« Es evidente, declaró Donald Rumsfeld, que un terrorista puede atacar a cualquier momento, en cualquier lado, utilizando una técnica de ataque especifica, y es físicamente imposible de defenderse a cada momento, en cada sitio contra cualquier tipo de ataque inimaginable. Estamos hablando aquí de cuchillos de plástico y de la utilización de un vuelo de la American Airlines repleto de nuestros compatriotas, y del misil para dañar este edificio y otros (inaudible) que han dañado el World Trade Center.»

En octubre 2001, si testigos habían descrito un misil chocando contra el Pentágono, todos los oficiales habían contrariamente y unánimemente invocado un Boeing 757. En el libro del periodista francés Thierry Meyssan La Gran Impostura, publicado en Francia el 11 de marzo 2002, fue uno de los primeros en demostrar las incoherencias de la versión oficial y a explicar que el ataque al Pentágono no había sido realizado con un avión de línea aérea.

Fue durante su conferencia en el Centro Zayed, delante los embajadores de la Liga Árabe, el 8 de abril 2002, que Thierry Meyssan reveló que el atentado contra el Pentágono fue realizado mediante un misil a carga hueca. Otras informaciones fueron dadas a conocer en una segunda obra El Pentagate el 24 de junio 2002.
En tres veces, el Departamento de la Defensa denunció la investigación de Thierry Meyssan (entrevista). Una parte de la prensa francesa, prefirió defender la versión oficial y a la consigna « Nosotros somos todos norteamericanos », ignorando la búsqueda dela verdad.

Pero el tiempo, el interés mundial por el tema y esta investigación beneficiaron de un reconocimiento internacional, su difusión fue apoyada por una docena de gobiernos.

 El texto integral de la entrevista es disponible en el sitio internet del Departamento de Estado de la Defensa de los Estados Unidos:
www.defenselink.mil/news/Nov2001/t11182001_t1012pm.html
 Por medida de seguridad y de precaución, una copia está archivada en el sitio internet del Réseau Voltairee en formato HTML:
www.reseauvoltaire.net/image/pages/rumsfeld.htm
 Una segunda copia es accesible en formato PDF:
www.911investigations.net/docs/IMG/pdf/doc-1073.pdf

Extracto de la Entrevista

Pregunta : Hay una pregunta que se hacen numerosos norteamericanos, sobre todo las viudas del 11 de septiembre. ¿Cómo hemos podido quedarnos tan soñolientos ante esta amenaza? ¿Cómo una guerra que apuntaba a los civiles ha podido llegar a nuestro territorio nacional sin ninguna advertencia aparente?

Rumsfeld : Hubo advertencias. La información proveniente de los servicios de espionaje que nosotros obtenemos, proviene a veces, del análisis de cientos de alertas o de informaciones confidenciales en una semana. Si se quiere estar al tanto de los asuntos internacionales, eso significa entonces miles de documentos. El trabajo consiste entonces en censar todos estos documentos para ver que se puede obtener. Y a medida que se van encontrando elementos de información, las autoridades encargadas de hacer respectar la ley, que tienen la responsabilidad de ocuparse de este tipo de cosas - el FBI a nivel federal, a pesar, como Ud. lo sabe, que es más un servicio de investigación que una verdadera fuerza de policía federal. Pero las autoridades encargadas de hacer respectar la ley a nivel federal y a nivel local están obligadas de ocuparse de este tipo de preguntas.

Ellas encuentran muchas cosas y numerosos intentos terroristas han sido desbaratados, disuadidos o parados gracias a la buena colecta de información por los servicios de espionaje y al buen trabajo preventivo. Es evidente que un terrorista puede atacar a cualquier momento, en cualquier lado, utilizando una técnica de ataque especifica, y es físicamente imposible de defender en cada momento, en cada sitio, cualquier tipo de ataque (terrorista) inimaginable.
Estamos hablando tanto de cuchillos de plástico o de la utilización de un vuelo de la American Airlines repleto de nuestros compatriotas, y del misil para dañar este edificio y otros (inaudible) que han dañado el World Trade Center.

La única manera de solucionar este problema, es de librar una guerra a los terroristas, allí donde se encuentren, y ocuparse de ellos.