EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE GALARDONADO CON PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA

La Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe DINEIB fue condecorada con el premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, conjuntamente con 100 instituciones educativas y empresariales de diferentes países de Iberoamérica

Este evento se desarrollo durante los días 27, 28 y 29 de junio del 2005, en Punta del Este - Uruguay, donde se dio a conocer también exposiciones de experiencias educativas y empresariales.

La premiación se debe a la aplicación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe MOSEIB, por el lapso de 16 años, con el cual la EIB ha venido desarrollando en el proceso educativo de las diferentes Nacionalidades y Pueblos Indígenas del país.

Concomitante a este premio institucional y en reconocimiento a la persona quien esta dirigiendo la institución, el Lic. Santiago Utitiaj, Director Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, recibió el título Honorífico de Doctor Honoris Causa y el Título Honorífico de Master Iberoamericano en Dirección Educativa.

Esta condecoración fue hecha por el “Concejo de Iberoamericano a la Calidad Educativa”, que es una organización dedicada a conocer, estimular y condecorar a instituciones, personajes educativos y lideres de cada país.

COMUNICACIÓN DINEIB

Reproducido por: ANPE.