MacLean y la pena de muerte

El analista Willy Noak resumió así la presentación de Ronald MacLean: «fue el más capitalista de todos los presidenciables. Me sorprendió que no hable de la pena muerte, de matar a algunos agropecuarios» (publicado en La Prensa, el jueves 23 de mayo).

La tristeza de Goni

Apabullado, tristón y aburrido estuvo Goni en el Foro de la CAO. Cada vez que los asistentes vitoreaban a Manfred Reyes Villa y Evo Morales, Gonzalo Sánchez de Lozada sentía los aplusos como puñaladas y se encogía. A estas alturas, yo por lo menos estoy seguro de que Goni no gana/no gana/no gana... salvo que se encomiende a Dios, y que Dios baje de las alturas y haga fraude. O sea, imposible, pues, porque Dios no hace esas cosas.

El MIR busca asesores

No se dan por vencidos y hasta sueñan con dar vuelta alas encuestas. Por eso una delegación mirista viajó a Buenos Aires a buscar asesores de los buenos, no como sus brasileños. Pero, señores, el problema no es de asesores sino de actitud y de capacidad de la gente que les preparó su plan de gobierno. Así que mejor ya no gasten lo poco que les queda...

¡Alo!, habla Guisoni

Los hechos ocurrieron tal como les digo yo. El periodista Oscar Guisoni llamó por teléfono a Martín Sivak, le periodista que investigó la Operación Cóndor y el pasado de Banzer, «hay un buen presupuesto para quien nos de información que ligue a Manfred con algunos hechos de las dictaduras pasadas», le explicó. Pero Oscar no conoce a Martín Sivak, por eso erró el tiro. «Aunque la tuviera nunca la entregaría para favorecer al MNR», contestó el periodista argentino.

Confirmado, Evo va segundo en Cochabamba

Lo que anunciamos en nuestro número anterior, siguiendo dos encuestas, ha sido confirmado nuevamente por otras mediciones independientes. Evo va segundo en Cochabamba y estamos seguros que después de su participación en el foro de la CAO, donde salió ganador según evaluaron los analistas y los periodistas, ha crecido todavía un poco más.

¿Por qué crece? Porque es el único candidato que se opone al modelo neoliberal que sumió en la miseria a los bolivianos, el único que se opone a los designios totalitarios de la Embajada Americana, el único que, gracias a Dios, no se desvive por tener visa ni tiembla cuando habla el señor Rocha, el único candidato que no está sospechado de ser corrupto, etcétera. Está claro que aquí queremos a Evo, ¿no?