Tiene un recorrido con obras ya montadas como: “La ironía del estudiante” (Ronald Ramírez), “Viviendo en el mundo de la Jeringozas” (Edwin Galán), “Muerte y Olvido” (Hernando Merchán), “Monte Calvo” (Jairo Anibal Niño). Entre sus giras por La Belleza, San Blas, Columnas y otros barrios de la Localidad de San Cristóbal se convierten en propuesta alternativa para los tiempos libres de sus pobladores.

Desde su fundación existe un ritual con la comunidad. La carrera de balineras, es esperada por niños que con meses de anterioridad preparan con dedicación y ahínco sus bólidos de madera y metal. Vehículos que también son utilizados por sus padres, cuando la carrera de infantes los motiva y la cerveza en la cabeza los impulsa.

Este año, su IV versión“Las Balineras se Toman la Cultura” llega en abril al barrio La Victoria. La actividad está compuesta por dos jornadas: la primera comprende la presentación de su nuevo montaje “La Ruleta Rusa” del autor colombiano Víctor Viviescas, el día 30 de abril a partir de las 6:30 p.m. en el teatro del COL (Centro Operativo Local) La Victoria. En la segunda jornada (1o de Mayo a partir de las 12m) se realiza la carrera de balineras, antecedida por una comparsa que parte del parque del Barrio La Gloria hasta el parque de La Victoria.

Todos: niños, jóvenes y adultos, estarémos compartiendo y ahciendo comunidad. No faltes.