Red Voltaire
Elecciones presidenciales en Francia 2007

Nicolás Dupont-Aignan: «Es tiempo de que Francia salga de la OTAN»

Nicolás Dupont-Aignan: «Es tiempo de que Francia salga de la OTAN»

La fusión de los principales partidos de derecha ha permitido a los políticos de ideología atlantista pasar por encima de los gaullistas con su representante Sarkozy, como candidato de su partido UMP. Nicolás Dupont-Aignan está ahora en las filas de la resistencia, renunció a su militancia en el partido único de la derecha y anunció que es candidato a la elección presidencial. Responde a las preguntas del semanario suizo Horizons et débats, miembro de la Red Voltaire.

Red Voltaire
+
JPEG - 13.3 KB
Nicolas Dupont-Aignan

Nicolás Dupont-Aignan es diputado de 44 años por el departamento de Essonne, región al sur de París.Anunció el 14 de enero de 2007 en el congreso de [derechista] del UMP su intención de presentarse a las elecciones presidenciales. Denunció en ese momento “el desliz liberal atlantista [OTAN] y conservador” de Nicolas Sarkozy, abandonando políticamente a este último. Hoy Nicolás Dupont-Aignan confiesa que se siente «liberado de poder expresarse libremente y en coherencia con sus convicciones gaullistas (nacionalismo francés defensores de una soberanía y de los intereses nacionales, discípulos del general De Gaulle quien rechazó la instalación de la OTAN por ser un instrumento de injerencia político-militar anglo-sajón) y republicanas. Nicolás Dupont-Aignan ha respondido amablemente a las preguntas de Silvia Cattori para el semanario suizo Horizons et débats (Horizonte y Debate) miembro de la Red Voltaire.

Silvia Cattori: Usted ha sido muy directo para convencer a electores de derecha e izquierda, contra Nicolas Sarkozy. Su renuncia a seguir en las filas del partido [político francés de derecha] UMP [Unión para un Movimiento Popular] ¿acaso expresa un rechazo al empantanamiento del debate entre falsas alternativas, sin responder a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos? ¿Puede su candidatura, fuera de partidos y aparatos, crear la sorpresa como en ocasión del referéndum acerca de la constitución europea, cuando Usted llamó a votar no, y supo convencer, a pesar de que todos los grandes partidos y los medios llamaban a votar el sí?

Nicolás Dupont-Aignan: No lo sé, pero lo cierto es que los franceses ya no aceptan esta bipolarización impuesta por los medios masivos, desconectada de la realidad y de sus problemas. ¿Seguimos aún en democracia? Si nos guiamos por las encuestas de opinión, parecería que no, pero en Francia siempre ha habido una gran diferencia entre lo que dicen las encuestas y lo que vota la gente. Sí, podría haber alguna sorpresa el día de mañana.

SC: ¿Tiene algún sentido todavía el debate entre derecha e izquierda, en sus formas de expresión actuales, cuando sabemos que tanto Royal como Sarkozy llamaban a ratificar el programa neoliberal de la Unión Europea, con reducción de las libertades [1] , retrocesos sociales,dotando a la Unión Europea de un programa neoliberal [2] sometimiento la seguridad europea a la OTAN y a los Estados Unidos, [3] etc?

NDA: Los dos partidos siguen llamando a votar a favor de la Constitución europea, aun cuando los franceses la rechazaron rotundamente. Por esto mismo soy candidato, para denunciar este doble discurso permanente.

SC: ¿O sea que Usted interviene para que se respete el voto de los franceses?

NDA: Creo que es vital bloquear esta proposición de volver a la constitución. Durante esta campaña, quiero obligar a los candidatos a clarificar públicamente su proyecto europeo.

SC: ¿La deuda de Francia acaso no es un problema que paraliza la independencia a la que Usted aspira?

NDA: El endeudamiento de Francia es exagerado, sí, pero es menor que el de muchos otros países. Por esto creo que lo primero es impulsar el crecimiento económico, y después llegará el momento de reducir la deuda.

SC: Hoy hay señales de guerras israelí-americanas preparándose en el Medio Oriente. Pero ni Royal ni Sarkozy han demostrado tener una visión clara sobre estas cuestiones de política exterior y defensa, que afectan a los franceses, y que decide el presidente. Las pocas veces en que se expresaron, echaron leña al fuego. Pienso en la visita de Royal al Medio Oriente, a sus declaraciones sobre la industria nuclear iraní [4]. Y también pienso en lo que le dijo Sarkozy a Bush, desaprobando la posición de Villepin en la ONU, es decir la negativa a participar en la guerra contra Irak en 2003. ¿Cuál es su posición sobre estos temas de política exterior?

NDA: Estamos en vísperas de un cambio profundo de la política exterior de Francia, en el caso de que Royal o Sarkozy salgan elegidos. Ni uno ni otro han ocultado nunca su afinidad con USA y Gran Bretaña, que son sus modelos, y lo confiesan. Hay que abrirles los ojos a los franceses, y obligar a los dos candidatos a cambiar su posición. Un cambio de política exterior sería muy dañino para nuestro país. Necesitamos más que nunca una política independiente de USA. No se trata de oponerse a USA por principio, sino de ser actores del nuevo mundo multipolar que está surgiendo, pues si queremos desactivar las crisis, Francia debe reafirmar sus posiciones e incluso salir de la OTAN tal vez, para esbozar una defensa europea común.

SC: Después del derrumbe de la Unión soviética y la disolución del Pacto de Varsovia ¿qué razones quedaban para conservar la OTAN? ¿Debió cada país europeo retirarse de la Alianza atlántica? ¿Cree Usted que USA utiliza a la OTAN como una legión al servicio de sus guerras anti árabes y anti musulmanes, y los Estados europeos miembros de la OTAN están bajo su dependencia? [5]

NDA: La OTAN ya no tiene razón de ser. Es normal que exista una organización, y que Francia tenga una sede en el consejo de la organización general. Pero lamento la forma en que se viene metiendo progresivamente, por acuerdos negociados, dentro de la organización militar. Hay que restablecer la posición decidida por de Gaulle. Sí a la participación en la alianza, no a la organización militar integrada. La OTAN no debe ser un medio para que USA organice su protección y alimente el choque de civilizaciones. Por esto Francia debería retomar sus distancias con la OTAN cuanto antes, e invitar a los países europeos que quieren salir de la misma a un acercamiento mutuo para crear un polo europeo verdaderamente europeo.

SC: Francia envió tropas a Afganistán, donde la OTAN ha llevado a 40 000 soldados a una guerra estadounidense de ofensiva incompatible con sus estatutos. Acerca de la OTAN y USA, la visión de Merkel contrasta con el espíritu de independencia de la ministra francesa de defensa Alliot-Marie, quien denunció las violaciones israelíes del espacio aéreo en el Líbano. En fecha más reciente se negó a dejar a las tropas especiales francesas en el sur de Afganistán bajo el mando del Pentágono, y pidió su retirada. ¿Acaso Francia no ha indicado allí que no le corresponde a la Alianza atlántica reprimir una insurrección en Afganistán, y que es urgente modificar la estrategia de la OTAN?

NDA: Creo que le corresponde a Francia sacar las enseñanzas de esta deriva. Francia debería retirarse de Afganistán cuanto antes, y dejar a la OTAN frente a sus responsabilidades.

SC: El hecho de que la Alianza haya dejado de ser una alianza defensiva parece preocuparle. Sin embargo, no parece preocupar a los partidos de derecha ni de izquierda el hecho de que los miembros de la OTAN se encuentren enfrascados en guerras ilegales. Tampoco se oye a los dirigentes socialistas ni verdes denunciar estos deslices. Son cuestiones que afectan la seguridad de los pueblos, y tal vez sea urgente someterlas a debate público, ¿no?

NDA: A todas luces, la OTAN está cambiando de papel. Ni socialistas ni verdes quieren asumir sus responsabilidades en materia de defensa. Por el contrario creo que es imprescindible ser coherentes. A partir del momento en que pienso que la OTAN sale de su papel, estoy a favor de un esfuerzo de defensa importante por parte de Francia y demás países de Europa. Pues no se puede al mismo tiempo criticar a USA y descansar en ellos para nuestra protección. Hay que ser a la vez socios sinceros de USA, y decirles la verdad; pero además debemos reforzar nuestro presupuesto de defensa nacional, harmonizando más nuestro programa militar europeo.

SC: Hay grandes divergencias entre los Estados europeos. Ingleses, alemanes y holandeses respaldan totalmente la política belicista de USA. ¿Acaso los Estados han perdido ya su soberanía?

NDA: Ya llegará el momento en que las opiniones públicas evolucionen. Francia no debe acomplejarse con su propia posición. Debe ser ella misma, sin animosidad con sur socios, pero adelantándose a las cosas. Seremos precursores. Si Europa quiere conquistar algún día su independencia, deberá hacer un esfuerzo militar. Lo que debemos hacer simplemente es mostrar el camino.

SC: El rechazo al referéndum ¿no suponía una reorientación de una construcción europea ya agrandada a 27 países sin consulta de los pueblos? ¿No tiene usted el sentimiento de que con Merkel, que asume la presidencia del consejo europeo por seis meses, la Unión europea se va a encaminar hacia una política hostil a Europa y conforme con los intereses belicistas de USA?

NDA: Merkel quiere, junto con los dirigentes europeos, quitarles la palabra a los pueblos, imponer a Francia y a los demás pueblos una constitución peligrosa para Europa misma, y Francia debe resistir. Por esto es que soy candidato a la elección presidencial, porque quiero movilizar al mayor número de franceses y denunciar esta tentativa para burlar la soberanía popular francesa. No se trata de un conflicto entre Francia y otros países, sino de un desacuerdo mayor entre las elites europeas y los pueblos.

SC: Se entiende que Usted quiere ayudar a elevar el debate y servir una política que vaya en el sentido de los intereses de los franceses, una política internacional que respete el derecho. Pero ¿cómo hacerse escuchar en este debate polarizado entre dos candidatos, cuando Usted mismo ha dicho que está “preso en las redes del pensamiento único y la política como show”? ¿Acaso el debate honesto y plural se va a dar en los medios electrónicos?

NDA: Los medios electrónicos son determinantes. Internet va a tomar una importancia enorme en la campaña. No hay por qué desalentarse, la historia de Francia siempre ha dado lugar al conflicto entre algunas elites ciegas y entreguistas frente a algunas figuras, de diverso origen, que tratan de despertar a los pueblos. No es sino el principio de un largo combate.

SC: En resumidas cuentas, a Usted le mueve la idea de volver a un mundo multipolar y velar porque las decisiones tomadas en Bruselas no sean contrarias a la democracia. Esto implicaría que, frente a Royal comprometida en el apoyo a un tratado que regala la independencia de Francia y a Sarkozy totalmente dócil a USA ¿usted va a luchar para proteger a su país de cualquier alineamiento con la super potencia USA y la americanización de Europa ?

NDA: Eso, exactamente; escribí un libro que se titula ¡A retomar el poder, franceses! En el libro, explico mi proyecto político, y estoy convencido de que el día llegará en que los franceses retomarán el poder; esperemos que no tarden demasiado.

SC: ¿Piensa usted que frente a los candidatos de los demás partidos, su proyecto puede atraer a una mayoría de los franceses, de diversas tendencias?

NDA: Todavía no, por ahora; pero siempre hay que preservar el porvenir, y nunca se sabe. Uno tiene que cumplir con su deber, y cumplo con mi deber de ciudadano libre, y candidato libre para una Francia libre, y una Europa libre e independiente.

SC: ¿Tiene Usted el sentimiento que los electores de UMP interesados por salvar la independencia de Francia –y mantener su oposición al atlantismo- son muchos? ¿Son muchos los que desaprueban el alineamiento de Sarkozy con USA, y estarían listos para seguirle a Usted? Y ahora, cuando Jean-Pierre Chevènement, abiertamente no-atlantista, acaba de renunciar a presentar su candidatura, cuenta Usted también con el respaldo de electores de izquierda?

NDA: De esto estoy seguro. Hay mucha gente de izquierda y de derecha, que se me unen, gente libre, que ya no cree para nada en los dos candidatos del show biz, de la política como espectáculo.

Entrevista realizada por Silvia Cattori, periodista suiza.
Traducción de Pedro León.

[1] « Quelle place pour les citoyens dans le Traité constitutionnel ? » par Alejandro Teitelbaum, Réseau Voltaire, 19 mai 2005.

[2] « Le Traité constitutionnel européen contient la directive Bolkestein » par Alejandro Teitelbaum, Réseau Voltaire, 18 mai 2005.

[3] « Le Traité constitutionnel européen et la Guerre » par Diana Johnstone, Réseau Voltaire, 18 avril 2005.

[4] Mme Royal s’oppose au Traité de non-prolifération nucléaire (dont la France est pourtant partie prenante). Selon elle, un pays signataire ne devrait pas avoir le droit automatique de développer d’industrie nucléaire civile, au motif qu’il pourrait ultérieurement utiliser son savoir-faire et ses installations pour développer des programmes nucléaires militaires.

[5] «La OTAN: feudalismo contemporáneo» por Serge Marchand, y « La «guerra contra el terrorismo», nueva misión de la OTAN » por Cédric Housez, Red Voltaire, 7 abril 2004 y 1ro septiembre 2006.

<span lang='fr'>Silvia Cattori</span>

Silvia Cattori Periodista suiza independiente cuya lengua materna es el italiano. Los años que vivió en el extranjero, específicamente en el sudeste de Asia y en la región del Océano Índico, en estrecho contacto con los medios diplomáticos y de las agencias de las Naciones Unidas, le han dado una importante comprensión del mundo, de sus mecanismos de poder y sus injusticias. En 2002, fue testigo de la operación «Escudo protector», desatada en Cisjordania por el ejército israelí. Silvia Cattori se esfuerza desde entonces por llamar la atención del mundo hacia los sufrimientos del pueblo palestino bajo la ocupación israelí.

 
«Hay demasiado viento en contra para hacerse a la mar pero la lucha continúa»
«Hay demasiado viento en contra para hacerse a la mar pero la lucha continúa»
Dimitri Plionis, uno de los portavoces griegos de la Flotilla de la Libertad 2
 
Gaza asediada: testimonio de un cirujano
Gaza asediada: testimonio de un cirujano
Entrevista al profesor Christophe Oberlin
 
 Vietnam: el agente naranja sigue matando
Vietnam: el agente naranja sigue matando
Entrevista a André Bouny
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Edición Internacional
français
English
Español
italiano
عربي
Deutsch
 
93 <span lang='fr'>articles cette semaine dans toutes les langues</span>
Face à la concurrence de l'OCS, l'OTAN choisira t-elle la diplomatie ou les armes ?
« Revue de presse Syrie » #49
Face à la concurrence de l’OCS, l’OTAN choisira t-elle la diplomatie ou les armes ?
Partenaires, 10 février 2012
 
أجتماع مجلس الأمن لمناقشة الحالة في سوريا أجتماع مجلس الأمن لمناقشة الحالة في سوريا
Shabakat Voltaire, 10 شباط (فبراير) 2012
 
U.S. Prepares Georgia for New Wars in Caucasus and Iran U.S. Prepares Georgia for New Wars in Caucasus and Iran
by Rick Rozoff, Voltaire Network, 10 February 2012
 
La Grande-Bretagne « reconditionne » Al-Qaïda La Grande-Bretagne « reconditionne » Al-Qaïda
Réseau Voltaire, 10 février 2012
 
Señal de Alerta
Risas inexplicables en la radio
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 10 de febrero de 2012
 
Vladimir Putin emerges as protector of Eastern Christians Vladimir Putin emerges as protector of Eastern Christians
Voltaire Network, 9 February 2012
 
Censura británica: cómo seguir viendo Press TV Censura británica: cómo seguir viendo Press TV
Red Voltaire, 9 de febrero de 2012
 
El CCG y la OTAN pierden su liderazgo
El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
El CCG y la OTAN pierden su liderazgo
por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 9 de febrero de 2012
 
Westerners looking for a "Plan B"
« SYRIA PRESS REVIEW » #48
Westerners looking for a "Plan B"
Partners, 9 February 2012
 
Páginas Libres
¡Yo voto por el agua, el oro ni me va ni me viene!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 9 de febrero de 2012
 
Les Occidentaux à la recherche d'un “Plan B”
« Revue de presse Syrie » #48
Les Occidentaux à la recherche d’un “Plan B”
Partenaires, 9 février 2012
 
Sergey Lavrov accueilli en héros à Damas Sergey Lavrov accueilli en héros à Damas
Réseau Voltaire, 8 février 2012
 
Russia's popularity in Syria confounds the West
« SYRIA PRESS REVIEW » #47
Russia’s popularity in Syria confounds the West
Partners, 8 February 2012
 
255. Il faut à nouveau faire jouer l'« orchestre européen »
« Horizons et débats », 12e année, n° 5, 6 février 2012
Il faut à nouveau faire jouer l’« orchestre européen »
Partenaires, 8 février 2012
 
China becomes German's first trading partner China becomes German’s first trading partner
Voltaire Network, 8 February 2012
 
Syrie : Le double véto russo-chinois inaugure un nouvel ordre mondial Syrie : Le double véto russo-chinois inaugure un nouvel ordre mondial
par Pierre Khalaf, Partenaires, 8 février 2012
 
China wird erster Wirtschaftspartner von Deutschland China wird erster Wirtschaftspartner von Deutschland
Voltaire Netzwerk, 8. Februar 2012
 
Señal de Alerta
Etica bananera
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 8 de febrero de 2012
 
Un avion cargo suspect saisi par la sécurité libanaise Un avion cargo suspect saisi par la sécurité libanaise
Réseau Voltaire, 8 février 2012
 
فرنسوا هولند يفاوض أمير قطر فرنسوا هولند يفاوض أمير قطر
Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
 الدبلوماسيات الغاضبة وسيناريوهات الحلول الدبلوماسيات الغاضبة وسيناريوهات الحلول
بقلم عيسى الأيوبي, Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
أبعد من انتصار نيويورك..اللعبة انتهت أبعد من انتصار نيويورك..اللعبة انتهت
بقلم عيسى الأيوبي, Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
جلسة الكذب المفتوح جلسة الكذب المفتوح
بقلم عيسى الأيوبي, Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
Egypt and Syria
Orient Tendencies
Egypt and Syria
by Wassim Raad, Partners, 8 February 2012
 
Les Occidentaux choqués par la popularité russe en Syrie
« Revue de presse Syrie » #47
Les Occidentaux choqués par la popularité russe en Syrie
Partenaires, 8 février 2012
 
كسر إرادات
عروبة ((الشاطئ)) الآخر
بقلم نضال الخضري, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
كسر إرادات
زيارة لافروف ... ودول الخليج تضغط
بقلم سورية الغد, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
كسر إرادات
مواقف في لحظات الترقب
بقلم سورية الغد, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
كسر إرادات
التكتيك الخليجي
بقلم مازن بلال, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
Moscou et Pékin ont surtout voulu protéger Téhéran
« Revue de presse Syrie » #46
Moscou et Pékin ont surtout voulu protéger Téhéran
Partenaires, 7 février 2012
 
Páginas Libres
MOVADEF y SL: reflexiones estudiantiles
Socios, 7 de febrero de 2012
 
Páginas Libres
Gran Marcha por el Agua: viernes 10, 2 pm
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 7 de febrero de 2012
 
Moscow and Beijing acted primarily to shield Tehran
« SYRIA PRESS REVIEW » #46
Moscow and Beijing acted primarily to shield Tehran
Partners, 7 February 2012
 
 Der GCC und die NATO verlieren ihre Vorherrschaft
Doppeltes Veto um den imperialen Krieg gegen Syrien zu verbieten
Der GCC und die NATO verlieren ihre Vorherrschaft
von Thierry Meyssan, Voltaire Netzwerk, 7. Februar 2012
 
Páginas Libres
¡Luz roja al solmáforo!
Socios, 7 de febrero de 2012
 
Páginas Libres
Alan y Ollanta ocultaron tratos de indulto ilícito a Fujimori
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 6 de febrero de 2012
 
روسيا وتشكيل المنظومة الدولية
الثابت والمتغير في المواقف
روسيا وتشكيل المنظومة الدولية
بقلم Imad Fawzi Shueibi, Shabakat Voltaire, 6 شباط (فبراير) 2012
 
رسالة أوباما إلى طهران، الحرب على إيران على نارٍ هادئة... في الوقت الحالي؟ رسالة أوباما إلى طهران، الحرب على إيران على نارٍ هادئة... في الوقت الحالي؟
بقلم Mahdi Darius Nazemroaya, Shabakat Voltaire, 6 شباط (فبراير) 2012
 
Páginas Libres
Iglesia católica en conflicto peruano-chileno
Socios, 6 de febrero de 2012
 
 Il GCC e la NATO stanno perdendo la loro leadership
Il doppio veto che impedisce la guerra imperiale contro la Siria
Il GCC e la NATO stanno perdendo la loro leadership
di Thierry Meyssan, Rete Voltaire, 6 febbraio 2012
 
الأوروبيون... أول ضحايا العقوبات على إيران الأوروبيون... أول ضحايا العقوبات على إيران
Shabakat Voltaire, 6 شباط (فبراير) 2012
 
ثرثرة
لـ((أغلبية صامتة))!!
بقلم نضال الخضري, Partners, 6 شباط (فبراير) 2012
 
سورية
الحدث من حمص
بقلم سورية الغد, Partners, 6 شباط (فبراير) 2012
 
التحرك الروسي
وذروة الأزمة
بقلم مازن بلال, Partners, 6 شباط (فبراير) 2012
 
قبل وصول لافروف...
ما الذي ستحمله موسكو؟!
بقلم سورية الغد, Partners, 6 شباط (فبراير) 2012
 
على أوباما خيارات صعبة في وقت حرج
التقرير الأسبوعي لمراكز الأبحاث الأميركية
على أوباما خيارات صعبة في وقت حرج
Shabakat Voltaire, 6 شباط (فبراير) 2012
 
التهديد باغلاق المضيق و تداعياته
التقرير الأسبوعي لمراكز الدراسات الأميركية
التهديد باغلاق المضيق و تداعياته
Shabakat Voltaire, 6 شباط (فبراير) 2012
 
Les pressions morales sur la Russie
« Revue de presse Syrie » #44
Les pressions morales sur la Russie
Partenaires, 5 février 2012
 
The GCC and NATO lose their leadership
DOUBLE VETO BANS IMPERIAL WAR AGAINST SYRIA
The GCC and NATO lose their leadership
by Thierry Meyssan, Voltaire Network, 5 February 2012
 
Señal de Alerta
Poder Judicial: ¡otra controvertida licitación!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 5 de febrero de 2012
 
Le CCG et l'OTAN perdent leur leadership
Le double veto pour interdire la guerre impériale contre la Syrie
Le CCG et l’OTAN perdent leur leadership
par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 5 février 2012
 
UN shenanigans on Syria UN shenanigans on Syria
Voltaire Network, 5 February 2012
 
بهد الفيتو
الحل الروسي..؟
بقلم مازن بلال, Partners, 5 شباط (فبراير) 2012
 
سورية..
كل الأدوات في المواجهة
بقلم سورية الغد, Partners, 5 شباط (فبراير) 2012
 
طرفة عين..
في سورية
بقلم نضال الخضري, Partners, 5 شباط (فبراير) 2012
 
بعد الفيتو..
تحركات سياسية متوازية
بقلم مازن بلال, Partners, 5 شباط (فبراير) 2012
 
Moral pressure heaped on Russia
« SYRIA PRESS REVIEW » #44
Moral pressure heaped on Russia
Partners, 5 February 2012
 
Presiones morales sobre Rusia
« Revista de prensa sobre Siria » #44
Presiones morales sobre Rusia
Socios, 5 de febrero de 2012
 
François Hollande verhandelt mit dem Emir des Qatar François Hollande verhandelt mit dem Emir des Qatar
Voltaire Netzwerk, 5. Februar 2012
 
 Moralischer Druck auf Russland
« Presseschau Syrien » #44
Moralischer Druck auf Russland
Partner, 5. Februar 2012
 
El «Proyecto Juicio Final» y los eventos profundos: el asesinato de JFK, el Watergate, el Irangate y el 11 de septiembre
Historia del Estado profundo en Estado Unidos (Segunda parte)
El «Proyecto Juicio Final» y los eventos profundos: el asesinato de JFK, el Watergate, el Irangate y el 11 de septiembre
por Peter Dale Scott, Red Voltaire, 4 de febrero de 2012
 
Páginas Libres
Confunden Detención con Extradición
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 4 de febrero de 2012
 
طبول الحرب في المعسكر الغربي تارة تقرع و تارة تخفت
التقرير الأسبوعي لمراكز الأبحاث الاميركية
طبول الحرب في المعسكر الغربي تارة تقرع و تارة تخفت
Shabakat Voltaire, 4 شباط (فبراير) 2012
 
 سياسة الجزرة و العصا الأمريكية
التقرير الأسبوعي لمراكز الأبحاث الأميركية
سياسة الجزرة و العصا الأمريكية
Shabakat Voltaire, 4 شباط (فبراير) 2012
 
Il est urgent d'attendre
« Revue de presse Syrie » #43
Il est urgent d’attendre
Partenaires, 4 février 2012
 
"In Lybia now the truth is coming out"
New York Times interview with Lizzie Phelan
"In Lybia now the truth is coming out"
by Lizzie Phelan, Voltaire Network, 4 February 2012
 
Europe in the US "rotation"
The art of war
Europe in the US "rotation"
by Manlio Dinucci , Voltaire Network, 3 February 2012
 
Páginas Libres
Espionaje chileno no se amedrenta ni ante catástrofes
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 3 de febrero de 2012
 
Señal de Alerta
¡Big brother is watching you!
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 3 de febrero de 2012
 
It is urgent to wait
« SYRIA PRESS REVIEW » #43
It is urgent to wait
Partners, 3 February 2012
 
Draft resolution dealing with Syria (by Morrocco) Draft resolution dealing with Syria (by Morrocco)
Voltaire Network, 3 February 2012
 
Es urgente… esperar
« Revista de prensa sobre Siria » #43
Es urgente… esperar
Socios, 3 de febrero de 2012
 
Es ist dringend notwendig zu warten
« Presseschau Syrien » #43
Es ist dringend notwendig zu warten
Partner, 3. Februar 2012