Crítico analista de la implementación de las políticas neoliberales en los años noventa, Aspiazu fue licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Área de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina. Profesor en cursos de posgrado en la FLACSO y en otras universidades nacionales, escribió varios libros y artículos en revistas especializadas. Fue consultor externo del PNUD, CEPAL, ILPES, OEA, OIT, GTZ (de Alemania), JICA (Japón).

Las investigaciones y reflexiones de Daniel Aspiazu han sido de consulta permanente para quienes, como la UTPBA, hemos desarrollado una política de resistencia a la aplicación del modelo neoliberal que se practicó, fundamentalmente, en la década de los noventa.

La UTPBA hace llegar sus condolencias a familiares y amigos de Daniel Aspiazu y se solidariza con el sentimiento de pérdida de tan prestigioso investigador.

Lidia Fagale, Secretaria General-UTPBA
Beatriz Chisleanschi, Secretaria Asuntos Profesionales-UTPBA