Si bien es cierto que el huracán Juliette acaecido el 27 de septiembre 2001, que destruyó las instalaciones de la minera propiedad de FERTINAL en Baja California Sur, misma tragedia que dejó a 6 millones de agricultores sin fertilizantes, de manera alguna pudo ser premeditado por cuanto es un suceso fortuito y fuera del alcance de la voluntad humana. Empero, igualmente cierto es que este evento fortuito dio la oportunidad al Gobierno Federal (léase Vicente Fox), para cumplir compromisos de vendepatrias previamente pactados con los Estados Unidos, entre ellos, la entrega de incondicional de funciones estratégicas como la generación de energía y producción de insumos agropecuarios.

Vamos por partes – querido lector - a fin de sustentar lo dicho.

A estas fechas y a raíz de la escandalosa quiebra de la texana ENRON en 2001, ni en los ámbitos políticos ni en los medios de información del orbe, se ignora que Vicente Fox Quesada recibió de ENRON (léase George Bush), cantidades multimillonarias para financiar su campaña presidencial. Y que detrás del supuesto milagro económico propuesto por el apátrida Vicente Fox, estaba claro para México, además de convenios agropecuarios igualmente ignominiosos y oscuros: “impulsar la desregulación y privatización de los activos públicos, y que ENRON adquiriera la mayoría de las plantas estratégicas y líneas de transmisión, especialmente en las regiones industriales de Monterrey y el Bajío, y luego usar esa infraestructura para exprimir al máximo a empresarios y consumidores mexicanos” (Según publica el Texas Observer del 15 de febrero de 2002 y La Jornada 2005)

A estas revelaciones de los medios informativos nacionales e internacionales, se sumaron las denuncias de reconocidos políticos mexicanos, tales como el senador Manuel Bartlett (La Jornada 2005), advirtiendo que: “...el empecinamiento de Fox en privatizar al sector público se debía a los compromisos que estableció durante su campaña electoral con grandes empresas de Estados Unidos, como ENRON, que ahora le exigen a Fox la entrega prometida de la industria eléctrica, el gas y el petróleo mexicanos” (PEMEX), y que de igual manera el diputado Alfredo Hernández Raigosa (PRD) reclamó a las secretarías de Energía y Hacienda que informaran sobre los acuerdos adquiridos con ENRON y el Banco Mundial (BM)

El resultado de estas denuncias fue que la Auditoría Superior de la Federación señaló que tales contratos son inconstitucionales, a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en febrero de 2004, de manera tendenciosa y amañada, que son procedentes a favor de la Presidencia de la República, 100 contratos sobre la generación de energía eléctrica.

Adicionalmente y según NOTIMEX y El Universal de la Ciudad de México, el 12 de abril de 2004 publican que: “La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados” rechazó un dictamen que pretendía iniciar una controversia constitucional contra el Poder Ejecutivo, por la suscripción de los contratos de Servicios Múltiples que había realizado PEMEX con empresas extranjeras” - ¿Consigna antipatriótica de la Presidencia a cargo de Vicente Fox? -¡No qué va!- Puros infundios y malos pensamientos.

Por cierto, sin cumplir con el proceso obligado de concurso público - ¿Se imagina usted, querido lector, con qué compañía se asegura la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de la Presidencia de la República y otras dependencias gubernamentales? Atinó usted, pues ni más ni menos que con ING Seguros Comercial América.

¡OH qué sorpresa! - Coincidencias y milagros del “Espíritu Santo”, comprensible sobre todo ahora que retoman vigencia las manipulaciones de la Santa Madre Iglesia Católica, que pretende revivir en México la Guerra Cristera de antaño con fines evidentemente políticos y de dominación - Obvio – acotan algunos medios - disfrazada de renovada evangelización con el innegable apoyo del Secretario de Gobernación, Lic. Carlos Abascal Carranza, segundo de a bordo de Vicente Fox Quesada (Léase el Sacristán de Gobernación) - ¡Caramba macho qué cinismo! – Como si se ignorara la pederestía que prevalece en esa sacratísima institución desde siempre. Hoy más que nunca tangible para el común de la gente gracias a la comunicación cibernética entre otros medios de difusión.

Por tanto, en este contexto de alta traición a la patria, ahora resulta entendible que Vicente Fox aprovechó el siniestro ocurrido a FERTINAL, entre otras cosas, con el objetivo de inhabilitar a dicha productora de fertilizantes mediante la demora en el cumplimiento del pago del seguro, que como lo mencionamos antes en complicidad de la holandesa ING, con el propósito de favorecer a la administración de George Bush y a los intereses personales de él mismo, ya que lo que le que importa, conforme al convenio pactado, es comprar productos agrícolas a los Estados Unidos, principalmente semillas. ¿Y los intereses de los agricultores mexicanos? - Hombre - Muy bien gracias – Si se fastidian revolcándose en la miseria eso importa poco.

A pesar de que en la gaceta de la Universidad Autónoma de México número 3,525 de 28 de febrero de 2002, se denuncia que: “...el agro mexicano está en jaque en las dos terceras partes de su capacidad, con fundamento en lo aportado por Instituto de Investigaciones Económicas durante el VIII Congreso de la Asociación Mexicana de estudios sobre Canadá, Fronteras Reales/Fronteras Simbólicas, efectuado en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina.” - Evento en el cual se advirtió que el deterioro del agro mexicano es mas pronunciado a raíz del TLC, ya que el Gobierno de México no protege a sus sectores más débiles del campo. A lo que es obligado añadir el incumplimiento de Vicente Fox a los pactos celebrados con el campesinado; y, por supuesto, la maquinación en contra de FERTINAL, objeto de nuestro tema, que dejó sin el insumo primordial de fertilizantes a innumerables campesinos.

Pues bien, no obstante las advertencias de los investigadores de la UNAM, sobre el estado deplorable de la producción agrícola en México, Vicente Fox siguió empecinado en desatender este asunto estratégico y prioritario. Pero lo peor fue que pretendió sorprender a la opinión pública y al H. Congreso de la Unión en complicidad y maridaje con George Bush, pues anunciaron que Vicente Fox recibiría el Premio a la agricultura otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) – Resultado - La Cámara de Diputados negó por mayoría de votos su autorización para que el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, pueda recibir y usar la Medalla Agrícola que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas. (Canal del Congreso 22/abril/2004)

En consecuencia, no resulta extraño que los mandatarios de la Argentina, Brasil, Venezuela y otros países, previo conocimiento de sus felonías e inclinación pro-yanqui, hayan rechazado lo propuesto por Vicente Fox en el ALCA, que con ridícula autosuficiencia pretendió asumir un liderazgo por demás abyecto, toda vez que carece de autoridad moral y base sustentable.

Visto así y en virtud de que Vicente Fox, en repetidas ocasiones, se ha ostentado y le corresponde conforme a la ley vigente el cargo de “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, ante esta traición a la patria cabe preguntar: ¿Es o no Vicente Fox merecedor de un proceso sumario ante una corte marcial?