Alí Rodríguez

Interrogado respecto a si el presidente Hugo Chávez teme un ataque de Estados Unidos, el diplomático respondió a la periodista con otra pregunta: “¿Usted diría que eso es imposible?”.

“Basta analizar la historia reciente de América Latina. Recordar lo que ocurrió en Chile con la dictadura de (Augusto) Pinochet. La estrategia (de Washington) fue exactamente igual a la que está siendo implementada aquí”, señaló.

El canciller ejemplificó que esa estrategia se manifiesta “cuando dicen, de forma sistemática, que Venezuela representa un factor de inestabilidad. Cuando dicen que tiene actitudes fundamentalistas, que financia a grupos terroristas”.

También, agregó, cuando altos funcionarios norteamericanos van a Brasil, Argentina y otros países, y se preguntó si el objetivo que buscan es fortalecer los vínculos entre éstos o provocar su colapso.

“Todos deben estar preparados para defender su soberanía y la principal preparación no se refiere a las armas y sí a la preparación del pueblo, creando conciencia cívica para que todos sepan que deben defender la soberanía”, advirtió.

Rodríguez respondió afirmativamente a la pregunta de si Estados Unidos quiere que Chávez termine como Allende, y agregó que esa convicción “no es fruto de nuestra imaginación, tenemos informaciones y hechos que nos llevan a pensar eso”.

Recordó al respecto que el pastor norteamericano Pat Robertson deseó que el gobierno de su país debía asesinar a Chávez . “El habla en nombre de otros”, y expresó lo que muchos piensan y no dicen, remarcó el canciller venezolano.

“Ellos trabajan con ese fin. Tenemos informaciones, hacemos trabajo de inteligencia y todo indica que están preparando un atentado. No se si será inminente, creo que no, lo que se es que no será fácil”, concluyó.