Colin Powell

El coronel Lawrence Wilkinson, ex asesor del ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell, ha lanzado acusaciones sensacionales contra el vicepresidente estadounidense Richard Chaney y el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld. Wilkinson afirma que los dos funcionarios han tramado una conspiración para poder aplicar una política exterior que responda a sus propios intereses y no dependa de la Casa Blanca.

Además, Wilkinson inculpó al presidente George W. Bush de ser incompetente en cuestiones de la política internacional.
«Lo que he visto es una verdadera conspiración entre el vicepresidente Richard Chaney y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quienes habían aprobado importantes resoluciones sin que se hubiera enterado la burocracia estatal -afirmó el ex asesor de Powell citado por el rotativo The Financial Times.

Ahora, esa burocracia paga las consecuencias de aquellas resoluciones adoptadas en secreto, y también las paga toda América».

A modo de ejemplo citó la renuncia de EEUU a cooperar durante un largo tiempo con Corea del Norte, como también, la renuncia a respaldar los esfuerzos que habían estado aplicando los países europeos con respecto a Irán.

«Las resoluciones más importantes de alcance internacional no pueden ser aprobadas en secreto», subrayó Wilkinson, quien se había desempeñado en el Departamento norteamericano de Estado como jefe del aparato administrativo de Colin Powell.

Refiriéndose a Condoleezza Rice, ex consejera de Seguridad Nacional del presidente norteamericano y actual secretaria de Estado, declaró que es «parte del problema» porque en su cargo anterior Rice había aplicado todos sus esfuerzos no para dar los mejores consejos al presidente, sino para establecer las más estrechas relaciones con él.

Por último, hizo recordar el «legado político» del presidente estadounidense Dwight Eisenhower, quien había advertido en su tiempo del peligro que podrían representar los crecientes intereses del complejo militar-industrial de EEUU.

«Ahora, esos intereses son ambiciosos como nunca», concluyó Wilkinson.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)