Red Voltaire

Un agente de la CIA revindica la matanza de niños en Beslán, Rusia.

+

El ataque y el secuestro de rehenes en la escuela rusa de Beslán que ha causado la muerte de 320 personas, entre ellos la mitad niños, además de los atentados contra dos aviones civiles rusos perpetrados una semana antes, han sido revindicados sur un sitio internet por el comandante Chamil Bassaiev, líder de los terroristas chechenos. El Secretario de Estado adjunto de los EEUU, Richard Armitage, comentó esta reivindicación declarando que Bassaiev no era «digno de vivir». Sin embargo el sitio internet de dicho terrorista en el cual se expresa libremente no ha sido molestado. Cabe señalar que a Bassaiev se le presenta como un agente de la CIA en 1991, cuando se unió a Boris Yelsin en las barricadas durante el golpe de generales en Moscú. En 1995, Bassaiev dirigió el secuestro y la toma de rehenes en un hospital de Budennovsk (sur de Rusia) ―muy similar a Beslán―que hizo 150 víctimas, en mayor parte pacientes o personal médico. En esa época Bassaiev regresaba de un stage intensivo en Afganistán, supervisado por los servicios secretos paquistaníes (ISI ligados a la CIA) que lo habían entrenado a este tipo de operación destinada a provocar emoción en la comunidad internacional y a desacreditar a las autoridades rusas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.