Dick Cheney, Vicepresidente de los Estados Unidos y para el investigador norteamericano principal sospechoso en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Medios: Dick Cheney y el Secret Service (Servicio Secreto)

Cheney era el comandante en jefe el 11 de septiembre y movía las marionetas a través del Secret Service.

 El Secret Service tiene igualmente el poder de tomar el control total de todas las agencias de los Estados Unidos en caso de emergencia nacional en territorio estadounidense. Incluso la Fuerza Aérea norteamericana reconoce la supremacía del Secret Service.

 El Secret Service, como es debido, posee el sistema de comunicaciones más avanzado desde el punto de vista tecnológico entre todas las agencias de los Estados Unidos.

 El 11 de septiembre de 2001, el Secret Service poseía la tecnología para ver las pantallas de la FAA [Federal Aviation Association, las pantallas de control aéreo civil. N del T].

 El Secret Service se encontraba en el círculo de toma de decisiones desde las 8:15 am del 11 de septiembre y no más allá de las 8:45 am.

 Todo estaba implementado, el 11 de septiembre de 2001, para que el Comandante en Jefe tuviera el control total y supremo de la Fuerza Aérea norteamericana a través de los sistemas de comunicación del Secret Service, así como el mandato legal para tomar el mando supremo.

 Sin embargo, Bush leía cuentos de cabras en la escuela primaria Booker. El Secret Service estaba próximo a él y eligió que permaneciera allí mientras se desarrollaba el guión del 11 de septiembre. El equipo del Secret Service que rodeaba a Bush estaba en total comunicación con los agentes del Secret Service situados en el PEOC (Centro Operativo Presidencial de Emergencia) mientras se desarrollaba el guión del 11 de septiembre.

 Dick Cheney era de hecho el comandante en jefe el 11 de septiembre y el Secret Service tenía el mando supremo.

Móbil: el pico de la producción mundial de petróleo

El mundo está a punto de que empiece a faltarle petróleo

 La mitad del petróleo mundial está agotada o a punto de estarlo.

 Una vez franqueado este punto, cada barril de petróleo será más difícil de encontrar y más caro a medida que aumente la demanda. Controlar las últimas reservas de petróleo disponibles es por lo tanto la clave para controlar el mundo.

 Casi todo lo que conocemos en la sociedad moderna: los vehículos, los edificios, los puentes, las armas, los productos de gran demanda y muchas otras cosas consumen petróleo durante su fabricación, su funcionamiento o en ambos procesos.

 La energía barata y abundante de los hidrocarburos mantiene caliente al mundo industrializado y prepara nuestro alimento. La mayor parte de las viviendas se calientan con gas natural.

 Nos «alimentamos» de petróleo y gas natural: Por cada caloría de energía de alimento producida, se consumen 10 calorías de energía proveniente de los hidrocarburos.

 Cuatro días después de haberse convertido en vicepresidente, Dick Cheney reunió a su National Energy Policy Development Group (NEPDG) y, a través de expertos reconocidos internacionalmente, recibió una gran cantidad de informaciones sobre el pico de la producción mundial de petróleo. Se negó a comunicar los documentos de estas audiencias al Congreso y al pueblo estadounidense. FTW (From the Wilderness, ver abajo) ha sostenido siempre que los secretos mejor guardados y sombríos del 11 de septiembre de 2001 están contenidos en estos documentos.

 Dick Cheney estaba informado en cuanto al pico de la producción petrolera mundial al menos desde 1999. Conoce el impacto económico de la disminución del petróleo y los efectos catastróficos que ello provocará.

Michael C. Ruppert, ex investigador de la policía de Los Ángeles. Michael C. Ruppert se convirtió en redactor jefe de la revista Wilderness. Derecha: su libro titulado "Crossing the Rubicon" es un compendio crítico que reúne especialmente los indicios y testimonios conocidos acerca de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 El 11 de septiembre hizo posible lo que Dick Cheney calificara como «Guerra que no tendrá fin mientras vivamos». Se trata de una guerra en pos de los últimos recursos de hidrocarburos en el mundo. La «Guerra contra el Terrorismo» es en realidad una guerra por la energía y el 11 de septiembre fue el pretexto para desencadenarla.

Ocasión: los simulacros de ataques del 11 de septiembre

Cheney supervisaba múltiples simulacros de ataques y ejercicios antiterroristas que paralizaron la reacción de la Fuerza Aérea norteamericana el 11 de septiembre.

 En mayo de 2001 la responsabilidad directa para supervisar la «integración total» de todos los ejercicios de entrenamiento del gobierno federal y de las agencias militares fue confiada a Dick Cheney por mandato presidencial.

 La mañana del 11 de septiembre de 2001 comenzó con varios ejercicios de simulacro de situación de guerra que Dick Cheney, según su mandato presidencial, tenía la responsabilidad de supervisar.

 Los simulacros de guerra y los ejercicios de alertas terroristas incluían ejercicios en condiciones reales con aviones militares que desempeñaban el papel de aviones civiles desviados sobre los Estados Unidos, así como ejercicios de simulación que consistirían en situar «falsos blips» (señales de radar indicativas de aviones que son en realidad virtuales) sobre las pantallas de control aéreo de la FAA. Uno de los ejercicios, llamado Northern Vigilance, movilizó cazas de la Fuerza Aérea en el Norte hasta Canadá durante un simulacro de ataque aéreo ruso, de forma que muy pocos cazas se encontraban en la costa Este para reaccionar. Todo esto paralizó la reacción de la Fuerza Aérea, de forma que los pilotos de los cazas no pudieran detener los acontecimientos del 11 de septiembre.

 Un individuo desconocido en el centro de mando, llamado «maestro» por el mayor Don Arias, del NORAD, coordinó los ejercicios de simulacro. Es posible que haya habido más de un maestro, pero nadie está dispuesto a dar nombres. FTW hizo la pregunta a todas las personas que ocupan un puesto gubernamental o militar en medida de responder, pero en vano. Nuestra investigación reveló que el maestro era o bien Dick Cheney, o el general Ralph «Ed» Eberhart o ambos.

 La persona que coordinaba los ejercicios de la Fuerza Aérea se encontraba bajo la supervisión y la dirección de Dick Cheney, que era a su vez responsable de un simulacro de ataque terrorista organizado en la orilla oeste de Manhattan el 11 de septiembre y llamado Tripod 2. Este simulacro implicaba la instauración, el 11 de septiembre, de un centro de control y de mando configurado exactamente como el destruido aquella mañana con la Torre 7 del World Trade Center. ¿Práctico, verdad?

 Dick Cheney era uno de los principales responsables gubernamentales que decidiera que simulacros de tal envergadura tendrían lugar el 11 de septiembre. Esto mientras los servicios de inteligencia norteamericanos habían recibido docenas de advertencias provenientes de gobiernos y agencias de inteligencia que indicaban que había terroristas proyectando desviar aviones civiles para hacerlos estrellarse contra blancos estadounidenses en tierra durante la semana del 9 de septiembre de 2001.

Ex investigador de la policía de Los Ángeles, Michael C. Ruppert se convirtió en redactor jefe de From the Wilderness. Su obra Crossing the Rubicon es un compendio crítico que reúne especialmente los indicios y testimonios conocidos acerca de los atentados del 11 de septiembre de 2001.