11-S Historia de una infamia y Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca los dos libros publicados en España.

Han pasado tres años del ataque que destruyó las torres gemelas del World Trade Center de New York, ataque perpetrado por aviones y en donde perecieron alrededor de tres mil personas.
La «versión oficial» del gobierno de los EEUU responzabilizó inmediatamente del atentado a Osama Bin Laden y sus redes terroristas de Al Qaida, sin que hasta hoy día ninguna investigación oficial gubernamental haya podido certificar su culpabilidad ni mostrado públicamente a la ciudadanía las pruebas respectivas.

Ante el gran mutismo del gobierno estadounidense por esclarecer estos acontecimientos, el investigador y periodista francés Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire, publicó meses después del atentado dos libros intitulados: La gran impostura, ningún avión se estrelló en el Pentagono y El Pentagate (www.effroyable-imposture.net y www.pentagate.info). El libro se convirtió rápidamente en un éxito de librería y mejor venta en Francia. Fue traducido a más de veinte lenguas extranjeras.

El libro de Thierry Meyssan ha sido traducido en más de veinte idiomas.

Sin embargo Thierry Meyssan se convirtió en el blanco de la prensa francesa que no sólo trató de desacreditarlo sino que también de desprestigiarlo virulentamente. La polémica fue creciendo y las críticas no sólo venían de la prensa de derecha sino que también de izquierda, incluso el célebre mensual «Le Monde Diplomatique» atacó a Meyssan bajo la pluma del periodista Serge Halimi (nota en francés).

Hoy en día con un mejor panorama e información de estos trágicos sucesos, con nuevos aportes investigativos independientes ―son muchos ya los intelectuales, periodistas, pensadores u otros que afirman igualmente que la “versión oficial” no dice toda la verdad― o que se ha engañado o manipulado en muchos aspectos a la opinión pública. Esto es en gran parte cierto y sobre todo en los EEUU, como lo dijo simplemente el cineasta Michael Moore, autor de Farenheit 9/11: «si la prensa norteamericana haría su trabajo yo no sería tan famoso».

Los libros españoles

En el año 2003 aparecen dos libros en España escritos por periodistas hispanos que afirman que no hubo ningún avión que se estrelló en el Pentágono y que se trata más bien de un mísil.

El primer libro publicado fue Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca (Janet & Plaza editores) de la periodista Pilar Urbano. Aunque el libro no es una investigación rigurosa y está plagada de desinformación, lo interesante y revelador del libro es que demuestra que una autora como Pilar Urbano, miembro del Opus Dei, cercana políticamente de la derecha española y del anterior gobierno de José Maria Aznar, haya optado por estas tesis. Pilar Urbano es la bíografa oficial de los Reyes de España y amiga del Sr. Trillo, antiguo Ministro de Defensa del gobierno español de Aznar, que apoyó la invasión de Irak por los EEUU.

Pilar Urbano
Autora de Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca (Janet & Plaza editores)

Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca nos relata en 550 páginas la biografía del «integrista» Mohamed Atta, presentado como uno de los pilotos de los aviones suicidas y cabecilla de los terroristas, para que en las últimas 50 páginas nos afirme con un poco más de lógica y argumento que ningún avión se ha estrellado en el Pentágono y lo que realmente se ha estrelló allí ha sido más bien un misíl.

Nuevas contribuciones investigativas

El segundo libro apareció en septiembre 2003 bajo el título: Historia de una infamia, las mentiras de la versión oficial (Corona Boralis) del periodista independiente madrileño Bruno Cardeñosa.

El trabajo de Cardeñosa es una notable investigación que ayuda a esclarecer y a comprender un poco más los sucesos del 11 septiembre 2001. Por ejemplo, Mohamed Atta presentado como un ferviente integrista musulmán vivía en Miami y llevaba una relación con Amanda Keller, una mujer norteamericana que trajaba en el medio de la prostitución, de los cabaretes de strip-tease. Testigos o conocidos de dicha mujer afirmaron haber visto muchas veces a Mohamed Atta junto con ella bebiendo alcohol, incluso consumiendo drogas o comiendo incluso hasta cerdo cosa imposible para un musulmán. Otros testigos aseguran que tanto Atta como Keller compartían el apartamento y estaban unidos sentimentalmente. Periodistas estadounidenses independientes que trabajan para pequeños diarios locales de Miami, escribieron al respecto pero la información no transcendio. Nadie sabe en la actualidad donde se encuentra Amanda Keller.


Foto arriba: Amanda Keller (izquierda) y Mohammed Atta (derecha). Abajo izquierda: Portada del libro de Iván Chirivella «Cómplice inocente» en donde narra su verídica historia como profesor-instructor de pilotaje de Atta en una escuela de aviación en los EEUU.
________________________________________________

Cardeñosa también tuvo la suerte de entrevistar en varias ocasiones al último instructor de pilotaje de Mohamed Atta. Se trata de Iván Chirivella, un español que emigró a los EEUU con la intención de hacer carrera como tenista profesional. Pero terminó como instructor de vuelo. Cuando Cardeñosa le preguntó a Chirivella que pensaba de la proeza de pilotaje de Atta, de haber podido estrellar el Boeing contra la torre, Chirivella dijo que le parecía imposible, que cuando Atta abandonó la escuela no tenía las capacidades técnicas para hacer tal maniobra, casi no sabía nada. Sólo hubiese sido posible, concluye Chirivella, si Atta hubiese tomado el mando del avión, uno o dos segundos antes de estrellarse. Actualmente Chirivella es piloto de la compañía Iberia y a pesar de haber vivido muchos años en los EEUU, y de no haber cometido ningún delito, las autoridades estadounidenes le han prohibido la entrada al país. Efectivamente Chirivella es un testigo que molesta a la «versión oficial».

El libro explica muchasímas cosas, una entre cien por ejemplo, acerca de los sismografos de New York que atestiguan ―pruebas a la mano― que hubo fuertes sacudidas en la corteza terrestre y en las bases de las torres gemelas segundos antes que estas se desplomen y que no corresponden al choque de los aviones ni a la caída de las torres, las cuales están también registradas. Además para los especialistas las cosas son bien claras, las dos últimas corresponden a sacudidas en la superficie de la corteza, mientras que la otra no. La investigación de Cardeñosa es una mina de información seria y objetiva. Comentar todos los aspectos de este inteligente e interesante libro no sería posible en esta corta nota periodística.

Y si ningún avión se estrelló en le Pentágono y fue un misil lo que destruyó esta dependencia gubernamental, la pregunta que se hace todo el mundo tres años después es: ¿dónde está entonces el avión y todos los pasajeros?

Breve entrevista a Bruno Cardeñosa

Bruno Cardeñosa
Autor de Historia de una infamia, las mentiras de la versión oficial (Corona Boralis)

¿Cómo te vino la idea de hacer este libro?

Examinando las noticias y la información me di cuenta que había muchas incongruencias, las fotos no mostraban ningún avión, también había el trabajo pionero de Thierry Meyssan y todo esto me dio ganas por envestigar más y aportar nuevas pistas e informaciones.

¿Cómo ha recibido la prensa española y la opinión pública tu libro sobre el 11 septiembre y sobre todo acerca de tu afirmación que ningún avión se estrelló en el Pentágono?

Muy bien, tanto el público como la prensa no creen en la versión oficial. Tres de los cuatro grandes diarios nacionales han escrito al respecto. He recido por e-mail muchos mensajes de apoyo y de felitaciones.

¿No hubo criticas?

Sí, pero de un sector muy reducido, de extrema derecha. En la prensa general, en los diarios regionales o autonómicos han habido comentarios pero no para desprestigiar el libro, al contrario. Los semanarios de información política de calidad, como El Tiempo han realizado muy buenos comentarios. Pero también hay que señalar que en España ha aparecido la autocensura de la prensa, para las investigaciones muy reveladoras porque tienen miedo y no quieren salirse de la norma.