Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

En breve

 



25 de octubre de 2005

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français
 русский
 English

Países
 Estados Unidos

Temas
 Acción secreta

«Granite Shadow»: el nuevo programa militar del Pentágono



El periodista William Arkin, renombrado cronista militar del Washington Post, reveló recientemente la existencia de un nuevo programa clasificado del Pentágono, misteriosamente titulado «Granite Shadow» (sombra de granito).

«Un vocero del Estado Mayor Interarmas (JFHQ-NCR) me confirmó la existencia del Granite Shadow, término desclasificado para nombrar un plan secreto». Según William Arkin, este programa militar estaría inspirado en el Complan 400, implementado después de los atentados del 11 de septiembre, y generalizaría operaciones militares en suelo estadounidense sin el menor control civil, bajo la cobertura de la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva. «Granite Shadow favorecería operaciones militares internas que incluirían la obtención de información y la vigilancia civil, y establecería nuevas reglas en cuanto al uso de armas letales y experimentales. El control de las zonas de riesgo sería militar y federal, lo que se encuentra en el límite de la ilegalidad».

Reconocido por sus análisis y sus pronósticos, el actual cronista del Washington Post reveló con varias semanas de anticipación la forma en que Estados Unidos planificó económica y militarmente la invasión a Irak.


17 de octubre de 2005
Francia: continúa el plan mediático de «guerra contra el terrorismo»
Francia: continúa el plan mediático de «guerra contra el terrorismo»
 
  17 de octubre de 2005
Para el «Daily Mail», el Reino Unido no tiene cuentas que rendir a Irak
Para el «Daily Mail», el Reino Unido no tiene cuentas que rendir a Irak
 
  11 de octubre de 2005
Según «La Croix», para Dominique de Villepin la pobreza constituye una prueba
Según «La Croix», para Dominique de Villepin la pobreza constituye una prueba
 
 Ossama Lotfy
Los artículos de esta autora o autor
Enviar un mensaje





 

 



Temas
Cuestiones nucleares
Cuestiones nucleares


Países
Alemania
Alemania


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


«Proyecto Censurado 2009»


002. Cowboys del Infierno


 

Sobre la Red Voltaire - RSS - ¿ Cómo participar en la Red Voltaire?

  

Top