Ya no hay ni vida ni paciencia con el Alcalde de Quito Paco Moncayo: arma y desarma, tapa un hueco y lo destapa. Hace pocos meses nomás inauguró con bombos y platillos la ciclovía para que los ciclistas tan tengan derecho de andar por la urbe, pero elé, en un santiamén hizo desbaratar el tramo de la Avenida Amazonas que hoy más parece el paisaje de un barrio periférico como la Argelia Alta, la Lucha de los Pobres o Caupichu, convierte a Quito en un huecarón metropolitano, tal como sucede con el Trébol y la Avenida Maldonado al Sur.

¿Será que Paco Moncayo quiere congraciarse con quienes lo cuestionan por el atraco a los quiteños con lo del nuevo aeropuerto?

¿Será que ya nadie cree en su onerosa publicidad que hace poco nomás decía que ya no habrá inundaciones por las lluvias porque el alcantarillado y los colectores funcionaban más mejor que un reloj suizo?

¿Será que trata de hacer olvidar a la colectividad los muertos y heridos de la discoteca Factory o el agua con arsénico en Tumbaco?

Aura dice que la Amazonas va a ser un bolevard igualito que en las grandes capitales europeas y para ello (golpe mediático, a no dudarlo) se le ocurrió hacer obras de relumbrón, en detrimento de dotar de servicios básicos a los barrios populares de la capital.

Lo que queda claro es que es uno de los últimos empuñes de la Izquierda Democrática. Así, cual ex héroe del Cenepa, trata de matar dos pájaros de un tiro. Primero torear a los de la Junta Cívica aniñada de Quito que tienen sus negocios por la zona, y segundo billetearles a sus compinches del Fondo de Salvamento (FONSAL).

¡Paco Moncayo, que te parta un rayo! Es el grito de chagras y quiteños, pues estamos cansados de que se nos trate como costal de papas en la Ecovía, el Trole y el Metrobús que dizque iba a ser un servicio de solo sentados.

¡Paco Moncayo, que te parta un rayo! Es el cabreo del pueblo en contra de este alcalde de charreteras porque para sus burradas chagras y quiteños pagamos impuestos.

¡Paco Moncayo, que te parta un rayo! Desde ya exigimos al gobierno del presidente Correa y a la próxima administración que se haga una auditoría del fereo y tapiñe de las guitas municipales que el Municipio de Quito, Vida para Quito, la Fundación Teatro Sucre, entre otros, han asaltado a vista y paciencia de las cámaras ojos de águila en tanto declaran que Quito es la ciudad más segura de Latinoamérica.