Verán taitamitos, estos meses que voy a pasar en el expenal García Moreno, es para purgar los errores que cometí durante mi paso fugaz por la presidencia y para conocer cómo mismo es que han sabido vivir los reclusos. Voy a aprovechar tan, para escribir la segunda parte de mi betseller intitulado “El Golpe”, ahí van a ir algunos capítulos que se me olvidaron como al Cervantes, por ejemplo: que la primera dama no tenía porqué pedir audiencia para verme en Carondelet para nomás de irnos a comer los motes de la Magdalena; que si me declaré el mejor aliado de los EEUU y dije: “Indio comido, indio ido” a los Pachacuticks es porque me dio miedo que los indios me mandaran trapeando del cargo como al Presidente Meza en Bolivia. Por esos días, andaba extenuado de tanto corre que te coge inaugurando la autopista Quito-Guayaquil, los incontables puentes e innumerables represas hidroeléctricas para que el Ecuador por lo menos en 50 años no vuelva a tener los odiosos apagones. ¿Ya ven lo malagradecidos que son los aniñados? ¡Qué iba a creer que me hagan la casita! Pensando que era de fiar el cardiólogo, me hice recetar para el stress. ¡Qué me iba a imaginar que las pepas que me dio me iban a mantener sedado! Casito muero en el intento y tuve que salir hecho cuete para irme a refugiar en la embajada de Brazil, mientras los forajidos financiados por el Chávez en contubernio con el Gándara y el alto mando militar, se feriaban el poder ungiendo como gobernante al usurpador.

Aura me doy cuenta de que he estado rodeado de traidores y conspiradores, empezando por el vicepresidente Palacio, el Tarzán de bonsái Carlos Arboleda, el Patricio Acosta que aura dizque está metido a líder del movimiento bolivariano, los medios de comunicación, el Bolívar Gonzáles por no salir del Ministerio de Bienestar Social cuando se lo ordené al Antonio Vargas, hasta el Jaime Damerval que aura se cree presidenciable.

Amargo ha sido no tener acceso a las encuestas de carne y hueso en el extranjero, por eso renuncié a mi asilo político en Brazil y en Colombia, además porque los de las FARC me querían asesinar. Yo vine a dar la cara y he instruido a mis abogados que no le pidan el habeas corpus al Paco Moncayo que es otro traidor.

Aura solo me queda volver los ojos a mi parce de Panamá. Ya van a ver taitamitos cómo desde la prisión voy a recomponer y fortalecer a Sociedad Patriótica. Ya tengo tan hablado para hacer una alianza con el PRE para de nuevo lanzar mi candidatura a la presidencia del Ecuador, en binomio con el Pichi Castro. ¡Lindo hemos de barrer en las próximas elecciones!

Les cuento que aquí las horas se me pasan volando. He vuelto a ver en DVCD las versiones completitas de mis cadenas nacionales. Me veo y no lo creo. ¡Chuta! ¡Qué elegancia ¡qué elocuencia! ¡Qué porte de estadista! Innegablemente hizo un buen trabajo la secretaría de comunicación, especialmente la del Iván Oña y la Yolanda Torres. Estoy aprovechando tan, para ponerme en forma ya que con tanto relajo hasta dejé de trotar y me ha crecido la nariz, rectifico, la panza.

Verán nomás taitamitos cuando vuelva su coronel en su blanco corcel, han de temblar los que aura sacan pecho pretendiendo refundar el país llamando a una asamblea constituyente. Vaya mi agradecimiento imperecedero al Partido Social Cristiano, los únicos que no me traicionaron.