Se reproduce, literalmente, el siguiente documento aprista por contener aseveraciones de importancia política y periodística de gran vigencia. Y trasunta una saludable reflexión cívica.

Herbert Mujica Rojas


Forwarded message ----------
From: Jaime Carhuavilca
Date: Nov 30, 2005 1:34 AM
Subject: [PAP80-90] ¡¡FLASH!! ROMPAMOS EL PACTO INFAME DE HABLAR A
MEDIA VOZ/Editorial de la Red PAP 80-90 Nº8 30-11-2005

Editorial 8
30-11-2005

¿Tanto miedo por Ollanta Humala?

Desde hace unos días, desoyendo las propias declaraciones de nuestro candidato presidencial Alan García Pérez y otras puntuales del Secretario General, Mauricio Mulder, algunos apristas parecieran estar aterrados, con los pelos de punta, preocupados en grado sumo, por la postulación del comandante Ollanta Humala Tasso. ¿Es esa la principal preocupación para un partido político con locales y militantes a lo largo y ancho de todo el país? Cuando los miopes y bobos se infiltran en las organizaciones sólo producen desmoralización, derrotismo y ¡eso es inaceptable!

Alan García sostuvo que Humala encarnaba una temperatura electoral que podía –y debe- cambiar a medida que la campaña evolucione. Mulder afirmó que el Partido tiene programa, banderas y una larguísima tradición histórica al servicio del pueblo y a él se debe, más que nunca, en la próxima campaña.

En cambio, sí se están olvidando temas esenciales. El c. Alan García denunció la semana pasada a Javier Pérez de Cuéllar por haber suscrito documentos que daban la razón a la tesis chilena sobre una supuesta delimitación marítima con Perú. El diplomático NO ha respondido esta tremenda aseveración. ¿Qué ocurre cuando hay un silencio en todos los medios frente a un asunto que podría llevar hasta al descubrimiento de traiciones a la Patria? ¿Cómo es que los apristas ni siquiera se acuerden de difundir este cuestionamiento durísimo? Recuérdese que Pérez de Cuéllar planteó, años atrás, la adhesión del Perú a la Convemar, sin embargo, sus acciones anteriores, habrían impulsado direcciones muy diferentes. ¡Todo el andamio del cortinaje del gobierno para que Perú firme la Convención del Mar se viene abajo y eso constituye un ridículo internacional sin precedentes! ¡Además del contrabando denunciado por Alan García!

Se ha pretendido destacar demasiado que el señor Humala haya ganado como asesor militar en el exterior una fuerte suma de dólares con el absurdo propósito de desacreditarlo letalmente como si hubiera robado o asesinado para obtener ese dinero. El señor Humala NO es enemigo ni está al otro lado de la contienda, porque, como todo lo demuestra, concita la atención de gruesos sectores ciudadanos y de los más pobres. Es decir ¡precisamente! simpatía entre colectividades que tienen muchos militantes en el Partido Aprista. ¿Esta obsesión contra Humala no será una cortina de humo de malos elementos? El señor tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia. Pero hay que ser claros: ¡si saca un grupo numeroso de legisladores, que se dé de golpes en el pecho! ¡Y los apristas en sus tareas cotidianas de seguir luchando contra la derecha momia, la izquierda caviar, los presupuestívoros de la burocracia, las transnacionales compra-conciencias y contra todos los vendepatria que se esconden en oficinas muy bien rentadas en dólares y euros!

En cambio, ¿se están preocupando los apristas de limpiar y hacer profilaxia de su oferta política al pueblo? ¿no hay como candidato a parlamentario un ex ministro cuyas únicas hazañas consisten en muestras de humillación aberrantes como recoger lapiceros tirados al suelo por mandamases a quienes complacía reírse de la sumisión de ese individuo? Tampoco halaga que ese pobre diablo sea un especialista en dar de palizas a su ex esposa y vejarla como un cobarde bestia que alguna vez destruyó el periódico mural en un local del Partido. ¿No es este serio error algo por corregir y de modo urgente?

Ni el pueblo es tan estúpido como para votar masivamente por una conservadora archi-reaccionaria como Lourdes Flores, señorita en quien depositan las fuerzas más cavernarias su esperanza de seguir con las riendas del país, ni es cierto que en una segunda vuelta, Alan García será un perdedor ineluctable. ¿No es hora que los apristas se pongan bien los pantalones y salgan a pelear a las calles la candidatura del Partido que pasa por ser dignos de la historia del movimiento, merecedores del legado heroico de mártires y figuras que lo dieron todo por nada, y en honor a una herramienta del pueblo fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre?

La derecha momia tiene bajo sus órdenes, en dólares y euros, a casi todos los medios de comunicación. Hacen creer como una verdad incuestionable que García Pérez "tiene" que perder en una segunda vuelta. ¿Se han olvidado los apristas de aquel viejo grito: ¡Te cuadre o no te cuadre, el Apra será tu padre? ¿Ya no cantan los militantes los versos aquellos de "Juventud Aprista a la acción, el Partido te llama a luchar"? En lugar de perder el tiempo en divagaciones sobre personas ajenas a nuestra organización, ¡es hora de poner en marcha la gran maquinaria que debe llevarnos, con Alan García a la cabeza, a Palacio! ¡Y esta vez, sin concesiones a los sinvergüenzas, sin pitanzas para los amigotes, sin gollerías para los privilegiados y adulones! ¡No hay otra forma de hacer la revolución nacional y nacionalista que siempre el APRA impulsó desde sus días fundacionales!

Hoy existen Internet y cabinas públicas por todo el país. Sin embargo Radio Bemba, aquella que usaran los apristas legendarios, persiste en su presencia motivadora y no puede ser desdeñada. De repente con Internet será más fácil desenmascarar a los sinvergüenzas y miserables que quieran hacer vida fácil a través del Partido, pero será la masa aprista, látigo y bufaleada prestas, la que se encargue de limpiar la organización de semejantes alimañas.

¡Basta de tonterías y todos a trabajar! ¡Apristas a luchar, unidos a vencer, fervor, acción, hasta triunfar, nuestra revolución!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Red PAP 80-90: "La Red mas grande del Partido Aprista en el Internet"