Claro que confirmo la liquidación de Maskhadov. Hoy es el Día de la Mujer y es una vergüenza para él haber muerto en este día.

La operación comenzó en la mañana, estaba planificada desde hace tiempo. Sucedió sobre las 10 o las 11 de la mañana y fue muy rápido. Aslan Maskhalov estaba en su bunker con un sobrino. Había tres hombres en total. Pienso que uno de ellos tuvo miedo y disparó accidentalmente. Así fue cómo murió.

Claro que nuestros hombres no le disparaban, querían capturarlo vivo para que pudiera desearle un buen 8 de marzo a todas las mujeres y pedirles perdón. No lo logramos. Espero que sí funcione con Basaev.

El cuerpo está siendo examinado en Grozny, Es un sheitan [1] menos. ¿Qué diferencia hay entre Maskhadov u otro? Para nosotros no es nadie. Es para Occidente que tiene importancia saber si era legítimo o no. Para nosotros él es como Basaev, su nombre no representa nada. La gente está cansada de la guerra, le tenían miedo. Solamente era capaz de matar gente pacífica. Seguiremos restableciendo el orden pero, ante todo, vamos a sembrar y arar.

Fuente
Komsomolskaïa Pravda (Rusia)

«Для воина позор в такой день умереть!», por Ramzan Kadyrov, Komsomolskaia Pravda, 9 de marzo de 2005. Texto adaptado a partir de una entrevista.

[1Encarnación del diablo para los musulmanes.