Red Voltaire

Yvonne Trías: «En Uruguay, mi periódico fue acusado de antisemitismo por criticar la política israelí»

| Bruselas (Bélgica)
+

Durante la conferencia internacional Axis For Peace,la directora del semanario uruguayo Brecha, Yvonne Trías, manifestó su indignación por las acusaciones de antisemitismo de que son objeto los intelectuales opuestos a la política de Israel en relación con los palestinos. «Me pusieron en una lista negra de personas calificadas como “antisemitas” por un intelectual judío», lamentó la directora del gran semanario de la izquierda uruguaya, en la reunión organizada por la Red Voltaire los días 17 y 18 de noviembre de 2005 en Bruselas. «En Uruguay, mi periódico ha sido acusado de antisemitismo porque critica la política israelí. Ha sido objeto de una intensa campaña de denigración. Hemos sido tratados como “antisemitas” e incluso como “negacionistas”. Al desencadenarse esta campaña, recibimos presiones de todas partes. Nos llegó una avalancha de correos. Hubo lectores que nos anunciaron cancelarían la suscripción. Gente de izquierda vino a vernos para que renunciáramos a nuestras posiciones críticas. Calificarlo todo de antisemita es un acto grave que torna ineficaz la lucha contra el verdadero antisemitismo.» Brecha, el único órgano de prensa latinoamericano sin mecenas, elige su dirección mediante el voto de toda la redacción. Yvonne Trías fue prisionera política durante la dictadura militar en Uruguay (1973-1985) y luego consejera municipal del Frente Amplio en Montevideo. Es además subdirectora de la Unión Latina en Montevideo y fundadora de varias redes de prensa en el país.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
¡Alonso y sus primeros 28 años!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Esperamos golpiza a parlamentaria o ministra?
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Páginas Libres
El "mestizaje": ¿una mula de Troya?
por Javier Lajo Lazo, Socios
 
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
«El arte de la guerra»
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Arraigo contra potenciales pillos en las alturas
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Quién envió a Cuba sino el líder AG?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios