El diario El Nuevo Herald en un artículo titulado “Detienen a benefactor de Posada Carriles”,
indica que el arresto se produjo después que un juez autorizó una operación de búsqueda de evidencias el viernes en sus oficinas de Hialeah, en Miami, Florida.
Precisa el Herald que resultó imposible obtener información sobre los cargos en contra de Alvarez por la Fiscalía federal del distrito Sur de la Florida, que procesa el caso.

La detención siguió a una denuncia el jueves último del presidente de Cuba, Fidel Castro, acerca de que Washington no ha dicho ni una palabra sobre la forma como Posada entró a territorio norteamericano.

Medios de prensa sostienen que el criminal llegó al país a bordo de una embarcación propiedad de Alvarez, lo que técnicamente puede dar lugar a un caso de tráfico de persona, aseguran expertos legales.

La detención coincidió con la publicación esta semana de un aviso en una página el diario The New York Times, en la cual solicitan a las autoridades estadounidenses que no concedan refugio a Posada Carriles.

Un informe publicado en el influyente diario The New York Times exigió a la Casa Blanca dejar de proteger al terrorista.

El pedido lo realizó un grupo de cubanos familiares y allegados a las víctimas del atentado contra una nave de Cubana de Aviación, en el que murieron 73 personas en 1976 y del que el criminal se autoproclamó autor.

¿Debería Estados Unidos dar refugio a un terrorista internacional?, preguntó por medio del rotativo el Comité de parientes de las víctimas del sabotaje terrorista.

Posada Carriles permanece arrestado desde mayo pasado en Miami, luego de haber entrado en territorio estadounidense.