Ya que la elección se puso peluda, a modo de salvar el empantanamiento, les aviso que yo también quiero ser presidente y me ofrezco de voluntario... ancuando sea un ratito, para tener algo que contarle a mis amigas. La vida de uno es tan aburrida.

Pero no me respondan ahora, tenemos hasta agosto para planificar la cosa. ¿No me creen? Tampoco es tan difícil.

¿Qué cosa podría yo hacer peor de lo que hicieron mis predecesores? ¿Cuánto siempre podría yo robar, si mis ambiciones son tan escuálidas como mi persona? ¿A cuánta gente podría yo matar si mis enemigos están bien contados y no pasan de dos? ¿Cuánto del país podría vender yo si mis coleguitas no dejaron nada? ¿El gas me dice? Sobre eso tengo una propuesta seria, les cuento si no se ríen: haremos una fábrica de encendedores a gas (5000 empleos) y pondremos vendedores ambulantes de encendedores a gas (50.000 empleos) y potenciaremos nuestras tabacaleras (1000 empleos). ¿Ven cómo la cosa ya va funcionando? El gas y el humo son de la materia de los sueños decía el poeta. El resto, my friend, son ideas al fósforo.

Si yo fuera presidente, digo, es un decir, si eso pudiera darse, nacionalizaría la Coca Cola, ¿cómo? Fácil pues, aplicaría el cobro de impuestos atrasados en concepto de patente intelectual por la hoja sagrada. Y de ahí haría un pequeño cambio de concepto: coca para el desarrollo, para el desarrollo de nuestra industria de gaseosas. Todo está en el gas. Somos GAS. ¿Se dieron cuenta?

Eso sí, no me pelearía con los gringos (acaso soy cojudo), pero replantearía la erradicación forzosa. Erradicación de vocales (de la Corte) sería el punto central de mi plan dignidad.

Tengo también un plan para solucionar la chambonada que hizo el Tuto con el túnel de Misicuni... opas seremos. Terminaría lo que dejaron a medias, es decir que haría dos túneles, uno para agua natural y el otro para agua mineral con gas. El gas se queda con nosotros, ¿han entendido?

Finalmenchi, para que no me den golpe de Estado, seguiré el consejo de mi buen amigo Humberto Quino, suprimiré el Estado y así ya no me mueve nadies.

...sueña el rey que es rey y vive

con este engaño mandando

disponiendo y gobernando...