco

Daraa

Lattakia

Swayda

Tartus

Homs