La capital mexicana

Mi primera confrontación con Carlos Salinas ocurrió cuando la Secretaria de Programación y Presupuesto (SPP) a su cargo decidió cerrar la empresa Fundidora de Monterrey, empresa insignia del espíritu indomable de los regiomontanos; esto obedeció -según la SPP- a la crisis financiera de esa empresa paraestatal que daba empleo directo a más de 10 mil personas, afectaba a una cadena productiva que iba desde la extracción de mineral de hierro en el Cerro del Mercado de la ciudad de Durango a las minas de carbón mineral de Palaú en Coahuila, que generaban 10 mil empleos directos.

Sólo para dar una idea, la empresa Hullera Las Esperanzas, generaba casi un millón de toneladas de coque que ya se exportaba y que ahora importamos, y otra parte iba a los Altos hornos de AHMSA. Apagar la flama de Hullera significaba perder 10 millones de dólares pero no les importó y terminaron con Fundidora, con el Cerro del Mercado y con todas las minas que producían excelente carbón mineral, mismas que terminaron abandonadas y anegadas.

Al cerrarlas acabaron con esa cadena productiva que era insumo barato para la industria mexicana de línea blanca, riel, alambrón, alambre, clavo, lámina etcétera; ahora todas esas firmas que conforman un corporativo de 30 empresas lo cerraron y pusieron en su lugar un Centro de Convenciones y un Autódromo para los señoritos de Monterrey.

Pasaron la parte más moderna de Fundidora: Aceros Planos, a la familia Clariond de Monterrey, y AHMSA se lo quedaron Salinas y su hombre de paja Alonso Ancira, junto a MICARE, Barita de Sonora, Rofomex de BC, Fertimex de Monclova y Coatzacoalcos, Grafito de Guerrero. Pidieron prestamos millonarios al Banco Mundial (POO7582, POO7559, POO7660) para privatizar con esos dineros a la minería y la siderurgia paraestatal.

Sus operadores Jacques Rogozinski y Aarón Tornell ahora son “prestigiados” académicos que se dedican a convencer de las bondades del Libre Mercado y la Libre Empresa, y destilan odio profundo contra toda participación del Estado en la Economía.

Después vendrían la entrega de los bancos a piratas como Carlos Slim, Roberto Hernández, Onésimo Cepeda y otros más que crearon una usura despiadada contra los deudores, un terrorismo bancario sin límites e instalaron el lavado de dinero al estilo Ricardo Guajardo Touche y sus subordinados Mario Laborín (ahora encargado de NAFINSA) y Joaquín Ávila Garcés (ahora como segundo a bordo del Fondo de Inversiones Carlyle de Papá Bush y nido de agentes de la CIA) que involucró al prestigiado Instituto Tecnológico de Monterrey con su rector, Rafael Sostman, como miembro de su administración en estas prácticas criminales, como quedó demostrado en el caso Casa Blanca, en donde Bancomer se declaró culpable de lavar dinero (http://narconews.com/casablanca1.html).

Este caso demuestra que el salinismo euivale al enronismo de los Estados Unidos, con el agravante de que el saqueo de las arcas públicas en México sigue impune; no hay quien vaya a la cárcel y todavía Vicente Fox ha entregado todo a esta nefasta corriente que ha dejado un caudal de asesinatos, desfalcos masivos, deuda pública escondida, traspaso de las empresas del estado a sus amigos, (el caso más escandaloso es el de Telmex) pero también entrega de los recursos estratégicos al Clan Bush, pues es sabido que los dos grandes operadores del bushismo son Charlies and Charlies.

El foxismo ha querido imitar al salinismo sin el oropel de colaboradores graduados en Estados Unidos (Jaime Serra Puche; Ernesto Zedillo Ponce de León, Pedro Aspe Armella, Rogelio Montemayor Seguy, José Córdoba Montoya, Guillermo Ortiz Martínez, Herman von Bertrab), pero uno a uno han sucumbido al lado oscuro de Darth Vader Salinas y la economía de oropel terminó siendo una economía criminalizada: lavado de dinero, asesinatos sin resolver (Colosio, Posadas, Ruiz Massieu, Lynn Amos), persecución y asesinatos de miembros del PRD, negociaciones ocultas con los carteles de la droga.

Ahora el foxismo se propone reconstruir la ruta de decisión con el eje León-Nuevo León-Houston, pero con mayor desprestigio debido al oscurantismo catolicista del equipo de Fox (legionarios de cristo, orden de malta, yunque, caballeros de colón, opus dei, cruzados de cristo, luz de Fátima, MURO, Nuevos Templarios) y que ha demostrado fehacientemente su fracaso moral (Fox y Martha viven en el pecado, pues la Iglesia Católica nunca va a aceptar su divorcio; los problemas de corrupción de los hijos de Marta, la misma Marta Sahagún, émula fracasada de Eva Perón y de Hillary Clinton; ridícula provinciana y a la que han sorprendido in fraganti los grandes periódicos financieros internacionales, Financial Times y Wall Street Journal.

Siguen los fraudes contables del Vamos México de la primera dama y sus tráficos de influencias en Transforma México de la Lotería Nacional y la dizque altruista UNETE de Enron-Lewis Energy, Arsenio Farell-Liébano Sáenz, más los descarados casos de la morralla de los súper-mercados del país, la evasión de impuestos en las terminales de autobuses, la ignominia de sus “documentales” de Guía de Padres en los Autobuses Estrella Blanca, en las plataformas petroleras de Ciudad de Carmen, Campeche un auténtico principado panista que quieren convertir en “isla federal” en donde se nota la gigantesca, e inenarrable corrupción foxiana-panista que acaba de incrementar las tarifas del agua potable en un 1000 por ciento.

Así pués el agua potable sólo va a los “amigos de Fox”, obra de desquiciados mentales que le quitan el agua hasta a los grandes hoteles de lujo, y el mayor berrinche es que la obra de introducción de agua potable a la Isla, fue hecha en la época de su archi odiado enemigo Luis Echeverría Álvarez, en Ciudad del Carmen.

El verdadero rostro depredador de los panistas se nota en las oficinas de lujo del Jefe Diego, Medina Plascencia, Felipe Calderón, Ramírez Corzo de PEMEX y los hijos de Marta y su empresa constructora de la carretera Campeche-Ciudad de Carmen.

Como todo lo han hecho con las patas, sin señalamientos, sin calidad y destrozando gigantescas áreas de manglares, para crear una ridícula “área de protección de huracanes” de unos 25 metros cuadrados cerca de Champoton y lo más indignante es que hasta han llegado a intentar el asalto a media noche de la hermosa herrería belga y francesa de la pequeña Plaza de Armas, junto a sus lámparas coloniales, para llevarlas al Rancho de San Cristóbal u otras propiedades de Martha o Fox, sólo que el pueblo los descubrió y hasta les tomó fotos por ese desmantelamiento de ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

Pero volviendo al crimen económico del agua, la situación está llevando a una crisis brutal a la población de casi 300 mil habitantes de ciudad del Carmen que, llenos de petróleo, no tienen para desarrollar acueductos fluvio-lagunares de los gigantescos ríos Palizada, San Pedro, El Chumpan, Candelaria, y el río más grande de México, El Usumacinta; mas las lagunas de aguas dulces Pam, Atasta, El Vapor, El Este, El sitio Viejo, y el estero de Sabancuy. Esas locuras del salinismo-foxismo están llevando a una crisis total al sistema político y económico de la nación que depende en un 80 por ciento de los ingresos petroleros que dejan las 40 plataformas del gigayacimiento Cantarell que genera unos 5,000 empleos directos sólo en plataformas.

Sin embargo, la sobre-explotación está haciendo que en el 2005 empiece a declinar su producción que en 25 años de operación ha producido 8,600 millones de barriles de petróleo y ha generado 467 mil millones de pesos a la SHCP, y que desafortunadamente no ha sido equitativo con Campeche, pues la mentalidad de los funcionarios federales es que esto es de la Nación (entiéndase como la mafia actual en el Poder, no importa de que partido político, el hecho es que es parte del actual modelo de Colonialismo Interno que tenemos en México y que no ha variado ni un ápice con el foxismo, antes al contrario, lo ha profundizado con sus políticas erráticas de Cero Crecimiento Económico Real).

Lo peor es que estos ingresos son para los contratistas de PEMEX que usan el sistema de PIDIREGAS de Zedillo que hasta el cierre del 2004 eran de un monto aproximado de 30 mil millones de USD aplicados a Cantarell que ha sido considerado por los especialistas petroleros como el mayor éxito de la historia de México.

El único yacimiento que podría sustituirlo serían los Hoyos de Dona, antes de que los agoten la compañía norteamericana BHP Petroleum, que estableció un nuevo récord de perforación en aguas profundas del golfo de México, al abrir un pozo de 2 mil 700 metros en el lote del bloque Walker ubicado a un lado del Hoyo de Dona occidental.

Cantarell se estimaba que produciría cerca de 3 millones 180 mil barriles diarios en el 2010, pero Fox con su ineptitud y su inclinación hacia Bush y su Cartel petrolero han acelerado la producción a niveles cercanos al límite superior, después se agotará nuestra riqueza petrolera.

La producción de Cantarell habrá caído a 865 mil y la de Ku-Maloob-Zaap, el segundo complejo de yacimientos más importante del País, se ubicará en 750 mil barriles diarios en el 2010, según documentos de Pemex-Exploración y Producción (PEP), sobre sus proyectos.

En todas las regiones actualmente productoras, la mayoría de los campos se encuentran en declinación. Después de generar un flujo de efectivo antes de impuestos de 118 mil millones de pesos en el 2003-2005, el flujo atribuible a ese yacimiento caerá por debajo de los 20 mil millones de pesos en el después del 2005 hasta el 2008, según el documento "Proyecto Cantarell: Evaluación financiera", presentado por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México.

Esa declinación impactará las finanzas públicas pues si bien este año Cantarell generará un flujo de efectivo de 118 mil millones de pesos antes de impuestos, el monto bajará a 90 mil millones en el 2005 y a sólo 43 mil millones en el 2006. Como parte del Proyecto Cantarell se han construido 40 plataformas marinas, 65 ductos con una extensión total de 454 kilómetros y 36 obras para la interconexión y funcionamiento de plataformas. También se edificó la Planta de Nitrógeno de Cantarell, cuyo costo fue de mil millones de dólares, a la que PEP compra volúmenes de nitrógeno por 2 mil 400 millones de dólares.

Todo ello significó el 70 por ciento de la obra física estimada para este Mega-proyecto. Y la pregunta final, ¿de qué sirve tanta riqueza petrolífera si el Centro le regresa a Campeche sólo 50 millones de dólares por participaciones federales y en Ciudad del Carmen se genera el 80 por ciento de la riqueza petrolera de la Nación?, Hay que recordar las ventas brutas de PEMEX llegaron a 65 mil MDD que la ubican como la séptima corporación petrolera mundial, pero el dinero no llega a las poblaciones locales sólo a una élite foxiana.

Como ejemplo Cerro Azul de Veracruz, cuyo yacimiento se descubrió en 1916 y quedó agotado en 1967, llegó a ser el pozo petrolero más grande de México. Cerro Azul es ahora un polo de subdesarrollo.

Como colofón carmelita, la mafia internacional y sus tentáculos llegan a los supermercados regionales San Francisco de Asís y su relación con la lotería clandestina llamada “la bolita”, y esto salió a relucir con el asesinato de Ileana Mafhouz en Cancún. El encargado del caso es Alonso Aguilar Zínser, abogado de Cabal Peniche, quien tiene de socio a Khalid Bin Mafhouz, a la vez socio de los Bush y cuñado de Osama Bin Laden.