El Proyecto Censurado se ha convertido en una significativa voz desafiante frente a la censura de noticias dispuesta por los grandes monopolios informativos de Estados Unidos. A medida que los poderosos conglomerados mediáticos continúan consolidándose con la complicidad de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), controlada por los republicanos, sólo podemos esperar que aumente la censura de noticias. Los resultados de la elección y los amplios informes sobre fraude con los votantes indican que es más importante que nunca aumentar la difusión de las historias periodísticas censuradas de Proyecto Censurado 2005.

Hemos preparado un equipo de estudiantes hoy entrenados para ofrecer presentaciones públicas y hacer demostraciones en radio/TV, quienes trabajan esforzadamente para llevar a la gente el mensaje Censurado 2005. Quisiéramos que más gente conozca, en particular, las noticias censuradas sobre los conflictos de interés de las compañías que construyeron las máquinas de votación utilizadas en la última elección, el aumento de la desigualdad en la distribución del ingreso en EE.UU. y el peligro del despliegue de uranio en las armas que se emplean en Iraq.

Desde que apareció nuestra última edición Project Censored 2005, en septiembre, hemos vendido sobre 16.000 ejemplares y actualmente ya estamos preparando una segunda impresión. Las principales historias de Proyecto Censurado 2005 se han reproducido en publicaciones alternativas de unas 25 ciudades a través de EE.UU., se han traducido a diferentes idiomas y difundido en sitios web alrededor del mundo. La página web de Proyecto Censurado (www.projectcensored.org) tuvo más de 8.5 millones de visitas en los 30 días posteriores al fin de semana del Labor Day. Agradecemos el apoyo que hace posible nuestra tarea.

El Proyecto Censurado continúa adelante sólo gracias a las contribuciones regulares de nuestros amigos. Los donantes individuales y las ventas del libro nos proporcionan más del 70% de nuestros recursos financieros anuales. Cualquiera puede participar en la construcción del movimiento por la libertad de información ordenando Proyecto Censurado 2005 como regalo de fin de año para sus amigos y familia. Necesitamos esta ayuda. La libertad de la información es vital para la democracia.

Traducción: Ernesto Carmona