Red Voltaire

Mateusz Piskorski: «Polonia ha sido utilizada como caballo de Troya de los Estados Unidos en la Unión Europea»

| Bruselas (Bélgica)
+

Durante su intervención en la conferencia internacional Axis for Peace, organizada los días 17 y 18 de noviembre de 2005 en Bruselas por la Red Voltaire, el diputado polaco Mateusz Piskorski denunció el papel de caballo de Troya que Polonia desempeña en Europa en beneficio de los Estados Unidos. «Polonia, de hecho, ha sido utilizada como caballo de Troya de los Estados Unidos en la Unión Europea, expresó con pesar el diputado polaco. Polonia es también un agente de los Estados Unidos en Europa Oriental. Participó especialmente en lo que se denominó “revolución naranja” en Ucrania, donde situó en el gobierno a miembros del FMI. La guerra en Irak no es sólo una guerra contra el mundo árabe, sino contra Europa.» Sobre el tema de las prisiones secretas de la CIA en Europa, Mateusz Piskorski, que es también periodista y politólogo en la Universidad de Szczecin, declaró: «Aunque no podamos decir que transsporaran prisioneros para ser torturados, sí podemos, en cambio, afirmar que aviones de la CIA aterrizaron efectivamente en nuestro país.» El diputado polaco insistió en el carácter histórico de la primera conferencia Axis for Peace. «Constituye el primer paso de una alianza contra la hegemonía de los Estados Unidos», expresó.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.