Diputado, ¿el MNR conspira contra Mesa?

Se está hablando mucho de eso, pero me parece una ridiculez. No se puede afirmar semejante cosa, no hay ningún asidero.

¿Es verdad que usted es uno de los hombres de confianza de Goni?

No lo niego, tengo una relación de amistad con Goni y su familia, pero no significa que yo recibo instrucciones de él...

¿Cómo opera Goni como jefe del MNR?

En la práctica es difícil operar cuando se está a tres mil kilómetros de distancia.

No si hay celular. Los periodistas sabemos que el día de la votación para el juicio de responsabilidades Goni y Sánchez Berzaín monitoreaban la votación por celular.

Bueno, estaba enterándose de lo que ocurría, pero una cosa es eso y otra operar políticamente, definir estrategias. La jefatura real del MNR está en manos de Mirtha Quevedo.

¿Qué hacen los asesores estadounidense, vemos que no hacen campaña, no hay campaña del MNR y entonces se supone que están desarrollando una guerra sucia contra personajes del gobierno?

Absolutamente no existe ni el más pequeño indicio de una supuesta conspiración del MNR. Entonces no es serio acusarnos de esto. Yo no sé nada de estos señores, sé que trabajan haciendo encuestas, lo que también es un trabajo legítimo en este país.

¿Y dentro del partido qué significa Mauricio Balcázar?

Él no ocupa ninguna función dentro del partido, es un militante más.

¿Usted sabe dónde está él?

No, no sé dónde está

¿Cómo actuará en adelante el MNR respecto al juicio contra Goni?

En todos los aspectos que atingen a la dimensión política del juicio sí tendremos que hacer algo, pero no en lo que atinge a los aspectos jurídicos, éste es un tema que será definido por sus abogados.

¿Y qué representa Sánchez Berzaín dentro del MNR hoy?

Como Balcazar es un militante en el exilio.

De todos modos quien lea esto no creerá que Sánchez Berzaín no tiene ninguna gravitación en el MNR.

Yo no he hablado con él después de octubre, entonces mal le puedo yo informar al respecto.

¿Usted descarta que algún militante del MNR esté detras de los actos desestabilizadores que hoy se están dando?

El MNR tiene 400 mil militantes, yo no puedo responder por todos. Es el gobierno, que tiene en sus manos todos los aparatos de inteligencia, quien debe decirnos qué estea ocurriendo.

¿Cree que Carlos Mesa llegará al 2007 como presidente de la República?

Creo que un golpe a la legalidad y la institucional como fue octubre está ya demás, lo que podemos esperar como bolivianos es que este gobierno cumpla con su mandato.

¿Será posible un golpe hoy en Bolivia?

Yo espero que en Bolivia prevalezca la democracia y la institucionalidad. Con un golpe todos perderíamos, nadie ganaría y el país retrocedería y eso no es algo que podamos esperar ni desear. Creo que la democracia tiene sus momentos dulces y amargos , yo no apoyo ni avalo ni me haría feliz ningún golpe.