Red Voltaire
EE.UU. interviene en la política interna de Ecuador a través de la USAID

Participación Ciudadana, igual: Intervención Norteamericana

Participación Ciudadana, igual: Intervención Norteamericana

Corporación Participación Ciudadana (CPC), según información otorgada por este mismo grupo en su página web, recibe el total de sus recursos económicos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). ¿Cuál es la intención de PC en Ecuador?

Archivos | Quito (Ecuador)
+
JPEG - 26.6 KB
The Partnership pictured above: Dr. Jose Robayo of the National Judiciary Council; Dr. Armando Bermeo, President of Ecuador’s Supreme Court of Justice; Patricia Esquetini of the Fundación Esquel; Lars Klarreson, USAID representative in Ecuador; Bahiah Khamsi Globatel/GDLN; Homero Tinoco, Dean of UTPL’s Judicial Faculty

La reestructuración de los Tribunales Supremo Electoral (TSE), Constitucional (TC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ocurrida recientemente en el Ecuador, fue el escenario para que políticos, empresarios y organizaciones que representan a los intereses de la oligarquía aparezcan ante la opinión pública, bajo el membrete de organizaciones ciudadanas, para promover la revocatoria de los funcionarios de estas instituciones del Estado.

Algunos, con el discurso trillado del respeto a la Constitución y a la democracia, que algunas veces ha sido pisoteada por ellos mismos, organizaron marchas, plantones y hasta, ridículamente, «velaciones» por la muerte de las «Leyes de la República».

En estos novedosos espacios «democráticos de protesta» aparecen varias organizaciones que dicen ser representantes de la sociedad civil, financiadas por millonarios recursos económicos que les otorgan Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de los Estados Unidos.

Una de estas es Corporación Participación Ciudadana (PC) que, según información otorgada por este mismo grupo en su página web, recibe el total de sus recursos económicos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que es una organización del Departamento de Estado de los EEUU para la intervención en la política interna de los países del mundo.

JPEG - 16.8 KB
The USAID Mission in Ecuador

Es necesario conocer cuáles son los reales propósitos de estos personajes que fortalecen su imagen a través de los grandes medios de comunicación, defendiendo supuestos principios éticos y políticos de «responsabilidad, honestidad, tolerancia, conciencia, humildad y firmeza».

Estos individuos, que representan a los sectores de la derecha ecuatoriana y no al 80% de pobres del país, aceleran las estrategias político-norteamericanas en la realidad ecuatoriana, a partir de tres ejes temáticos: Democracia, partidos políticos y participación ciudadana; Democracia y liderazgo político; y Democracia y medios de comunicación. Estrategias que serían evaluadas a finales de este año, luego de permanecer tres años siendo los supuestos representantes de los ciudadanos ecuatorianos. ¿Quiénes se encargarán de esa evaluación? ¿ La sociedad civil o la USAID, de quien reciben el dinero?

¿Qué es la USAID?

El proyecto de Ley de Asistencia Exterior norteamericana se transformó en Ley en el año de 1961, con lo cual se empieza a entregar menos de la mitad del 1 por ciento del presupuesto federal a este propósito estratégico-ideológico. Cabe indicar que cerca de 450 mil millones de dólares anuales se destinan al presupuesto militar en los EE.UU como estrategia intervencionista armada tal como ocurrió en Irak y que incluso de este presupuesto serviría para financiar los proyecto de «ayuda humanitaria” de la USAID.

Con esta intención, a través de un decreto del presidente de los Estados Unidos J.F. Kennedy, se crea la USAID con el supuesto objetivo de administrar la asistencia económica y humanitaria en el mundo. Sin embargo, su nacimiento se remonta al Plan Marshall para la reconstrucción de Europa, aplicado al finalizar la segunda guerra mundial.

Escondidos en esta «ayuda humanitaria», las principales metas de esta agencia es embarcar a gobiernos, organizaciones privadas, universidades y hasta empresas privadas, como principales aparatos ideológicos de la política yanqui para la defensa de las reformas «democráticas norteamericanas». La USAID es constituida como principal fuente de financiamiento económico de carácter ideológico en el mundo, trabajaría con más de 3.500 compañías norteamericanas y más de 300 organizaciones privadas en el mundo.

Las intervenciones políticas de la agencia, a través de los representantes Robert Menard y Otto Reich en Latinoamérica, ha sido evidente en los casos de Cuba, Chile, Nicaragua, Colombia y ,últimamente, en Venezuela. Así, por ejemplo: en Colombia 47 millones de dólares han sido entregados a organizaciones oligárquicas colombianas para defender la «democracia y los derechos humanos» con características similares a las de Participación Ciudadana.

Asimismo, en Venezuela, pese a que el Gobierno de Hugo Chávez ha logrado aglutinar varias organizaciones sociales que defienden el ideal de la Revolución Bolivariana, le ha sido imposible obtener el respaldo nacional e internacional debido al trabajo de la USAID en la política de este país.

Esta organización norteamericana, a través de un batallón de espías que integran las «fundaciones democráticas», han intentado desprestigiar a Chávez como el típico militar golpista Latinoamericano. La USAID, que operaría en forma conjunta con corporaciones particulares venezolanas, ha intentado dividir el pensamiento progresista y la unidad del pueblo venezolano apoyando a la oposición en las marchas y intentos de boicot, por ejemplo en el referendo de agosto pasado. Es decir, financian la contrarrevolución venezolana a pretexto del respeto a la «Constitución y Democracia», financiamiento que en ese país es dirigido por un veterano del juego sucio: Otto Reich.

JPEG - 19.5 KB

En Cuba, el trabajo de la USAID no ha logrado sus objetivos pese al trabajo de inteligencia realizado por el Jefe de esta misión en la Habana, Jim Cason, que ha aglutinado en sus filas a varias organizaciones particulares y a periodistas independientes como Robert Menard. Este seudoperiodista, que pertenece a un grupo reducido de cubanos de la derecha, con el pretexto de luchar por la libertad de prensa, se ha convertido en un instrumento ideológico del Gobierno de Washington a través de Reporters Sans Frontières (Reporteros Sin Frontera).

Según el periodista Jean Guy Allard, especial para Grama Internacional, Menard, plagiando el nombre de organismos internacionales con una cierta credibilidad, no le fue dificil encontrar dinero para sus proyectos de desinformación. Según este periodista, Robert Menard estaría operando con apoyo de la CIA, el National Endowment for Democracy (NED) y la United Status Agency for Internacional Development (USAID).

Estas, entre otras, han sido las intervenciones que ha realizado la política norteamericana a través de la USAID en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, donde las fuerzas populares en contra del imperialismo cada día son más fuertes. Ahora es fácil entender el trabajo realiza Participación Ciudadana en nuestro país financiada también por la USAID.

¿Quiénes son Participación Ciudadana?

Con estos antecedentes es fácil entender las intenciones que mantiene la PC en nuestro país, pues ha sido evidente en estos últimos días la actitud de su director, César Montúfar, quien ha sido uno de los primeros «ciudadanos» que ha coincidido con la posición de los demás representantes de la USAID en el Mundo: defender la “Democracia y Constitucionalidad”.

Con este objetivo PC desarrolla temas constitucionales con propuestas de reforma y proyectos de ley para «mejorar el sistema jurídico del país», y en el ámbito electoral realizan observaciones a los procesos electorales. La intención de PC sería interesar a los ciudadanos y ciudadanas en el cuidado de las elecciones y del fortalecimiento de la democracia burguesa.

Es así como, en el 2003, PC fue participe de una campaña de la puntualidad, y en el año pasado otra por la no utilización de fondos públicos en los procesos electorales. Campañas que habrían recibido cerca de 420 mil dólares para la ejecución de estos proyectos universales de los Estados Unidos en el Ecuador. De esta manera, se han considerado como «actores políticos no partidistas a nivel nacional y local con la firmeza de promover un pacto ético político entre representantes y ciudadanos que profundice la democracia ecuatoriana».

Sin embargo, Montúfar, con sus demás compañeros de PC, estuvieron presentes en la última «Marcha Blanca» organizada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, donde asistió toda la oligarquía guayaquileña. Con esta intención, pretenden cumplir firmemente con sus objetivos: contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y el liderazgo democrático en el país, promover la participación ciudadana en la vida democrática ecuatoriana, promover la transparencia en las actividades públicas y en los procesos democráticos y, finalmente, propiciar el debate y la búsqueda de acuerdos sobre temas trascendentales para el país.

Empresarios, exfuncionarios públicos de gobiernos corruptos, sacerdotes y periodistas, forman parte de la Corporación de Participación Ciudadana. Los reconocidos personajes que integran PC son: Benjamín Rosales, exgobernador del Guayas en el gobierno de Jamil Mahuad y empresario; Yolanda Kakabadse, ex Ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Gustavo Noboa y representante de ONG’s ambientalistas; Jorge Vivanco, subdirector de Diario Expreso; Joaquín Zevallos, expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

De igual forma, Claudio Malo, exministro de Educación y ex vocal de la Comisión Anticorrupción; Gustavo Pinto, empresario quiteño; Mae Montaño, exgerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas; Anunzziata Valdez, exlegisladora por el PSC por la provicnia del Guayas, Mons. Vicente Cisneros, entre otros. Quien más que ellos en darse el lujo de realizar la auditoría con dos de las empresas reconocidas como la Deloitte & Touch Tohmatsu y la firma Núñez Serrano & Asociados de los cientos de miles de dólares que administran.

Se imaginan la cantidad de dinero que reciben del exterior desde que fue creada en julio del 2002 y la capacidad de aglutinar a varios técnicos, coordinadores provinciales, equipos de trabajo locales y clubes de participación ciudadana en la mayoría de provincias del país. Uno de los principales técnicos de PC es Montúfar, que según en una entrevista con un matutino de la capital manifiesta que “ De parte del Gobierno estadounidense no se ve aún la gravedad de lo que ha ocurrido en el país (Ecuador). Lamentablemente no se en piensa que lo que está ocurriendo aquí va a tener un impacto en toda la región”. Este diálogo se remite al desacuerdo de la reestructuración de las Cortes. (VESV).

Otto Reich El veterano del juego sucio
- Alienta la decisión de Washington de no permitir un bloque regional de poder en Latinoamérica
- Cubano de extrema derecha que maneja la política de Estados Unidos en América, especialmente contra Cuba y Venezuela.
- Enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para América del Sur.
- Recaudó, canalizó y lavó dinero ilegal en las islas Caimán y Lakke Resources de Suiza.
- Involucrado en el intento de derrocar al Gobierno de Chávez. .-Pertenece a una red de veteranos de la conspiración Irán-Contra que ocupan altos cargos en la administración Bush.

Edison Solís

Investigador del quincenario alternativo Opción

 
La lucha organizada por un Nuevo Ecuador continúa
La lucha organizada por un Nuevo Ecuador continúa
Las organizaciones populares empujan una lucha de exigencias al nuevo gobierno, para que cumpla con su palabra de pagar la deuda social
 
USAID: convenios con municipios para fortalecer el Plan Patriota
En Ecuador, la USAID canaliza sus recursos para proyectos intervencionistas a través de la oficina del Comando Sur de EEUU
 
01. EE.UU. violenta soberanía ecuatoriana a través de ONG
EE.UU. violenta soberanía ecuatoriana a través de ONG
Ecuador. Bajo el membrete de «movimientos ciudadanos» promueven un golpe de estado
 
ONGs: intervencionismo yanqui en Ecuador
¿Cuánto gastó Participación Ciudadana en la Marcha de Quito?
 
Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Edición Internacional
français
English
Español
italiano
عربي
русский
Deutsch
 
99 <span lang='fr'>articles cette semaine dans toutes les langues</span>
Señal de Alerta
El “después”, “Dios proveerá” y dejadez arruinan al Perú
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 14 de febrero de 2012
 
Qatar buys General al-Dhabi's resignation Qatar buys General al-Dhabi’s resignation
Voltaire Network, 14 February 2012
 
Many Americans gave up hope last year – 2012 will be worse Many Americans gave up hope last year – 2012 will be worse
by Joseph Stiglitz, Voltaire Network, 14 February 2012
 
La Gran Bretagna "riconfeziona" al-Qaida La Gran Bretagna "riconfeziona" al-Qaida
Rete Voltaire, 14 febbraio 2012
 
End of game in the Middle East End of game in the Middle East
by Thierry Meyssan, Voltaire Network, 14 February 2012
 
Sergej Lavrov accolto da eroe a Damasco Sergej Lavrov accolto da eroe a Damasco
Rete Voltaire, 14 febbraio 2012
 
Syria's Uprising in Context Syria’s Uprising in Context
by Stephen Gowans, Voltaire Network, 14 February 2012
 
US war games in South East Asia US war games in South East Asia
Voltaire Network, 14 February 2012
 
Francois Hollande negozia con l'emiro del Qatar Francois Hollande negozia con l’emiro del Qatar
Rete Voltaire, 14 febbraio 2012
 
Europei prime vittime di sanzioni contro l'Iran Europei prime vittime di sanzioni contro l’Iran
Rete Voltaire, 14 febbraio 2012
 
Syrien: Fünf Fragen an Thierry Meyssan Syrien: Fünf Fragen an Thierry Meyssan
Voltaire Netzwerk, 14. Februar 2012
 
Сирия сегодня Сирия сегодня
Борис ДОЛГОВ, Сеть Вольтер, 14 февраля 2012
 
Vidéo : 5 questions à Thierry Meyssan sur la Syrie Vidéo : 5 questions à Thierry Meyssan sur la Syrie
Réseau Voltaire, 14 février 2012
 
Das Ende der Partie im Nahen Osten Das Ende der Partie im Nahen Osten
von Thierry Meyssan, Voltaire Netzwerk, 14. Februar 2012
 
Se termina la partida en el Medio Oriente Se termina la partida en el Medio Oriente
por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 14 de febrero de 2012
 
Fin de partie au Proche-Orient
En direct
Fin de partie au Proche-Orient
par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 14 février 2012
 
Al-Qaida frappe à Alep
« Revue de presse Syrie » #50
Al-Qaida frappe à Alep
Partenaires, 13 février 2012
 
Páginas Libres
Con magia y mano negra Movistar repara y avería mi teléfono
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 13 de febrero de 2012
 
Le Qatar achète la démission du général al-Dabi Le Qatar achète la démission du général al-Dabi
Réseau Voltaire, 13 février 2012
 
2012, année de tous les périls ? 2012, année de tous les périls ?
par Joseph Stiglitz, Réseau Voltaire, 13 février 2012
 
Jeux de guerre états-uniens dans le Sud-Est asiatique Jeux de guerre états-uniens dans le Sud-Est asiatique
Réseau Voltaire, 13 février 2012
 
256. Petite leçon suisse d'instruction civique à l'intention de l'Europe
« Horizons et débats », 12e année, n° 6, 13 février 2012
Petite leçon suisse d’instruction civique à l’intention de l’Europe
Partenaires, 13 février 2012
 
مجلس التعاون الخليجي والناتو يفقدان زمام القيادة
الفيتو المزدوج لمنع حرب الإمبراطوريات على سوريا
مجلس التعاون الخليجي والناتو يفقدان زمام القيادة
بقلم ثييري ميسان, Shabakat Voltaire, 13 شباط (فبراير) 2012
 
الصين تصبح الشريك التجاري الأول لألمانيا الصين تصبح الشريك التجاري الأول لألمانيا
Shabakat Voltaire, 13 شباط (فبراير) 2012
 
Iran's Historic Anniversary Iran’s Historic Anniversary
by Stephen Lendman, Voltaire Network, 13 February 2012
 
Al-Qaeda strikes in Aleppo
« SYRIA PRESS REVIEW » #50
Al-Qaeda strikes in Aleppo
Partners, 13 February 2012
 
Páginas Libres
Mafia de complicidad y reacción en el Apra
por Jesús Guzmán Gallardo, Socios, 12 de febrero de 2012
 
Syria 2011-2012, a rematch of Israel's 2006 war on Lebanon Syria 2011-2012, a rematch of Israel’s 2006 war on Lebanon
by Mahdi Darius Nazemroaya, Voltaire Network, 12 February 2012
 
Páginas Libres
¿Se incrementa riesgo personal con este gobierno?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 12 de febrero de 2012
 
Ante la competencia de la OCS, ¿escogerá la OTAN la diplomacia o las armas?
« Revista de prensa sobre Siria » #49
Ante la competencia de la OCS, ¿escogerá la OTAN la diplomacia o las armas?
Socios, 12 de febrero de 2012
 
Wladimir Putin tritt als Beschützer der Orient-Christen auf Wladimir Putin tritt als Beschützer der Orient-Christen auf
Voltaire Netzwerk, 12. Februar 2012
 
Großbritannien „verpackt“ die Al-Qaida neu Großbritannien „verpackt“ die Al-Qaida neu
Voltaire Netzwerk, 12. Februar 2012
 
Moscow and the formation of The New World System Moscow and the formation of The New World System
by Imad Fawzi Shueibi, Voltaire Network, 11 February 2012
 
Assassinats anonymes
« L’art de la guerre »
Assassinats anonymes
par Manlio Dinucci , Réseau Voltaire, 11 février 2012
 
Sergei Lavrov von Damaskus als Held empfangen Sergei Lavrov von Damaskus als Held empfangen
Voltaire Netzwerk, 11. Februar 2012
 
Al-Qaeda refashioned by the UK Al-Qaeda refashioned by the UK
Voltaire Network, 11 February 2012
 
الإرهاب في سورية
إغلاق السفارات والارهاب في حلب
بقلم مازن بلال, Partners, 11 شباط (فبراير) 2012
 
حلب تستفيق على الإرهاب...
وتصعيد دبلوماسي إعلامي وإرهابي
بقلم سورية الغد, Partners, 11 شباط (فبراير) 2012
 
الإرهاب في سورية
أغفو في وطني
بقلم نضال الخضري, Partners, 11 شباط (فبراير) 2012
 
الإرهاب في سورية
التحرك الخليجي إلى أين...
بقلم مازن بلال, Partners, 11 شباط (فبراير) 2012
 
Páginas Libres
¿Sófero retroceso post marcha por el agua?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 11 de febrero de 2012
 
Face à la concurrence de l'OCS, l'OTAN choisira t-elle la diplomatie ou les armes ?
« Revue de presse Syrie » #49
Face à la concurrence de l’OCS, l’OTAN choisira t-elle la diplomatie ou les armes ?
Partenaires, 10 février 2012
 
 Im Wettstreit mit der SCO, wird die NATO Diplomatie oder Waffen wählen?
« Presseschau Syrien » #49
Im Wettstreit mit der SCO, wird die NATO Diplomatie oder Waffen wählen?
Partner, 10. Februar 2012
 
U.S. Prepares Georgia for New Wars in Caucasus and Iran
"NATO’s favorite despot"
U.S. Prepares Georgia for New Wars in Caucasus and Iran
by Rick Rozoff, Voltaire Network, 10 February 2012
 
La Grande-Bretagne « reconditionne » Al-Qaïda La Grande-Bretagne « reconditionne » Al-Qaïda
Réseau Voltaire, 10 février 2012
 
Faced with competition from the SCO, will NATO choose diplomacy or arms?
« SYRIA PRESS REVIEW » #49
Faced with competition from the SCO, will NATO choose diplomacy or arms?
Partners, 10 February 2012
 
Señal de Alerta
Risas inexplicables en la radio
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 10 de febrero de 2012
 
Vladimir Putin emerges as protector of Eastern Christians Vladimir Putin emerges as protector of Eastern Christians
Voltaire Network, 9 February 2012
 
Censura británica: cómo seguir viendo Press TV Censura británica: cómo seguir viendo Press TV
Red Voltaire, 9 de febrero de 2012
 
El CCG y la OTAN pierden su liderazgo
El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
El CCG y la OTAN pierden su liderazgo
por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 9 de febrero de 2012
 
Westerners looking for a "Plan B"
« SYRIA PRESS REVIEW » #48
Westerners looking for a "Plan B"
Partners, 9 February 2012
 
 Der Westen sucht den « B » Plan
« Presseschau Syrien » #48
Der Westen sucht den « B » Plan
Partner, 9. Februar 2012
 
Páginas Libres
¡Yo voto por el agua, el oro ni me va ni me viene!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 9 de febrero de 2012
 
Les Occidentaux à la recherche d'un “Plan B”
« Revue de presse Syrie » #48
Les Occidentaux à la recherche d’un “Plan B”
Partenaires, 9 février 2012
 
Los occidentales buscan un “Plan B”
« Revista de prensa sobre Siria » #48
Los occidentales buscan un “Plan B”
Socios, 9 de febrero de 2012
 
Sergey Lavrov accueilli en héros à Damas Sergey Lavrov accueilli en héros à Damas
Réseau Voltaire, 8 février 2012
 
Russia's popularity in Syria confounds the West
« SYRIA PRESS REVIEW » #47
Russia’s popularity in Syria confounds the West
Partners, 8 February 2012
 
China becomes German's first trading partner China becomes German’s first trading partner
Voltaire Network, 8 February 2012
 
China wird erster Wirtschaftspartner von Deutschland China wird erster Wirtschaftspartner von Deutschland
Voltaire Netzwerk, 8. Februar 2012
 
Señal de Alerta
Etica bananera
por Herbert Mujica Rojas, Socios, 8 de febrero de 2012
 
Un avion cargo suspect saisi par la sécurité libanaise Un avion cargo suspect saisi par la sécurité libanaise
Réseau Voltaire, 8 février 2012
 
فرنسوا هولند يفاوض أمير قطر فرنسوا هولند يفاوض أمير قطر
Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
 الدبلوماسيات الغاضبة وسيناريوهات الحلول الدبلوماسيات الغاضبة وسيناريوهات الحلول
بقلم عيسى الأيوبي, Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
أبعد من انتصار نيويورك..اللعبة انتهت أبعد من انتصار نيويورك..اللعبة انتهت
بقلم عيسى الأيوبي, Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
جلسة الكذب المفتوح جلسة الكذب المفتوح
بقلم عيسى الأيوبي, Shabakat Voltaire, 8 شباط (فبراير) 2012
 
Egypt and Syria
Orient Tendencies
Egypt and Syria
by Wassim Raad, Partners, 8 February 2012
 
Les Occidentaux choqués par la popularité russe en Syrie
« Revue de presse Syrie » #47
Les Occidentaux choqués par la popularité russe en Syrie
Partenaires, 8 février 2012
 
كسر إرادات
عروبة ((الشاطئ)) الآخر
بقلم نضال الخضري, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
كسر إرادات
زيارة لافروف ... ودول الخليج تضغط
بقلم سورية الغد, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
كسر إرادات
مواقف في لحظات الترقب
بقلم سورية الغد, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
كسر إرادات
التكتيك الخليجي
بقلم مازن بلال, Partners, 8 شباط (فبراير) 2012
 
 Der Westen über die russische Beliebtheit in Syrien schockiert
« Presseschau Syrien » #47
Der Westen über die russische Beliebtheit in Syrien schockiert
Partner, 8. Februar 2012
 
Disgusto de los occidentales ante la popularidad rusa en Siria
« Revista de prensa sobre Siria » #47
Disgusto de los occidentales ante la popularidad rusa en Siria
Socios, 8 de febrero de 2012
 
Moscou et Pékin ont surtout voulu protéger Téhéran
« Revue de presse Syrie » #46
Moscou et Pékin ont surtout voulu protéger Téhéran
Partenaires, 7 février 2012
 
Páginas Libres
MOVADEF y SL: reflexiones estudiantiles
por Luis Alberto Pacheco Mandujano, Socios, 7 de febrero de 2012
 
Páginas Libres
Gran Marcha por el Agua: viernes 10, 2 pm
por Guillermo Olivera Díaz, Socios, 7 de febrero de 2012
 
Moscow and Beijing acted primarily to shield Tehran
« SYRIA PRESS REVIEW » #46
Moscow and Beijing acted primarily to shield Tehran
Partners, 7 February 2012
 
 Der GCC und die NATO verlieren ihre Vorherrschaft
Doppeltes Veto um den imperialen Krieg gegen Syrien zu verbieten
Der GCC und die NATO verlieren ihre Vorherrschaft
von Thierry Meyssan, Voltaire Netzwerk, 7. Februar 2012
 
Páginas Libres
¡Luz roja al solmáforo!
por Héctor Guillén Tamayo, Socios, 7 de febrero de 2012
 
Más que todo, Moscú y Pekín quisieron proteger a Teherán
« Revista de prensa sobre Siria » #46
Más que todo, Moscú y Pekín quisieron proteger a Teherán
Socios, 7 de febrero de 2012
 
 Moskau und Beijing wollten hauptsächlich Teheran schützen
« Presseschau Syrien » #46
Moskau und Beijing wollten hauptsächlich Teheran schützen
Partner, 7. Februar 2012