[Hijo de Puka

En La Época, Puka Reyes Villa escribió una columna completa para hablar de su hijo de cuatro años; quien, a decir suyo, ya sabe de política y de democracia "reconoce la voz y la imagen de los candidatos y los asocia perfectamente con sus siglas y colores partidarios", explica. Pero el asunto no queda ahí, Puka sigue contando que en el colmo de la sabiduría: "mi chaval ya ha internalizado que la política no es asunto de lazos familiares... tiene clara la disputa por la presidencia pero no comprende el asunto de los uninominales", etcétera, etcétera.
Mire, señor Reyes Villa, es común que los padres orgullosos de los adelantos de sus hijos crean que están criando en casa un genio (un polítólogo en su caso), pero a medida que crecen los niños uno se va dando cuenta de que son normales nomás. Puede que esto le pase también a usted y que a los 18 años su politólogo sólo sea un hijo de Puka, cosa que igual deberá enorgullecerlo, claro.

Fernando Molina

En uno de sus cuestionarios habituales, el suplemento Fondo Negro le preguntó al periodista y escritor Fernando Molina ¿ha robado alguna vez un libro? Y él respondió que para esas cosas era muy cobarde... ¿Será muy cobarde sólo para esas cosas? Yo creo que Molina se menosprecia.

Prohibido Mentir

Entre la maraña de programas políticos que hay actualmente en la Tv destaca nítidamente "Prohibido Mentir" de la Red Unitel. Buen trabajo de archivo, audacia y capacidad para organizar las repreguntas. Felicitaciones a doña Casimira Lema, a Tufi Aré y a los productores.

Eduardo Pérez avergonzó a Garáfulic]

Raúl Garáfulic quiso opacar a Eduardo Pérez, pero quedó maltrecho el hombre. NFR y MNR propusieron que el moderador del debate sea el padre Pérez, pero Garáfulic, acostumbrado al veto y al maltrato a los periodistas, escribió con pluma airada, como si fuera un reyezuelo, "no es aceptable que Eduardo Pérez dirija un programa en nuestra Red". Pero el veto no le funcionó, porque finalmente resultó vetado su canal, Eduardo Pérez moderó el debate en el canal 7 y Garáfulic -a quien el padre lo llamó mafioso anteriormente- se quedó rabiando. Moraleja, no siempre ganan los malos; o como diría Carlos Mesa, ¡sí se puede!

Javier Bejarano

Se presentó un nuevo libro de Luis Tapia, y uno de los comentadores fue el profesor Javier Bejarano. Mientras leía su texto, para matar el aburrimiento, nosotros nos pusimos a recordar estos versitos:

No me gusta Bejarano

tu apellido singular

porque empieza por vejar

lo más delicado hermano

Premio para Juan Carlos Arana

El director y conductor del programa "Posdata", Juan Carlos Arana, recibió un premio internacional por su trabajo periodísitico. Una de sus seguidoras de Cobija nos envió una carta pidiendo que le felicitemos... Va entonces