José Vicente Rangel

Durante su intervención en el acto con motivo del sexto aniversario del Banco del Pueblo Soberano, Rangel destacó que el Estado recupera la organización social e incentiva el desarrollo de los pueblos a través del trabajo cooperativista.

“Ahora los venezolanos tienen mayor acceso al crédito y a la propiedad, y esto es parte del socialismo del siglo XXI que adelanta el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

El vicepresidente dijo a todos los cooperativistas y microempresarios que con la utilización del sistema microfinanciero “estamos derrotando los fantasmas que pretenden aterrorizar el país”.

En tal sentido advirtió “no puede haber desarrollo si el crédito es una palanca cautiva”. Por ello recordó que en el pasado los créditos siempre los recibieron los poderosos, “pero ahora vamos a demostrar que esa historia es distinta a este presente de dignidad y madurez del pueblo venezolano”.

Gobierno no hace populismo, hace socialismo a lo venezolano

“Los enemigos del proceso bolivariano dicen que estamos haciendo populismo. Pues no es así, estamos haciendo socialismo a lo venezolano”, sostuvo este miércoles el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel.

Rangel, quien presidió el acto con motivo del VI aniversario del Banco del Pueblo en el teatro de la Academia Militar, explicó que el nuevo socialismo del siglo XXI propuesto por el presidente Chávez, “no copia ningún modelo”.

Este nuevo modelo, dijo, se desarrolla en el marco de la más amplia libertad, así como una auténtica y verdadera democracia participativa.

“El nuevo socialismo del siglo XXI está diseñado no en funcion de una abstracción sino de algo concreto, como la consolidación de la propiedad privada, acceso a créditos, salud y educación como nunca antes se había tenido”, manifestó Rangel.

“Estamos avanzando en un nuevo tipo de economía, un nuevo tipo de financiamiento y propiedad privada, que ratifica y consolida todo lo que se estampó en la Constitución Bolivariana de 1999”, precisó Rangel.

El Vicepresidente Ejecutivo explicó que todo estos hechos grafican perfectamente la diferencia entre el pasado y el presente, “entre los antiguos gobiernos corruptos y el gobierno de la dignidad del presidente Chávez”. Al referirse al evento donde se entregaron microcréditos por parte del Banco de la Mujer, Banco del Pueblo y Fondemi, Rangel lo calificó como una formidable expresión del proceso de la Revolución Bolivariana venezolana.

“Este proceso es para el ser humano y para los ciudadanos. Este proceso tiene un liderazgo en el pueblo y es lo que lo diferencia de cualquier otro proyecto”, subrayó.