Una joven siria confesó en un canal de televisión estatal que colaboró con grupos terroristas armados en Duma, en la provincia de Damasco Campo, y que participó como cómplice en el secuestro, tortura y asesinato de mujeres.

Las confesiones de Sabah Othman, ciudadana siria de 22 años originaria de Duma, fueron difundidas por la televisión siria esta semana. En sus declaraciones relató que se casó a los 14 años y que su marido se separó de ella tres años después.

Fue entonces cuando conoció a Ala’a Mahfoud, originario de Harasta, quien dijo querer casarse con ella y le presentó a dos miembros del grupo Loua’a al Islam, vinculado con el Ejército “Sirio Libre” (ESL).

El líder del grupo, Zahran Alloush,le asignó a la joven Sabah Othman la función de interrogadora de mujeres secuestradas. La joven explicó que ella tenía autoridad para golpear, con la ayuda de otra mujer, a toda cautiva que no respondiese a las preguntas.

Confesó también que tras los interrogatorios, los miembros del ESL “degollaban a las mujeres secuestradas y arrojaban sus cuerpos cerca de un matadero".

Sabah Othman recuerda perfectamente a las mujeres que interrogó. La primera fue Samira Assaf, madre de cuatro hijos. Al igual que las demás víctimas, Samira Assaf fue asesinada a sangre fría y arrojada cerca de un matadero de ganado donde perros callejeros acabaron devorando su cuerpo.

Todo aquello, según detalló la joven, fue incluso grabado en video por los terroristas. Dunya Omar, la segunda interrogada, fue asesinada posteriormente de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue arrojado cerca de una alcantarilla. Otra de las mujeres secuestradas, Fadya Daher, fue violada y torturada antes de que la asesinaran. Los miembros de Loua’a al Islam, aseguró la cómplice confesa, fingían ser religiosos delante de la gente pero consumían drogas y secuestraban a mujeres sin mostrar ningún tipo de remordimiento.

Al final de su intervención, la joven Sabah Othman advirtió del peligro que corren quienes colaboran con los terroristas. En su opinión, es muy probable que, al igual que las secuestradas que ella mencionó en su testimonio, muchas mujeres hayan sido asesinadas para que no revelen los crímenes del ESL.

Fuente
Russia Today (Rusia)