Este Encuentro será un ejercicio reflexivo a partir de la experiencia acumulada por distintos proyectos sociales del orden local, regional y nacional. Retomará propuestas nacidas desde su lucha política y económica. Pretendemos distinguir y cualificar esa conciencia y potencial organizativo, al igual que la multiplicidad de técnicas y formas de producción, distribución, intercambio y consumo que gestan autonomía y soberanía al seno de los procesos comunitarios, construyendo un arraigo suficiente para canalizar, organizada y estratégicamente, la energía comunitaria en su vida cotidiana.

Las reflexiones, aportes o tesis sobre estos y otros aspectos de la vida organizativa, las semillas organizativas, al igual que las invaluables semillas tradicionales, serán los gérmenes de vida más preciadas que se intercambiarán.

El mundo que nos rodea

Pretendemos de esta manera ir ganando experiencia y capacidad organizativa para enfrentar desde lo propio el avasallante Capital y sus múltiples técnicas y mecanismos para apropiar lo que pertenece a pueblos y naciones. Controlando –además- mentes y corazones.

Sabemos que la experiencia y capacidad del Capital es inmensa pero no imbatible. Cuentan con más de cinco siglos en su desarrollo y consolidación. Han logrado, por el momento, dividir nuestros cuerpos y mentes, haciendo de todos seres que pretenden ser lo que no son. Pero también se imponen y destruyen. Sus guerras eclosionan civilizaciones y dejan inservibles cada día (envenenados) millares de hectáreas. En otros espacios anulan las formas y condiciones de producción autónoma de los pueblos, valiéndose de la biotecnología, las patentes, la biopiratería, las semillas modificadas por ingeniería genética, etcétera. Ante nuestros ojos hacen realidad lo que desde hace más de cincuenta años programaron: los alimentos, el agua y el hambre como armas políticas de dominación.

No es casual ni gratuito, por tanto, este Segundo Encuentro Internacional. Sembramos con nuestras semillas. En el fértil suelo de nuestras tierras y de nuestras mentes nacerán bellos frutos para las generaciones venideras.

Convocan:

Proceso de Coordinación de Organizaciones Populares del Suroccidente

Proceso formativo y productivo del Municipio de La Vega, Corazón del Macizo Andino colombiano.

Justicia y Paz.

Red de iniciativas contra la impunidad.

Apoyan:

Tierra de hombres Alemania.