La masiva asamblea realizada ayer, miércoles 31 de agosto, fue la primera que se realizó en la empresa, y contó con la presencia del Secretario de Organización de la UTPBA, Marcos Fernández, quien aseguró que “el despido es una actitud persecutoria por parte de la patronal para amedrentar a los trabajadores en su derecho a organizarse gremialmente”

Vale recordar que la UTPBA junto a los trabajadores de Infobae participaron de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, en las que se reclamó por mejores condiciones laborales y salariales, sin encontrar respuesta por parte de la patronal de Infobae.

Al cierre de esta edición los dirigentes de la UTPBA Judith Rabinovich, Secretaria Gremial, y Marcos Fernández mantenían una reunión en la empresa con las autoridades patronales para tratar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de Infobae. El resultado de la reunión será llevado a la próxima asamblea de los trabajadores quienes evaluarán los pasos a seguir.

A continuación, la Agencia Nacional de Comunicación (ANC) reproduce un comunicado de prensa de los trabajadores de Infobae:

Buenos Aires, miércoles 31 de agosto de 2011

NI UN DESPIDO MAS EN INFOBAE.COM

Los trabajadores de prensa de Infobae.com reunidos en Asamblea junto a la UTPBA repudiamos el despido sufrido por un compañero del sitio. Esta actitud de amedrentamiento no podrá detener la voluntad de organizarnos, como lo venimos haciendo, para pelear por mejores condiciones laborales y salariales.

Asimismo, la asamblea queda a la espera del resultado de la reunión que mantendrán en el día de mañana, jueves 1 de septiembre, la UTPBA con las autoridades de la empresa, para definir los pasos a seguir.

Asamblea de Trabajadores de Prensa de Infobae.com –UTPBA-