Red Voltaire

Nuestro amigo Danilo Anderson asesinado en Caracas

+

El auto del Procurador de la Nación de la Republica Bolivariana de Venezuela, Danilo Anderson (cuadro) ha sido asesinado en una calle de Caracas, en la noche del jueves 18 de noviembre 2004. Dos bombas pulverizaron su auto. Danilo Anderson venía de convocar a 400 miembros de la oposición, a quienes se les sospechaba de haber fomentado el fracasado intento de Golpe de Estado en el año 2000 contra el gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Hugo Chávez. Los primeros resultados de la investigación indican que el cuerpo encontrado en el vehículo carbonizado sería efectivamente aquel de Danilo Anderson, pero tomando en cuenta la violencia de la explosión, habrá que hacer un examen riguroso para descartar los errores de identificación.
Después de una investigación realizada por la Red Voltaire, en donde se daba informaciones acerca de la implicación de la Casa Blanca con el fallido Golpe de Estado venezolano, además una asociación de juristas venezolanos aportó nuevos elementos, revelaciones y esclarecimientos de este complot. Fue por este caso que los procuradores Luisa Ortega y Danilo Anderson habían podido inculpar a los dirigentes de los grupos de la oposición venezolana actuando ilegalmente. Estos habrían así pues beneficiado de un apoyo logístico y financiero de parte de la NED/CIA, en un primer momento para preparar el Golpe de Estado y más tarde organizando una campaña de desestabilización del Referendo revocatorio.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.