Cilia Flores miembro de la Asamblea Nacional Venezolana participó en el Congreso Internacional de la Unión Interparlamentaria (IPU)
en Ginebra - Suiza.
Investigó el "Caso Montesinos".

¿Qué pasa en Venezuela?

Desde hace tiempo, en la Asamblea nacional veníamos denunciando una conspiración en Venezuela que estaba montada por los sectores económicos y poderosos del país. Desde que ganó el presidente Hugo Chávez las elecciones, no aceptaron nunca la decisión de la mayoría, a pesar de ser democráticamente (...) y estos grupos poderosos comenzaron a conspirar. Incluso el ex presidente Carlos Andrés Pérez desde el exterior, a pesar de ser prófugo de la justicia venezolana por corrupción, participa en esto hechos. Él estaba en contacto con Carlos Ortega quién usurpa el cargo de presidente de la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela), pues llegó allí gracias a unas votaciones fraudulentas. Tenemos grabaciones de estos personajes, dónde planificaban paros escalonados, para llegar después a un paro indefinido, cuya lógica final era la salida del presidente Chávez a través de cualquier medio y buscaron la vía violenta para ello.

¿El golpe comenzó el 11 de abril con una marcha, cómo degeneró la cosa?

El plan venía montado en una marcha de la oposición. En el "paquete" venían incluso los muertos, los francotiradores que ellos habían colocado en sitios estratégicos para sembrar caos y terror, tratando así de justificar el Golpe de Estado con una masacre de civiles que ellos mismos organizaron en Venezuela.

¿Las pruebas de todo esto?

Son las conversaciones grabadas y los hechos consumados lo atestiguan. Los seis millones de personas que salen a la calle en Venezuela y sobre todo en Caracas, hizo posible que Chávez vuelva al gobierno. También hay videos hechos por los conspiradores listos para ser difundidos en los medios que controlaban, para avalar sus tesis ante la opinión pública. Hay también información y pruebas que funcionarios extranjeros estuvieron asesorando a los golpistas.

CASO MONTESINOS EN VENEZUELA

¿Cómo llega Montesinos a Venezuela?

Hicimos una investigación bien exhaustiva y quedó demostrado que Montesinos fue "sembrado" en Venezuela por la CIA. Encontramos los mismos cabecillas del "golpe" en el caso Montesinos. Carlos Andrés Pérez que residía en Nueva York y ahora en Santo Domingo, participa activamente. También hay agentes externos. La prueba de todo esto la dieron los convictos implicados capturados que confesaron sus hechos. Oto Daniel Guevara y José Guevara, Carlos Mora Villalobos muy vinculados a los gobiernos extranjeros que han hecho oposición al presidente Chávez.
La misma declaración que da Montesinos antes de ser deportado a su país de origen, el Perú, lo confirma.

A Montesinos primero le hicieron un recorrido por todo el Caribe y entra a Venezuela en avión privado. Lo reciben Oto Daniel Guevara y Mora Villalobos quienes a través de un soborno a funcionarios de la inmigración, -pagaron una gran cantidad de dinero y está demostrado-, lo introducen sin ningún tipo de registro.

¿Qué dice Montesinos cuando lo detienen?

Cuando detienen a Montesinos, él pensaba que lo iban a matar y suplica que no lo hagan. Se moría de miedo.

Montesinos se pone muy tranquilo cuando se entera que ha sido capturado por la Dirección de Inteligencia Militar y no por la gente que lo "protegía", la cual lo tenía prácticamente secuestrado y chantajeado en Venezuela. Estas redes que lo cuidaban y ocultaban en Venezuela le han sacado gran cantidad de dinero, y fueron ellos quiénes lo trajeron a Venezuela. El mismo Montesinos lo vuelve a confirmar en sus declaraciones. Encontramos a la cabeza de este grupo a Oto Daniel Guevara, miembro de la oposición y mano derecha de Carlos Andrés Pérez durante su gobierno como jefe personal de su seguridad. José Guevara, primo de Oto Daniel era agente de inteligencia, hecho confirmado cuando los norteamericanos le dan protección en Miami. Queda absuelto en Estados Unidos por declarar que era funcionario incubierto. Ellos trabajaban desde un principio para derribara Chávez y desestabilizar el país. Montesinos era manipulado para crear una falsa opinión y dejar pensar que era Chávez quién lo protegía. En su plan denominado "Bote de Humo" , Montesinos debía ser asesinado, muerto una vez nada se podía verificar y la culpa se la pensaban nuevamente echar a Chávez. Todas estas informaciones provenientes de Montesinos están filmadas y en posesión de la Seguridad Estatal venezolana.

¿Fue verdad que Montesinos se hizo una cirugía plástica?

Sí, fue más que todo un refrescamiento facial y el doctor que se la realizó -Mora Villalobos-, es el médico privado de Carlos Andrés Pérez.

¿Esto no puso en alerta a Chávez?

Los mismos personajes que lo tenían "secuestrado" eran los que le sacaban la información, por eso se pensaba que todo era falso y tergiversado.