La expulsión de Miguel Lluco, para ECUARUNARI esta cerrado la página

Quito, 18 de Marzo de 2005
Para la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, la expulsión de Miguel Lluco, que se resolvió en su Asamblea el día 16 de marzo, es como miembro del movimiento indígena del Ecuador, él fue dirigente de tierras de ECUARUNARI, se debe al movimiento indígena, su liderazgo se ha ganado en el movimiento indígena, sus luchas que ha hecho, han fortalecido al movimiento indígena.

Pero fundamentalmente después de eso, en el trayecto se ha ido, por más personal que sea afecta al movimiento indígena, por eso y por que ha vuelto a dialogar, cualquiera que haya sido el tema, con el gobierno traidor de Gutiérrez, que él mismo la dijo y ahora que haya vuelto a dialogar, es anti ético para el movimiento indígena. Y eso no se puede admitir y la resolución que se tomo, es en consenso de toda la Asamblea, no hay ninguna cosa tras de nada, aquí se tomo una decisión limpia y soberana después de un debate.

Por lo tanto, todo lo que se quiera decir que se ha orquestado, absolutamente no existe nada, por eso el señor Miguel Lluco, queda expulsado definitivamente del movimiento indígena. Ahora otra cosa es que se tome la decisión como miembro de Pachakutik, en el espacio de Pachautik, es otro capitulo.

Otra cosa que ha sorprendido, en sus declaraciones públicas, en decir que desde 1996 ya no actuó orgánicamente, acaso por eso no acudió al llamado de ECUARUNARI, para que explique cuando asumió el fidecomiso del corrupto Aspiazu, la mala conducción como coordinador del movimiento Pachakutik y la alianza con Gutiérrez; nos preguntamos donde quedaron sus principios ideológicos que tanto pregonaba y decía defender.

Con todo esto, con el señor Lluco, esta virado la pagina, esta expulsado y cerrado el capitulo definitivamente para ECUARUNARI.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Por el Consejo de Gobierno

Humberto Cholango
PREISDENTE

Patricio Zhingri T.
DIRIGENTE COMUNICACIÓN.