Red Voltaire

ONU: Bush quiere precipitar la nominación de John Bolton

+

El Senado de los Estados Unidos ha rechazado una vez más la nominación de John Bolton como embajador en la ONU. Mientras los republicanos multiplican las iniciativas contra las instituciones internacionales y cuentan con Bolton para hacer añicos a las Naciones Unidas, los demócratas, por el contrario, tratan de preservar una forma de derecho internacional y se oponen a esta nominación.
Sin embargo, el presidente George W. Bush no puede esperar por mucho tiempo. Para esquivar a su oposición, podría utilizar el pretexto de las vacaciones parlamentarias y hacer uso de una de sus prerrogativas constitucionales. Pasaría así por encima del Senado mientras que los congresistas celebran la fiesta nacional del 4 de julio.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.